Ficha Frankenstein Conquista el Mundo

Críticas de Frankenstein Conquista el Mundo (3)

• 24 Feb 2023

Kaiju eiga que podriamos tomar comoun spin off de godzilla por introducir a barugon en la pelicula. Comienza con una curiosa idea de incorporar al monstruo de frankenstein y volverlo gigante (okey, hay un transplante de corazon y un joven japones con rasgos del monstruo onda karloff).
El filme se desarrolla bien, aunque el enfrentamiento con barugon y el pulpo la vuelve una mas de laa kaijus eigas de la epoca, aunque se nota mas dinamismo en la batalla puesto que el joven monstruoso no esta dentro de un traje.
No es la gran cosa pero es toda una curiosidad este filme.

Eastwood

• 19 Mar 2014

Correctita cinta de Ishiro Honda, el que fuera el realizador de la brillante ¨Japon bajo el terror del Monstruo¨, fue realizador de esta curiosa cinta, curiosa, porque nace a raiz del guion de O¨Brien que se partio en dos peliculas (esta y ¨King Kong contra Godzilla¨), en la que se enfrentaba King Kong contra Frankenstein y Toho no queria desaprovechar la posibilidad.

Hay que reconocer a Honda que mantiene el interes durante los primeros 50 minutos de la cinta, la trama sobre el corazon de Frankenstein que es llevado desde Alemania hasta Japon resulta bastante original y incluso superior al genero del kaiju eiga, ademas la trama del muchacho del bosque esta lo suficientemente bien construida y resulta interesante, ademas las interpretaciones son bastante correctas, con un Adams bastante carismatico.

El problema viene con Barugon, el empeño de Toho en tener que meter a un monstruo gigante el film termina haciendo fallar a la pelicula, en un principio se penso en Godzilla, pero no podia aparecer en dos films, con resultados tan dispares, aunque creo que esta pelicula es mas atractiva que la de KKCG, por su trama, porque se toma mas en serio que aquella y porque los efectos no resultan tan cutres como los de aquella, sin embargo, el problema es Barugon, pues su aparicion termina por ser muy aburrida y todo lo relacionado con el, a pesar de los mas que decentes combates contra Frankenstein.

Bastante aceptable y revindicable.

masoma

• 24 Apr 2007

Una joya indespensable para cualquier fan del fantastico nipon y recreacion de frankenstein muy al estilo de king kong.In superables efectos especiales.