Ficha Beyond the Door III: Detrás de la Puerta

Críticas de Beyond the Door III: Detrás de la Puerta (15)

• 31 Jul 2023

Tercera parte de esta trilogía, en donde las tramas lo único que tienen en común es el hecho de que ocurren cosas sobrenaturales.
En esta ocasión tenemos a un grupo de estudiantes que van de viaje de estudios a Yugoslavia, donde van a presenciar un ritual serbio que sólo tiene lugar cada varios siglos. El hecho es que una de las estudiantes está destinada para ser el sacrifico del ritual, que viene a ser satánico.
Se une eso, a la idea del tren poseído... y hay dos buenas ideas en la película, dos ideas que dan para dos tramas de dos películas distintas, pero que no consiguen combinar bien en una sola.
La película tiene, por alguna razón, bastante malas críticas. Y no entiendo el por qué. Que sí, que una maravilla tampoco es que sea, pero para mi gusto es una peli correcta, y eso ya es bastante.
Cuenta con muy buenas escenas gore que me han encantado, que seguro que le han pasado desapercibidas a más de un amante del género, y los efectos especiales del imparable tren poseído están muy curradas, para una película de esta época y presupuesto.
Y el final me ha encantado.

• 22 Sep 2017

Sólo valoro lo que quisieron realizar y para mi modo de ver es original la idea de ver como un tren que transporta un par de jóvenes pareciera que está poseído por el mismísimo satanás, ya que por un largo camino este tren va sin control, los efectos no me gustaron para nada, el tren parecía muy falso en varias ocasiones, y los actores dejaron mucho que desear, y no pude terminar de verla, una lástima parecía que iba a pintar mejor, pero solo destaco los paisajes de la ex Yugoslavia y los pueblerinos que tienen verdaderamente un aspecto terrorífico.

• 19 May 2017

Hay que reconocer que lo del misterioso flautista, y ya en su final lo que se descubre de el es cuando menos original. La peli se nota a leguas que lleva el sello italiano de las peliculas de terror de serie b que se hacian en aquella decada. Lo comento porque casualmente sale en la ficha ese pais como origen y yo sin haberlo visto si que lo tenia clarisimo. Solo por como se nos cuenta la historia y esas escenas surrealistas con denominador de origen, mas soundtrack con sello de identidad. O sea, blanco y en botella... La peli tiene alguna que otra muerte simplemente espectacular. Para mi gusto se explota poco el tema satanico y si se centra mas en un tren cuyo maquinista es literalmente aplastado por dicho medio de transporte y a raiz de ello ira sin rumbo fijo. De todas formas me ha sorprendido mucho y para bien esta pelicula

• 18 Sep 2016

pelicula con tematica de sectas satanicas y demases que en realidad se centra en todo lo que le ocurre a los protagonistas en un tren, no estamos ante una trama muy rebuscada ni original pero admito que sus efectos gore me cautivaron. tiene momentos muy volados e incoherentes, propios del terror italiano, personajes muy mal desarrollados que no van a ningun lado y un final acertado para este filme.

ALASTOR MX

• 4 Nov 2014

Definitivamente otra artesanía de alla de mis adorados años 80, FX aceptables. La trama, definitivamente no es del otro mundo pero no le pide nada a las producciones terroríficas de los últimos años que en verdad son horrores!! por otros motivos.
Lo más logrado, a mi parecer es la tensión de la huida que emprenden el grupo de estudiantes por huir de las fuerzas satánicas y la tensión alcanzada por no poder detener el ferrocarril que los llevara a su muerte. Recomendación definitiva para los amantes del cine artesanal de terror de los años 80, de los amantes de la serie B y de joyitas kitch independientes como esta.

el hermano

• 29 Sep 2014

aunque solo la he visto una vez, la he visto veintemil veces, no se si me expreso.

pelicula aburrida y muy trillada que toca el tema de las sectas y el ocultismo de una manera tan superficial y aburrida como otras cientos de filmes anteriormente. los personajes tambien son meros arqutipos y el desarrollo... pues eso, un rollo.

lo mejor de la peli son los globos que nos enseñan al principio del film, que a pesar de ser un pobre recurso del cine para servir de gancho, pues unos globos siempre son unos globos. lo peor, a parte de la peli en si, que no vuelven a salir mas globos.

en fin, esta es solo mi ignorante opinion.

• 19 Sep 2014

DETRAS DE LA PUERTA

Es la tercera parte de la trilogía.Está dirigida por un practicamente desconocido Jeff Kwitny.Detrás de la puerta está dirigida en el año 1989 y transcurre basicamente en una desamparada Servia.La historia trata sobre el satanismo,está muy bien combinada con la aventura,el riesgo,el gore elegante y la tensión.El guión corre a cargo de Sheila Goldberg(Aquarius) y la banda sonora de la mano del italiano Carlo Maria Cordio(Troll 2,Ator y la espada de Graal,Terminator 2),lograda,oscura y panicosa,bastante buena.Suena durante casi todo el metraje y cierto es que en algún momento satura cosa fina.Es el único punto flaco que le encuentro,porque los actores sin ser una maravilla convencen,así que...Por lo demás...a mi me ha parecido una Gran película denostada por los cinéfilos.Tiene buenos efectos especiales y currado maquillaje(Atentos al desgarro de piel de la muchacha morena).La historia está bien contada,tiene altos grados de intensidad intensificada y la mano y visión de Kwitny tras la cámara me ha parecido destacable y resultona,se casca uno planazos buenísimos de categoría.

Película altamente recomendable que me ha mantenido pegado por la gran dosis de intensidad que contiene.Todo un descubrimiento,una joyacilla.

Un 8 alto.

rubensevillano

• 28 Feb 2014

La verdad es que la película me ha decepcionado, es un poco cutre, lo que al principio parece que va a ser una película interesante , al final te acaba aburriendo ( a mí por lo menos), se salva alguna escena gore. Lo demás no vale para nada. Le doy un 4.

• 12 Aug 2010

Pelicula que rente hace años bajo el nombre de la marca del diablo,esta pelicula es algo entretenida de un viaje en donde una chica tiene una marca y esta predestinada a tener el anticristo.Todo en esta pelicula es muy regular y no sobresale mucho.

casper_one

• 27 Jun 2010

Filme, Yugo-Italo-Americano, que convina la hueques argumental yankie del Slasher, sobre un grupo de estudiantes esterotipados, con un argumento rebuscado y asfixiante del mejor fantastico italiano, y una fotografia siniestra y lograda, de la yugoslavia profunda. Pueden verse ciertas comparaciones con filmes como The Omen y Suspiria (solo en situaciones) y su final es calcado al de EL Hospital de Satan (un filme Z, que en verdad es maravilloso). Entretenida y perturbadora, sin olvidar que es un film chato

the boss

• 27 Aug 2009

joyita bastante desconocida de los ochenta con una atmosfera axfisiante y bien recreada los actores todos cumplen y esta muy entretenida vamos que vale la pena echarle un vistazo

spargo

• 27 Aug 2009

Bastante simpatica ésta cinta del 89¨.
Tengo que investigar donde se encuentran las otras dos ¨Beyond the Door¨,que me ha interesado el asunto.
Una serie B entretenida y de aires ochenteros al maximo.
Los muchachos interpretan bien la funcion,y el pueblo,es cuanto menos terrorifico.
Parece el de ¨Resident 4¨ me decía a mi mismo al verla.

Destacaré por encima de todo,la atmosfera recreada en esas tierras,muy conseguido el inculcarnos temor y curiosidad.
Sorpresita escondida del terror 80¨s.

Viernes13mhanrobadonick

• 6 Apr 2009

Me he llevado una sorpresa. Es una peli rara rara rara que como no tengas paciencia hasta puede que la quites antes del cuarto de hora, pero vale la pena. Exceptuando las maquetas del tren, el resto de los FX son muy buenos y la historia está salvadísima con los paisajes yugoslavos que realmente son atroces por el sincolor... Recomendada.
PD: No me verán de turismo por esa zona!!

• 8 Mar 2009

Muy interesante película que nos presenta una historia llamativa que sucede en la antigua Yugoslavia. Allí veremos como un grupo de jóvenes estadounidenses será victima de una secta de serbios que realiza rituales tradicionales de su cultura y una de las chicas protagonistas será la escogida para invocar al señor de las tinieblas.
Puede resultar muy similar a las típicas películas de satanismo de la década pero debo añadir que gracias a la ambientación, las tétricas localizaciones del rodaje, la calidad de imagen de su época y unos buenos FX que destacan indudablemente durante las muertes, la convierte en un film llamativo y a pesar de todo, siendo una película muy poco conocida como dice mi colega Tallero arriba, para los que deseen algo entretenido y diferente, deberían echarle un vistazo.
La parte del tren, cuando intentan detenerlo fue una de las escenas que me tuvo el corazón en un puño.

tallero

• 4 Mar 2009

Buena película, aunque es bastante desconocida. Destacan las muertes, sobre todo las primeras, ya las veréis, pero no menos la atmósfera tan tenebrosa que se logra en los rituales, da miedo.