Ficha La Calavera Negra

Críticas de La Calavera Negra (1)

bigladiesman

• 6 Jul 2013

El cantante y actor de pelis de aventuras Luis Aguilar cuelga sus ropas de Zorro Escarlata y se pone en la piel de un nuevo héroe: El Ranchero Solitario, en esta compilación de un serial.

Bueno... Por dónde empezar... Digamos que es una peli que reúne los peores y al mismo tiempo los mejores tópicos del Weird Western mexicano: Por un lado tenemos entretenimiento sin pretensiones y rancheras, que aunque odio la música en medio de las pelis donde no hacen falta, siempre me hacen gracia. Por otro tenemos interpretaciones histéricas (y encima sale un perro que está todo el rato mirando fuera de plano, para ver las intrucciones que le da el adiestrador) un montaje nefasto con muchos fallos de raccord (algunos delirantes, como escenas repetidas íntegramente, personajes ubícuos, gente que se muere sola por las buenas o agujeros crecientes y menguantes), FX de chiste, peleas que superan en cutrez las de las películas de Cuneyt Arkin (pero mola que el Ranchero vaya totalmente enmascarado. Así no sabemos si es Robles o no y nos quedamos con el misterio)... El resultado: te partes de risa en todo momento. Los momentos de comedia son tan malos que le hacen a uno reirse de ellos más que con ellos, y los momentos supuestamente serios - pocos: es una peli bastante distendida - hacen reir a su vez por lo exagerado.

Sí, damas y caballeros, estamos ante uno de los muchos casos de películas que divierten por motivos ajenos a la voluntad del personal que trabajó en ellas. Sin duda, la saga del Zorro Escarlata fue un mejor momento para Luis Aguilar, pero esta peli del Ranchero Solitario resulta más divertida. Recomendado verla en compañía y entre aperitivos. Como decimos en mi tierra ¨com més serem, més riurem¨ ( cuya traducción literal es ¨Cuántos más seamos, más nos reiremos¨).