Ficha Santo Y Blue Demon En El Mundo De Los Muertos

Críticas de Santo Y Blue Demon En El Mundo De Los Muertos (9)

• 2 May 2020

Es, sin lugar a dudas, la película más rara que he visto del Santo.
Comienza con un largo preámbulo en los tiempos de la inquisición, donde encontramos al antepasado del Santo, el ¨Caballero Enmascarado de Plata¨ y sus pormenores con un grupo de brujos. Brujería, demonios, ¨zombies¨, poseídos, como no mucha lucha libre, y hasta una operación a corazón abierto y una visita al infierno podemos encontrar en esta película, la verdad, es que imaginación y fantasía no le falta, pero tiene un guión bastante regulero comparado con otras películas de este héroe mexicano. Para fans del Santo.
Muy curiosa la escasa aparición de Blue Demon, como ser infernal.

• 31 Jan 2019

Película: ¨Santo Y Blue Demon En El Mundo De Los Muertos¨ (1970).

Entretenida película mexicana que trata sobre el famoso enmascarado de plata enfrentándose a Damiana, una mujer que hizo un pacto con el demonio y dentro de su grupo que intentara detener al Santo se encuentra el mismísimo Blue Demon, cuya alma se encuentra atrapada por las fuerzas del mal. La historia no es del todo atractiva. Diálogos excesivamente apegados a la religión. Actuaciones mediocres. Personajes poco interesantes exceptuando al Santo. Efectos muy bajo, que logran causar risa. Situaciones innecesarias. De ritmo esta bien, no es una película pesada. Las peleas muy coreografiadas tanto que se nota lo falsas que son. De terror no hay nada, resulta más una comedia.

Mi puntuación para ¨Santo Y Blue Demon En El Mundo De Los Muertos¨ es 5 de 10 posibles, es entretenida dada a todas sus situaciones y para considerar la cantidad de años que tiene, además de donde proviene, no esta del todo mal, no es pesada, tiene varios errores, pero es entretenida. Recomendada para los fans de Santo.

• 3 Dec 2017

Aceptable filme del santo que repite un poco la idea del ¨ hacha diabolica¨ pero con una bruja vengativa y a un blue demon del lado del mal, la historia no esta nada mal aunque obviamente tiene su cuota cutre tipica del cine del santo o blue demon, de todas maneras es bastante disfrutable dentro de su filmografia

mahotsukai

• 7 Jun 2017

Aceptable, dentro de la típica cutrería de la saga, 24ta incursión cinematográfica de Santo, el enmascarado de plata, con aparición especial de Blue Demon.

En el México Colonial de 1676, la Inquisición intenta erradicar una secta satánica liderada por la bruja Doña Damiana, quien finalmente será ajusticiada. Pero antes de ser entregada a las llamas, la bruja lanzará una maldición que perseguirá a todos quienes participaron de su juicio y condena.

Con el personaje encarnado por el gran Rodolfo Guzmán Huerta, “Santo” convertido ya en una leyenda del cine más surrealista y delirante de América Latina, el director Gilberto Martínez Solares y los productores Heberto Dávila Guajardo y Jesús Sotomayor Martínez reiniciden en la trama diabólica de la Colonia que se replica en el futuro de “Santo en el hacha diabólica” (1964) y “Santo contra el Barón Bráckola” (1965), entiéndase el trillado argumento de la maldición brujeril a los descendientes de sus ajusticiadores, que vuelve a reunir a dos de los luchadores más carismáticos y queridos por la afición mexicana, Santo y Blue Demon.

El surrealista y absurdo guión escrito por el propio director según una historia del productor Jesús Sotomayor Martínez, inicia con la clásica secuencia en el pasado, con la Inquisición haciendo de las suyas en el México Colonial, torturando y quemando herejes, segmento en que asoma la primera ridiculez narrativa, con un antepasado de Santo, que luce un increíble y absurdo traje señorial con cola y florete incluido mezclado con sus mallas luchadoras. Santo es constantemente seducido por la “diabólica” Doña Damiana quien al no lograr llevarlo al lado oscuro, conjura para que Satanás le envíe a Blue Demon, cuya alma está poseída y sirve a intereses malignos, en esta ocasión.

Doña Damiana estallará en cólera cuando algunos de sus esbirros sean condenados a la hoguera, prometiendo conjurar fuerzas más fuertes aún, mientras sus secuaces parecen más sentir cosquillas que dolor mientras son asados vivos. En una ceremonia “diabólica” que más parece un cumpleaños de kinder, los adoradores del diablo y Doña Damiana lograrán conjurarlo, pero Blue Demon será derrotado por Santo, y en venganza la bruja asesinará a la prometida del luchador. El espectador se preguntará que hace Blue Demon en la Colonia, al menos en el caso de Santo, se trata de un antepasado, pero en el caso del demonio azul se trata del mismo compañero de andanzas del luchador, que parece viajar a través del tiempo como si nada. Sin embargo, la “efectiva” Inquisición ubicará a la mujer, la procesará (más bien condenará directamente) por asesinato y brujería y ejecutará la sentencia, no sin antes la trillada maldición y la promesa de regresar en el futuro para consumar la destrucción. El problema es que la bruja no tiene familia ni hijos como para que su descendencia la vengue. En fin.

La segunda parte del film está, desde luego, ambientada 300 años después, en donde Santo es obviamente un luchador, Doña Damiana ha encarnado en Alicia y ahora es novia de Santo, mientras que el Inquisidor encarnó en su padre, Don Alfonso, siendo los únicos que “mantienen” sus roles son Blue Demon, que reaparecerá en el futuro, en concreto en el mismísimo infierno para luchar con el Santo en contra de los muertos, y el sacerdote, que reencarna en lo mismo.

Como es de costumbre, seguirá habiendo incoherencias, que no pueden traducirse en otra cosa como los momentos de humor involuntario, como por ejemplo la exposición de momias de los adoradores del diablo quemados en la hoguera, las caminatas de la sexy Alicia en babydoll que la llevan a sortear balazos del maseajador de Santo, los ataques de los muertos vivientes (porque no sé si podríamos hablar de “zombies”) contra el Santo, vestidos como gladiadores romanos, con lanza y red, y el increíble y surrealista viaje de Santo al mismismo infierno para rescatar el alma de Alicia y Blue Demon, que sospechosamente tiene imágenes de un volcán en erupción, como si hubiesen tomado imágenes de un documental para ponerlas de fondo. No hay que olvidar las imágenes del puente de la vida y la muerte que no es más que un destartalado puente sobre algún caudaloso río local.

Sin embargo, lo mejor de todo vendría con la “dramática” escena en que Santo es acuchillado en el corazón. El enmascarado de plata es sacado prácticamente muerto del cuadrilátero y es llevado al hospital en donde le práctican una operación a corazón abierto, una escena claramente gore para su tiempo y lugar, muy dramática y cruda, pero que el director destruye al colocar una escena inmediatamente después en donde se muestra a un Santo que salió directamente del hospital a ring como si nada hubiese pasado. Dentro de todo el absurdismo narrativo que derrocha, el film regala escenas realmente para el recuerdo; digo no en cualquier película, Santo es operado a corazón abierto en una cirugía “ambulatoria” después de haberse paseado con mallas coloniales al inicio del film.

Como es la tónica de estos films, las actuaciones son malas y planas, sin embargo, no un nivel tan bajo como en otras producciones de “Santo”. En el reparto encontramos a Pilar Pellicer (“Pedro Páramo”, 1967) como Doña Damiana Velázquez/Alicia; Antonio Raxel (“Misterios de ultratumba”, 1959) como el Inquisidor/Don Alfonso; y Guillermo Álvarez Bianchi (“El valle de los miserables”, 1975) como el Obispo/Padre Francisco.

Gustavo César Carrión fue el encargado de musicalizar el film, con una pobre mezcla de seudo jazz y lamentos fantasmales, que hemos escuchado en otros film de Santo, aunque se le agradece no insistir en los clásicos guitarreos kitsh de esa época.

En resumen, un film absurdo y surrealista que insiste con un argumento architrillado, pero que tiene algunos puntos de surrealismo puro y que no tienen precio como ver al Santo vestido de caballero colonial luchando con muertos vivientes para salvar una vez más la tarde. La evalúo con 4.5.

william abreu

• 24 Jan 2015

Una muy buena película ya que también santo y el hacha diablica como el Varon Brakola son de la época de la colonia tiene algo parecido en la parte colonial pero los productores debieron hacer la trama mas interesante en que sentido, ya que Bluedemon solo aparece al principio y al final eso le quito mejores accionesa la película ya que solo santo salió en toda la película y los muertos también todos sus protagonistas, menos el demonio azul esta película cuando se vio en mi país siempre se preguntaba la gente viendo la película, donde esta bluedemon, en cada escena quie salia santo, y fuera del cine siempre era bluedemon casi no salió sino al principio y al final, pues si santo libero el alma de bluedemon que había sido poseída el debió aparecer normalmente en toda la película y no de esa manera, bueno errores de los productores ya se quedo así no hay vuelta atrás.

Latin Ghost

• 7 Oct 2011

A diferencia de la cinta de los nefastos monstruos,esta peli esta un poco mejor pese a tener un guion debil,se salva no por las actuaciones pese a que el Santo se esforzo,o por que Pilar Pellicer lucia buenisima por aquellos años,no,se salva por el hecho de dos cosas,una que es la unica del Santo donde se habla de una boda,y la siguiente es por la escena de la pelea entre Santo y Demon,pues si se dan y en serio,ademas de que aqui si es el verdadero demonio azul bajo la mascara y no un doble como en las dos entregas anteriores.De ahi en fuera es una cinta entretenida que logra su objetivo entretenedor.
Despues de esta pelicula comenzo la etapa de desnudos de Pilar Pellicer,que aqui luce un cuerpazo.

eto

• 18 May 2011

A diferencia de las dos últimas películas del Santo que he comentado (¨Santo Contra El Doctor Muerte¨ y ¨El Hacha Diabólica¨), con ¨El Mundo De Los Muertos¨ volvemos al habitual ultrafrikismo y megacutrez de los films del Enmascarado de Plata, ¡jajaja! Pero, ojo, ¡que esto no es malo en absoluto! Porque, a pesar de ser una película muy limitada (como la mayoría de las del Santo, con alguna excepción como las ya citadas ¨Santo Contra El Doctor Muerte¨ y ¨El Hacha Diabólica¨), aquí vamos a encontrar mamporros y diversión a raudales. Y joder, lo he dicho mil veces, eso es lo que busco yo cuando veo cine: pasármelo bien. Y ¨El Mundo De Los Muertos¨ lo ha conseguido, desde luego.
Y es que el argumento ya promete lo suyo: estamos en el s.XVI. Santo es un defensor del bien y la justicia que lucha contra infieles, brujos y adoradores del diablo que posteriormente son ajusticiados en la hoguera por el Santo Oficio de la entonces llamada Nueva España. Damiana es la bruja líder de este movimiento satanista y, evidentemente, se propone eliminar al Santo. Pero el tiro le sale por la culata y, al igual que sus anteriores colaboradores, acaba en la hoguera. Y antes de ser consumida por las llamas, lanza una maldición: trescientos años después, la última de sus descendientes conseguirá acabar con el último de los descendientes del Santo. Y aquí es cuando nos situamos ya en el s.XX, donde el Santo es el habitual campeón de lucha libre de siempre y todo lo demás... Y, efectivamente, la maldición se cumple, y Santo, como último descendiente del Santo del s.XVI que llevó a la hoguera a Damiana, tendrá que enfrentarse con un peligro llegado directamente del infierno...

zoybender

• 18 Feb 2006

esta me parecio mas floja y pierde mucho que blue demon,que para mi es el crack,salga muy poco aunque cosas como los muertos vivientes,tios con bambas y mallas,las peleas y el viaje de santo al infierno,que es un bosque pero con la pantalla roja hacen que te eches unas risas

ozzygimenez

Graciosa aventura de los enmascarados,hay peleas con espadas a lo mosquetero,demonios asesinando,un mundo de muertos(con un tono rojizo)de los casposo y tortas a mansalva,que porcierto,eso si que son peleas,sobre todo la primera de Santo contra los 3demonios(hombres normales con leotardos negros y con la cara maquillada de color plata)y la lucha contra Blue Demon,que como no,despues se hara bueno.Los fx y movimientos de camara son dignos de un Jess Franco,o que leches!de un Ed Wood.Con todo,una notable pelicula para reirse y pasar el rato