Ficha Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein

Críticas de Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein (7)

• 13 Feb 2024

El nieto del Dr. Frankenstein, Irwin, está experimentando con trasplantes de cerebro y planea crear un ejército privado de zombis. En un intento de resucitar a su esposa muerta, comete el grave error de secuestrar a Alicia, la novia del Enmascarado de Plata, que junto a su gran amigo Blue Demon, van al rescate.

Las películas del Santo, personaje de culto que sigue fascinando a los fans del cine fantástico de todo el mundo, son puro entretenimiento. “Santo y Blue Demon Contra El Doctor Frankenstein”, hoy totalmente restaurada, fue dirigida por Miguel M. Delgado, prolífico director con 140 películas, que aquí sabe dotar a una trama del Santo de lo que todos queremos ver: historia Pulp, un mad doctor (que tiene al profesor Jirafales de ayudante), cachascán dentro y fuera de un ring, bizarrismo, un Golem y cuatro bonitas chicas que incluyen a dos mujeres policías, a Sasha Montenegro ( en una escena El Santo le dice que hay un maníaco suelto, y ella lo ignora y dice: “Sólo ha matado a DOCE mujeres“), y a Angelica Chain (que aquí debutaba). No se puede pedir más.

• 8 May 2019

Película: ¨Santo Y Blue Demon Contra El Doctor Frankenstein¨ (1973).

Aun no me he adentrado mucho en el cine de El Santo, es la segunda película que veo y la verdad es que la encuentro floja en varios aspectos. La historia me parece muy rebuscada (aunque por lo que he leído de otros títulos parece que es algo normal para este personaje) y además se desarrolla de una manera muy irregular. Los diálogos son mediocres. Actuaciones muy débiles. Los personajes no fueron de mi agrado (salvo Blue Demon y el Santo), esperaba algo más de este Doctor Frankenstein. De ritmo es un tanto lenta y tiene mucho relleno (sobre todo en los momentos de peleas). Las muertes no me gustaron. El ambiente es mediocre. La banda sonora me pareció interesante, fue totalmente de mi agrado. De terror no tiene absolutamente nada.

Mi puntuación para ¨Santo Y Blue Demon Contra El Doctor Frankenstein¨ es 4 de 10 posibles, un película bastante floja de la cual tenía algo de expectativas. No la recomendaría, sirve más como anécdota dentro de la amplia filmografía de El Santo y además de que aparece quien hace de ¨Profesor Jirafales¨ en la conocida serie ¨El Chavo del 8¨. No es una película que buscaría por Internet, si no que me la pille de casualidad por televisión, es la única manera en que recomendaría verla.

• 28 Apr 2017

el santo contra el dr frankenstein a mi parecer es un filme flojo considerandolo dentro de la filmografia del santo y tomando en cuenta las que realmente me gustaron de esta extensa filmografia, sin embargo destaco ver algunas caras conocidas, las peleas del santo, y las ideas infantiles de este dr frankenstein acorde a estos filmes.
ver y olvidar

eto

• 20 Feb 2011

No es la mejor del Santo, pero no está nada mal. Aquí el Santo y su colega Blue Demon tienen que hacer frente a los malvados planes del nieto del mismísimo Doctor Frankenstein (que, al igual que él, se hace llamar también Doctor Frankenstein), obsesionado con la idea de crear una bestia perfecta que aúne la fuerza de veinte hombres y la agilidad de un atleta como el Santo, razón por la cual querrá secuestrarlo para hacerse con su cerebro. Tras esta trama tan simple como efectiva, se desarrolla la típica película de mamporros ¨made in Santo¨. Como ya he dicho, no es la mejor del Santo, pero, como todas, es muy entretenida e ideal para pasar un buen rato en compañía de este entrañable personaje.

tallero

• 26 Nov 2007

Una peli más del Santo, en la que podremos verlo junto a su compañero en el ring en las típicas luchas tipo "Pressing Catch", pegar a la gente al estilo Bud Spencer y Terence Hill y los malos, que, como siempre, son de risa. Más de lo mismo de siempre, sólo que el argumento pone como malo al Doctor Frankenstein.

vassago

• 21 Aug 2007

otra más, esa es la palabra, otra más del santo, no aporta nada de nada, cutre y sosa que tendria que estar prohibida su reproducción por televisión

ozzygimenez

• 21 Dec 2005

El cada vez mas fondon Santo y su compañero Blue Demon que no le hacen mucho caso(yo prefiero a Blue demon) se enfrentan a un doctor que se llama...Frankenstein,oh!que derroche de originalidad,como es un doctor loco que hace el mal porque quiere(eso dice el)le ponen Frankenstein y ala!ya esta.No tiene nada que ver con el autentico,pero bueno,se dedica a hacer lobotomias y rejuvenecerse con una formula propia.Su laboratorio-laberinto es un pasillo de planchas de metal brillantes y unas cuantas habitaciones,que contienen alguna maquina casposa y un despacho,pero nada mas.Otra vez,como no,los mamporros estan servidos,aunque los he visto mas fuertes en otras de sus peliculas.Entretiene gracias a su gracia,que por lo que se ve,es para todos los publicos.Ah!me la tuve que ver en 3 partes,me costo mucho verla xD