Ficha Wolf Blood

Críticas de Wolf Blood (2)

• 23 Jul 2013

Supuesta primer película de licantropos de la historia del cine, con una historia mas que acertada y adelantada para su época, eso si, no se esperen una historia de hombres lobos como las ya conocidas, ya que rumbea para otro lado y se enfoca desde lo psicológico.
El hecho de que sea blanco y negro y muda no la hace para todo publico, ya que hay mucha gente que reniega de estos filmes, pero a los amantes del cine clásico y de culto les fascinará esta joyita, adelantada para sus tiempos y envejecida para nuestros días.

bigladiesman

• 13 Mar 2011

Pequeña producción independiente rodada en bellos parajes forestales. Se la considera la primera película de licántropos de la historia del cine, pero se acerca más al terror psicológico, al estilo de Las Manos de Orlac, y a ese subgénero menor pero que antes tenía sus seguidores: los dramas de leñadores. Debe decirse, para evitar decepciones, que no vereis un hombre-lobo en toda la película.

A destacar que el propietario de una de las dos compañías en litigio es una mujer, la chica de la película, y su novio es el científico loco de turno, un tipo con buenas intenciones que se ve obligado a hacer un experimento contra-natura para salvar una vida. Lo mejor, las ya legendarias peleas de leñadores: unos cuantos mamporros nunca están de más en ninguna película (bueno, al menos para mí).

Pasable, sin más.