Ficha Los Diablos del Terror

Críticas de Los Diablos del Terror (1)

bigladiesman

• 24 Nov 2012

Con una fotografía en vibrantes colores y decentes decorados, este Weird Totopo-Western” enfrenta a los héroes - un agente de élite de la Policía Federal mexicana, su asistente un tanto adiposo y el caballo superdotado “Rayo de plata”- con una sádica secta-mafia formada por enmascarados al más puro estilo lucha libre.

Sus intérpretes son relativamente poco conocidos fuera de Hispanoamérica si exceptuamos al actor de carácter (generalmente cómico) Pedro de Aguillón y al protagonista, el matarife de toros Gastón Santos y su fiel caballo “Rayo de Plata” (que ya lo acompañaba en su época en esa desgracia de “espectáculo” que es la tauromaquia), también un prolífico actor que hizo montones de pelis de aventuras gracias a su habilidad como jinete y sus grandes condiciones atléticas. Me apena la poca aportación de la actriz protagonista, Alma Rosa Aguirre, de la que leo que posee – está bien viva - un gran talento. Y es que en general las interpretaciones tiran más bien a malillas, aunque los problemas de Aguillón con los papeles atrapamoscas tienen su gracia.

Nos encontramos ante un agradable producto de acción, aventuras y mamporros por todas partes. Las poco inspiradas actuaciones y la en algunos momentos pésima edición son perdonables gracias a que el todo supera a la suma de las partes: es simplemente una película de serie b divertida y que no cae en el ridículo. Merece un aprobado sobrado.