Ficha Sendas Marcadas

Críticas de Sendas Marcadas (1)

Lowell Freeman

• 18 May 2008

Absoluta y sorprendente reliquia nacional de finales de los 50, que realmente sorprende por lo antígua que es, y que se sale de lo que fue la temática de aquel cine español de los 50. Las premisas son originalisimas, veamos... un refugio en la montaña, vrios desconocidos que pasan allí la noche y pequeñas histórias que se cuentan...

Nunca se me habria ocurrido que existiera un film español tan antíguo con esta propuesta. En total son 6 relatos, 2 de ellos relacionados con la fantástico y los fantasmas, otro es un thriller policiaco, tenemos una historia de supervivencia en la montaña, y otra de suspense con suplantación de personalidad al más puro estilo Hitchcock.

Quizá la última historia, la del niño, sobre en la película, pues difiere totalmente del estilo de las otras historias y nos muestra más un relato infantil relacionado con la iglesia y los santos (de todas formas es comprensible por al época y la influencia del régimen y la iglesia católica). Sin embargo, quitando esa parte, es un film totalmente curioso y recomendable, destacando para mí la historia del esquiador y la enigmática mujer, que quizá es la más inquietante de todas.

Con las cosas típicas de la época y situándonos en ella, hay que ver la película desde el punto de vista de aquellos años; y considerando también el bajo presupuesto y el formato teatral que a momentos tiene el film. Pero es curiosa y recomendable. A mí me sorprendió.