Ficha Criaturas olvidadas del mundo

Críticas de Criaturas olvidadas del mundo (5)

Gerpro

• 5 Sep 2021

Hammer hace un seguimiento de sus anteriores producciones sobre la Edad de Piedra ¨One Million Years B.C.¨ y ¨Cuando los dinosaurios gobernaban la Tierra¨ y otros rodajes basados en la prehistoria.
Película con mucho contenido de sociedad prehistórica, aventuras, romance, violencia, sexo, religión y todo sin una sola palabra pronunciada.
Con el diálogo entre la gente de las cavernas que consiste en muchos gruñidos, la película rápidamente se vuelve aburrida.
Las actuaciones son en general divertidas. Tony Bonner y Robin John son divertidos como oponentes machistas.

La diferencia es que aquí hay animales más comunes (tipo cérvidos) y se pelean entre tribus que parecen más modelos de alta costura que homohabilis.

En ¨Criaturas olvidadas del mundo¨, olvidable es la palabra clave para este densa película.

• 2 Nov 2017

Una de cavernícolas!

La Hammer se especializó, a mediados de los 60s, en realizar películas de cavernícolas, dejándonos algunas joyitas que luego disfruté de lo lindo viéndolas de niño.

A inicios de los 70s, y cuando la Hammer ya entraba en su inevitable decadencia, volvió por sus fueros y produjo una película más, en realidad sería la última, sobre el hombre prehistórico y sus avatares, “Creatures the World Forgot”, dirigida por Don Chaffey.

La trama se basa en las luchas de los hombres primitivos en un mundo sombrío y prehistórico, centrándose en la rivalidad de dos hermanos, uno rubio y bueno y el otro moreno y malo. Vaya, nada racistas. La disputa entre los hermanos es causada por lo de siempre, poder, celos y chicas. Y es que el ser humano ha sido en esencia lo mismo desde el principio de los tiempos.

Y sí, hay chicas guapas en taparrabos, pero no esperen la sensualidad de “One Million years B.C.”, ni tampoco esperen la calidad de “When Dinosaurs ruled the Earth”. Estamos ante un film muy de serie B, pero entretenido, que va de menos a más conforme la historia avanza.

Un gran acierto del film, es mostrar una trama dura y cruel. Donde solo sobrevive el más fuerte. Tal como era el mundo que enfrentó el hombre primitivo…y tal como es el mundo que debe enfrentar el hombre moderno hoy también.

• 13 Apr 2015

Pelicula de la hammer sobre cavernicolas,algo inferior a otras de la misma temática de esta productora,quizás ya perdía la novedad o el impacto que traían las otras demostrandonos una historia mas o menos similar. Aunque en esta oportunidad ni dinosaurios había,se limitaron a mamíferos lo cual es mas certero a la historia... Aunque nunca viene mal ver un dinosaurio en stopmotion haciendo estragos. La historia es simplona ya que no se requiere de diálogos para entenderla, aunque la visión de los cavernicolas especialmente las mujeres era propia de playmate o de alguna fantasia erótica de cualquier hombre, pero no podemos culpar al filme ya que las anteriores de este tipo que realizo la hammer tambien era asi. Para pasar el rato y olvidar.

NoFear

• 23 Sep 2012

Cuarto y último film sobre cavernícolas y/o épocas prehistóricas de la productora británica Hammer.
Le preceden ¨Hace un Millón de Años¨, ¨Mujeres Prehistóricas¨ y ¨Cuando Los Dinosaurios Dominaban La Tierra¨, todas ellas de la Hammer y de temática similar.

Como característica principal, en este film no hay diálogos (al igual que en ¨Hace un Millón de Años¨), sólo gruñidos y se relata la supervivencia diaria de una tribu de la edad de piedra, en la que nuevamente los rubios son los buenos... y los morenos los malos.
Eso si... aquí no esperéis dinosaurios ni nada de monstruos.

El film es bastante denso y a veces delirante, pero en cierta medida, a pesar de lo casposo, tiene su gracia.
No llega ni de lejos a ser un buen film, pero resulta único en su estilo y hasta curioso, pero poco más.

Sólo apto para muy completistas de films de la Hammer y para los amantes del género mondo, en el que este film tiene raíces, ya que muestra la caza de animales y como se los comen.. literalmente.

Guillermin

• 14 Sep 2009

Pretende imitar a otras cintas de la época, mala imitación y además muy aburrida.