Ficha Jennie (Retrato de Jennie)

Críticas de Jennie (Retrato de Jennie) (6)

• 14 Jun 2023

Para mi es una buena cinta que infunde misterio y sobretodo dulzura desde ya con la genial actuación de Jenifer Jones, es una historia sobrenatural con una trama de drama y romanticismo, con la ciudad de New York invernal como telón de fondo, y un mensaje de encontrar a tu alma gemela y que ninguna circunstancia, pase lo que pase no se alejarán, una conexión más alla del tiempo, por momentos es triste pero su final encaja perfectamente, el blanco y negro le da una ambientación muy creible a la historia.

• 17 Sep 2015

RETRATO DE JENNIE

A mi me parece lo contrario a los que piensan que esta cinta es una obra maestra y que está llena de magia.A mi me ha empezado a resultar pesada y sobre todo empalagosa antes de llegar hacia la mitad.Los protagonistas solo rezuman pedantería y azúcar,la historia que juega con el tiempo y es algo fantasmal no ha terminado de llamarme la atención.Lo mejor de la peli es la composición de Claude Debussy titulada ¨The girl with the flaxen hair¨que me encanta,sobre todo en días de lluvia.Una pena que ni la interpretación de Jennifer Jones me llene siendo una actriz que me agrada.

• 8 Oct 2012

Obra excelsa de Dieterle que nos trajo un cuento de hadas que camina entre el pasado y el presente a través de un paisaje de esperanza, amor y sueños realizables.
Una historia encantadora con una pareja entrañable que viven su amor en un cruce entre tiempos. Magnífica fotografía que nos evoca romanticismo por todos lados, con esa lucha interna del pintor por creer que su amor hacia Jennie es tan real como la vida misma.
Imágenes evocadoras, un gran cuento que nos trae momentos brillantes, grandes conversaciones en el acertado guión y un final majestuoso con un retrato que queda para la historia, pero que es más que una película sobre la creación de un cuadro. Es la creación de un pensamiento.
Obra maestra de este director que filmó una historia para recordar y visionar a menudo, sobretodo en los momentos en que uno ve el futuro muy oscuro. Imprescindible.

• 22 Jul 2012

Una peculiar trama nos ofrece este filme y es que en 1948 las temáticas de rupturas temporales estaban solo tocadas en series como la dimensión desconocida.

Tiene una correctisima fotografía, y las actuaciones están bastante a nivel.

Un pintor que se enamora de su musa, que sin embargo parece estar en una ruptura temporal. El amor no conoce de epocas y la belleza se plasma en un retrato que perdura para la eternidad.
Cine poético, inspirado en una novela, que aunque lento encanta y traspasa.

Nostalgia pura.

bigladiesman

• 11 Aug 2011

Película, que ya de entrada nos impacta con ausencia de créditos (algo casi inédito), sus vistas del cielo (FX de lujo) y su impresionante ambientación neoyorquina.

Con un reparto de lujo formado por Jennifer Jones, Joseph Cotten, Ethel Barrymore, Lillian Gish, Cecil Kellaway, Henry Hull y unos competentes secundarios, bajo la batuta del gran William Dieterle, el otro aspecto a destacar de la peli es su fotografía (ambientación impresionante, uso de filtros) y los FX, que juegan con los colores (¨en una peli en blanco y negro?!¨, me diréis. Vedla, vedla!) y el maquillaje de Jennifer Jones, que cambia en cada aparición. La BSO de Dimitri Toimkin, muy criticada en su tiempo, resulta hermosa e inquietante a la vez.

Obra de arte exquisita que como apunta Noriko constituye una especie de ¨lado luminoso¨ de ¨El Retrato de Dorian Gray¨.

Viva España

• 6 Mar 2010

Extraña, sugestiva y deslumbrante película. Posee ese encanto añejo que le da esa fotografía en blanco y negro sencillamente magistral. La historia del pintor en crisis, que únicamente sale adelante después de ver en sucesivos encuentros distintos a una joven encantadora y misteriosa, hasta llegar al triste y emotivo final, es fascinante. Hay una gran dirección de actores, destacando la pareja protagonista: la guapísima Jennifer Jones y Joshep Cotten, haciendo un gran trabajo, muy sobrio y contenido. Ganó el oscar a los mejores efectos especiales, cosa que no debe sorprender después de ver toda la parte final rodada en el faro. Esta película sirve como ejemplo de que hace muchos años atrás en el tiempo, se hacían verdaderas joyas a redescubrir, y en blanco y negro.