Ficha Iron Man 2

Críticas de Iron Man 2 (115)

kastroyel

• 8 May 2010

una muy buena segunda parte con algo mas de acción no faltaba mas, me gusto la forma como tomaron el personaje de tony, por que no cambio mucho como era antes del incidente en medio oriente. solo el hecho de usar el traje no le da el derecho de llamarse héroe solo es un egocéntrico y egoísta rico, claro no estoy diciendo de que no me gusto fue perfecto espero mas proyectos de la marvel studio.

Cyborg

• 8 May 2010

Me pareció una buena adaptación de este uno de mis comics favoritos de marvel, me gusto mucho la escena de los látigos en la carrera, la aparición de war machine, claro que me hubiera gustado que la pelea final contra whiplash dentro del androide hubiera sido un poco más larga.. Pero una buena secuela y esperaré con ancias la 3ra parte

BEOWULF

• 7 May 2010

Buena película, muy buenos momentos de lucha entre las armaduras, pero con la pequeña pega de que se me ha hecho algo larga, le falta algo que no logro averiguar. Seguramente cuando la vuelva a ver, saque algo más en conclusión.

Joss

• 7 May 2010

Película más que correcta como continuación de, bajo mi punto de vista, la mejor adaptación a la gran pantalla de un superhéroe Marvel: Iron Man. Con sus 2 horas aproximada de duración, da la impresión de que se hace corta, lo que indica que es entretenida. Para ser una continuación es más que digna.

Robert es el alma de la película, a pesar de la incursión de nuevos héroes y villanos. Se presenta como el preludio de ¨Los vengadores¨ a los que hacen alusión durante la película. L

En general, dosis de acción, humor y superpoderes por doble partida. Para mí no defraudará a nadie. Un notable alto, bien merecido.

korem

• 5 May 2010

lo cierto es que cuando fuimos al cine a ver la pelicula salimos contentos con lo que habiamos visto,teniendo en cuenta que ya conocemos al personaje me parece una buena continuacion de la primera parte del hombre de hierro con un robert downey el cual a mi parecer da el carisma que el personaje necesita sin olvidarnos de mikey rourke el cual tambien da el pego como supervillano pero le podian haber dado mas protagonismo o haberle sacado mas jugo en fin solo es una opinion,sin desmerecer a las protagonistas femeninas, cierto es que la cinta contiene todos los ingredientes para pasar un rato entretenido a pesar de su duracion esto es accion a raudales, momentos de cachondeo,e incluso de auto exploracion del personaje, en segun ciertos momentos de la historia y lograr una desconexion neuronal,parece ser que marvel esta espabilando y nos tiene algunas sorpresas preparadas para el futuro aparte de la ya consabida tercera parte¿vengadores? quien sabe estaremos atentos

el loco de la clase

• 3 May 2010

Esta películ a es la prueba de que Marvel a empezado su etapa de oro, la verdad es que esta película es impresionante, épica, divertida y muy buena. La verdad es que al principio temía que esta película hecha por tierra la primera parte, pero esta claro que me equivocaba y para terminar a sido un puntazo que hayan hecho tantas apariciones de otros superheroes (o sus objetos personales) a destacar la estelar aparicion del martillo de Thor al final de los créditos.

jeskenobi

• 3 May 2010

En verdad tan entretenida como la primera, y, mas impresionante, como suele ser tipico en estas producciones, la segunda parte suele ir a mas, y esta lo hace, los actores muy correctos, lastima que Rourke no salga mas. El director se da mas protagonismo y las referencias a otros superheroes o a una futura peli de los vengadores son un añadido muy bueno, en fin, recomendable.

pedrosss

• 3 May 2010

La verdad esque mantiene la forma de la 1ª, muy entretenida y dentro de lo que acompaña esta bien seguida

the boss

• 3 May 2010

entretenida segunda parte de iron man 2008 con robert downey clavando el personaje y haciendolo mas humano y gracioso excelentes secundarios como rourke y fx perfectos en fin da lo que promete accion i humor a los que les gusto la primera no quedaran insatisfechos

danieku

• 3 May 2010

Muy buena secuela del hombre metalico que no baja en absoluto el nivel de su precesora es mas quizas esta pelicula tiene algo mas de accion, y se te hace mas dibertida en la escena en que este se pone como una cuba con el traje de Iron Man y luego se pelea con su compañero o cuando concursa en la carrera de formula 1, La verdad que este actor clava al personaje ya que ayer lei en el wikipedia su curriculum personal y esta como una puñetera cabra.
I en cuanto FX esta muy bien ya que no se centran solo en mostrar buenos efectos especiales, y tanto la historia como los personajes te enganchan en la trama y lo unico que han cambiado a sido a su amigo aunque el cambio tampoco es malo, I nada otra pelicula muy recomendable de Iron Man.

Lawliet

• 3 May 2010

Muy buena pelicula que entretiene y engancha desde su inicio y te muestra a tony despues de su revelacion de que es iron man (en realidad no es mucho solo es mas egolatra xD). tiene una secuencia genial en la parte de los autos y tambien la parte de la batalla final es genial.
las actuaciones estan muy bien y el nivel tecnico es genial y con buenos personajes y la verdad tienen que fijarse muy bien para que noten un discurso bastante interesante asi que se los dejo de tarea.
Una buena pelicula muy recomendable y divertida

• 2 May 2010

Una segunda parte que mantiene el nivel técnico de la primera parte, y sus correctos efectos, aunque en esta segunda parte lucen menos. Una vez más se manosea el conflicto con los rusos, el armamentismo y la necesidad de mantener la paz mundial, con las armas (que paradoja). Tony stark una vez más narciso y adorado por multitudes, menos por el gobierno, cosa que ya era la tónica de la primera parte. La escena del villano de los látigos en la carrera es la secuencia que definitivamente se roba la película, por su grado de originalidad. Lo mejor: la escena de los látigos en la carrera. Lo peor: la personalidad narcisista y cansadora de tony stark, la cual no es la que se veía en los comics. Para fans incondicionales de iron man, la disfrutarán mucho más. .

yo_yo

• 1 May 2010

Debo de ser un estúpido por haber ido a ver esta secuela del hombre de acero sin haber visto antes la primera, pero como me la habían recomendado y, lamentablemente, no tuve tiempo de ver su predecesora antes que esta, me resigné e hice una excepción. Acabo de llegar del cine de verla, y para ser sincero esperaba algo bastante malo, nunca me había llamado la atención la historia de este superhéroe, y como esto ya me había pasado con Hulk (película con la que tuve una experiencia algo desagradable) pensé que sería bastante mala. La sorpresa fue muy agradable.

Lo mejor de ¨Iron Man 2¨ es sin duda su protagnita, Downey Jr, que interpreta su papel y encarna a este superhéroe mitad hombre mitad máquina de una forma sensacional. Sabe llevar toda la chulería y el sarcasmo del personaje de una forma envidiable, lo cual hace que el espectador, en ciertas ocasiones le coja asco, y en otras desee estar en su lugar. El resto de personajes están en su sitio, me sorprendió Scarlett Johansson, nunca me ha gustado como actriz, pero aquí no lo hace mal. Destacar la mala leche de Rourke y el pijerío de Rockwell. Quizás el que menos me ha gustado es el de novia desesperada de Paltrow.

La historia, aunque en cierto modo irregular, consigue enganchar al espectador y entretenerlo durante gran parte del metraje. No hay duda de que la primera hora de película es genial, y que en la segunda se baja un poco el ritmo, con conversaciones interminables y demás. No hay un guión curradísimo, pues en estas historias lo principal es que entretenga (siempre dentro de unos límites, no me vale que me cuentes los Lunnis con muchos efectos y explosiones), pero me ha parecido mejor que otros que hacen de una película de superhéroes una infantilada excelente. Los efectos especiales no están nada mal, aunque algunas escenas resulten algo mareantes (por ejemplo, todas las persecuciones aéreas); sin duda el mejor momento es la escena de la carrera de F1, genial ese enfrentamiento. Cuenta con un humor bastante agradable, que hace que de vez en cuando sueltes alguna risita.

Como aspectos negativos me pareció demasiado fácil la forma en la que el protagonista encontró su fuente de la vida, muy obvio. Además, el final es muy muy precipitado, todo sucede demasiado rápido, y el espectador se queda a medias, no sabes si Iron Man es un superhéroe o un Dios.

En conclusión, me arrepiento de no haber visto la primera antes que esta. A pesar de sus putos negativos, afortunadamente pesa más lo bueno. Recomendable...!

jose gregorio

• 1 May 2010

comica, divertida, no pierde animo, los actores sobresales, Tony Stark brillante,
como dicen si recuerdas 4 cosas buenas de la pelicula es buena.
la presentación con las chicas.
iron man, borracho en la fiesta ( excelente )
efectos, cuando cortan los carros con el latigo.
la ultima pele con los droides ( creo falto mas momentos de pelea)
el dialogo comico de Stark... excelente.

TERROR 666

• 1 May 2010

Me encantó! Llenó todas mis expectativas; entré emocionado a la sala y salí muy satisfecho con lo que Jon Favreau logró con esta impresionante secuela. Ayer volví a ver (luego de mucho tiempo) la primera película; por un lado para mantener mi memoria fresca; pero me dí cuenta de que ello no sirvió de mucho pues a diferencia de otras sagas como ¨Harry Potter¨, ¨El Señor de los Anillos¨ o por salir del género ¨El Juego del Miedo¨, acá no hace falta memorizarnos cada detalle o diálogo para entender lo que verémos en la siguiente película, sino que basta con recordar algunas cositas fundamentales de la primera parte para adentrarnos en la historia. Lo mejor de ¨Iron Man 2¨ es que nunca pierde el ritmo; comienza de manera pausada, con algo de comedia como en la primera parte, luego empiezan desfilar los pirotécnicos efectos especiales y más o menos a mitad de la trama (en la pista de carreras) ya arranca la acción y vemos la manera en que van interactuando los personajes. El trabajo que se hizo para lucir a los villanos y darles un mejor protagonismo libre de genéricos papeles como en ¨Avatar¨, me pareció fabuloso. El guión crea un buen magnetismo en el público y lo engancha para que siga la historia evitando que se aburran. En ¨Iron Man 2¨ hay mucho más humor y acción que en la primera parte (como es habitual), pero lo que la diferencia de ser una secuela más del montón, es que el aspecto narrativo también jugó un papel importante y el mismo evitó decaer o volverse excesivo y pretencioso. Adaptaciones como ¨La Liga Extraordinaria¨ o la horrible primera parte de ¨Hulk¨ son claros ejemplos de ello. La secuela de ¨Iron Man¨ es adictiva, sorprendente y sobre todo, muy entretenida. Creo que se profundizaron mejor a los personajes, especialmente el pasado de Tony Stark, donde conocimos a su padre (y su particular invento), también vimos buena química entre Don Cheadle y Robert Downey Jr.; sin olvidar la buena y siempre agradable presencia de Gwyneth Paltrow como la sobreprotectora pero benévola ¨asistente¨ de Tony Stark. Mickey Rourke en el papel de Ivan Vanko me pareció perfecto; Sam Rockwell (Justin Hammer) también logró convencer, aunque creo que se quedó corto con su personaje y pudo haber resultado más memorable. Samuel L. Jackson tuvo breves apariciones pero logró complementar muy bien al elenco, sin verse como un extra sino como un ligero aporte a la conflictiva historia. Sin dudas el personaje más divertido e hilarante (al menos para mí) fue Jon Favreau; la parte del boxeo con Tony o en la pista de carreras me resultaron bastante simpáticas. Scarlett Johansson como Natasha Romanoff (y la Viuda Negra) me pareció adecuada para su papel; leí que antes de iniciar la filmación el ajustado traje negro le quedaba algo apretado y debió recurrir a dietas y abundantes ejercicios para moldear su figura y poder lucir tan sensual en pantalla. Su transformación dió resultado y como consecuencia de elló dejó perplejos a muchos espectadores y sin dudas fue uno de los puntos fuertes de la película; su habilidad para pelear no fueron muy distintas a las de otras heroínas o villanas de los cómics, lo que la singulariza es la destreza que tuvo para verse creíble en ese papel y en ningún momento perder esa seriedad o aire de misterio que reflejaba ante cada aparición suya; además el traje resalta de sobremanera sus curvas y destaca sus voluptuosos pechos. Pero hay que admitir que no le queda el cine de acción (lo demostró bajo la dirección de Michael Bay en ¨La Isla¨); no es que actúe mal, sino que actúa demasiado bien como para aceptar papeles tan ¨fáciles¨ (interpretativamente hablando), le van mejor los dramas, pero bueno... de no ser por ella tampoco tendríamos a la ¨femme fatale¨ que consiguió Favreau en esta secuela. La música fue adecuada (algunos temas de AC/DC muy buenos) que complementaron perfectamente algunas escenas. En fin, quizás le sobraron unos minutos a ¨Iron Man 2¨, pero eso no le quita ninguno de sus méritos ni logros. Esta secuela le deja en el suelo a bodrios como ¨Transformers¨; y creo que gran parte de eso se debe al eficiente guión a cargo de Justin Theroux y a la sólida dirección de Jon Favreau. Estoy seguro de que dejará satisfechos a la gran mayoría y no cabe dudas en que nos tendrá impacientes a todos con la tercera parte. Muy recomendada, para verla más de una vez.

Y por favor, deberían quedarse hasta que terminen los créditos finales, porque nos dejaron una sorpresita que vale la pena descubrir.