Ficha Frankenstein de Mary Shelley

Críticas de Frankenstein de Mary Shelley (51)

• 25 Jan 2020

La mejor adaptación de la novela que he visto. La historia de Frankenstein en el cine siempre ha estado bastante alejada de la novela, centrándose sobre todo en el tema del experimento y olvidando por completo el resto de la trama de dicha novela, por eso esta adaptación tan fiel me ha encantado, aunque sea solo por eso, por fiel.
Bien ambientada y con buenas actuaciones, destacando a Robert de Niro, que se sale en ese papelón como el Monstruo.
Una historia triste, dramática, con toques de terror y en donde se deja claro el verdadero significado de esta historia, y es que el verdadero monstruo no es el propio monstruo, sino su creador.
El maquillaje de de Niro es tremendo, y en la película el personaje tiene momentazos.
¿Que quizás otras versiones son más interesantes, terroríficas, molonas? Pues puede ser, peor al menos, como buena adaptación de la novela, no he encontrado ninguna mejor.

• 8 Oct 2019

Una aceptable adaptación de la novela de mary Shelley con este personaje épico de frankenstein bien interpretado por un prominente actor como robert de niro ,la caracterización sin llegar a lo exagerado logra ser convincente y el resto de los personajes se dan a notar en la pelicula , el film cumple en sus diferentes apartados técnicos solo que la historia termina siendo mas como un drama de tintes psicológicos bastante alejado de esas peliculas tradicionales de frankenstein mas no una mala adaptacion que dentro de todo tuvo lo suyo con elementos dignos de reconocer , a mi en lo personal me gusto esta version

daninudo

• 31 Oct 2018

Una de las mejores adaptaciones al libro clásico de Terror ....
El ambiente me recordó a finales del siglo XVII
LAs actuaciones son lo mejor del film entre la simpatía de Helena Boham Carter y el comienzo torpe del personaje de Robert de Niro hasta su final que se vuelve sádico y sanguinario
El maquillaje de Frankestein es muy terrorífico daba miedo y cuando a la novia le convierte en monstruo es aterrador

• 21 Nov 2016

Se nota que la cinta está dirigida por el director y actor británico Kenneth Branagh porque el invento rezuma menos carisma y emoción que una patata.
Se nota que Branagh se esmera en intentar asombrar y dejar perplejo al público pero esque destila una frialdad impresionante y no cuela,el montaje me parece pésimo y la confección del argumento me ha parecido flojo,flojo.
Salta del románticismo al peligro en un suspiro y no me la cuela.Para colmo,la banda sonora de Patrick Doyle es de lo más estridente y repugnante,no pega ni con cola y da pena cuando intenta darle enfasis en momentos supuestamente culminantes.
Por otra parte la relación de Branag y Helena no se la cree ni su tío puesto que no está nada profundizada,para colmo aparece el sosías de Aidan Quinn(aunque sea poco,aburre)y no cunde en ningún momento por mucho que el dire se las dé de que está preparando un obrón.Ni Robert de Niro está aplausible,normal en ese cotarro tan mal cocinado nadie sale airoso.
Aburrida,mal planificada y nada tenebrosa.

• 3 Mar 2015

Excelente historia de Frankenstein, muy bien lograda y narrada, con tintes antropológicos, morales y críticos que nada tienen que ver con las otras versiones donde la criatura es un mero zombi con tornillos en el cuello que asusta a la gente.

No es novedad que de Niro, es capaz de transmitir al espectador con el mínimo gesto aun debajo de un disfraz tan pesado, y consigue que su criatura sea muy creíble desde el primer momento y con su trágico final, a pesar de ser una criatura grotesca que mata a varias personas inocentes, resulta algo doloroso para el espectador.

Muy recomendable, no soy para nada original.

LluísS.

• 18 Dec 2014

Lo primero que me llama la atención de esta película es la producción , mucho dinero para el diseño de vestuario, ambientación y todo lo que rodea a cada fotograma de la película, nada se deja sin arreglar, está, en definitiva muy bien vestida.

Los demás aspectos técnicos no se quedan atrás, impecable fotografía, impecables actores, música excelente, nada se queda a media nota.

Así pues ¿por qué algo me impide puntuarla con un nueve o un diez? Seria de lógica si además reproduce de una manera bastante correcta el relato de Mary Shelley , un guión que daría y da mucho alimento a la industria del cine.

Branagh no es Coppola ( referencia necesaria entre Dracula y esta obra) y su talento a veces sobredimensionando su actuación forzando su personaje , lo reconvierte en un exagerado personaje de aire teatral pues se olvida que está en otro mundo, el del cine y aquí todo es un poco diferente. Dramatizar lo justo y necesario pero no más por que entonces igual puedes cargarte a Vicktor Frankestein , creo que esto fue uno de sus errores más clamorosos.

mahotsukai

• 8 Nov 2014

En la tradición de la increíble Bram Stocker¨s Dracula de Francis Ford Coppola, Kenneth Branagh nos deleita con esta obra majestuosa del clásico de Mary Shelley.

No comparto las críticas negativas para una película que es una deleite visual, con una fotografía perfecta, una dirección impecable, un triángulo protagonista de lujo De Niro-Branagh-Bonham Carter, ritmo constante y in crescento y un guión muy sólido.

Quien se ponga a comparar a De Niro con el gran Karloff, o a Gary Oldman con Bela Lugosi o Christopher Lee, está rotundamente equivocado, todos sabemos que las versiones ¨clásicas¨ están orientadas a presentar un horror basado en la sobrenaturalidad de los monstruos. Por su parte, Branagh es capaz de mostrar la miseria humana detrás de la obsesión y la locura de Víctor y la humanidad de lo no humano: el Monstruo.

En definitiva, una película hecha para maravillar y conmover.

Luzvael

• 28 Aug 2014

Pese a lo vapuleada que ha estado siempre este film, a mi me encanta.

Ver a un acrorazo de la talla de De Niro como el mítico monstruo es una gozada, Brannagh no se queda atrás, y encima está también Helena Bonham Carter a la que adoro.

Dirección correcta, fotografía decente y buen ritmo que hacen de esta una adaptación no magistral, pero si de las mas notables que se han echo de la inmortal obra de Mary Shelley.

La Recomiendo.

rubensevillano

• 25 Apr 2014

La verdad es que esperaba algo más de esta película, pero aún así está más o menos bien, con un buen argumento y buenas actuaciones, sobre todo destaca la actuación de Robert de Niro. Recomendable. La doy un 5.

• 7 Mar 2014

Película que ha sido acusada de pretensiosa y de recurrir a un artificial tono shakesperiano. En su año de estreno no le fue bien ni con el público ni con la crítica. Pero pasado el tiempo, y luego de haberle dado varios visionados en estos años, puedo decir que es una correcta versión de la inmortal novela de Mary Shelley, con varios elementos muy destacables.

El reparto, por ejemplo, es excelente: Kenneth Branagh realiza las labores de Director y actor principal, y aunque hay escenas en que peca de innecesariamente histriónico, hay que reconocerle el mérito de haber logrado un film con un sello muy personal; la deliciosa Helena Bonham Carter simplemente me encantó en su papel de “novia frankestein”; John Cleese está fantástico como el siniestro Doctor Waldman; y, actores de la talla de Ian Holm, Tom Hulce o Aidan Quinn ponen todo su talento como secundarios de lujo. Pero la guinda del pastel es el grandísimo Robert De Niro. Nadie, más que un actor de la talla de él, podía personificar al Monstruo, hasta hacernos olvidar por un momento al inmortal Karloff, centrándose en su “humanidad” y su cruel deseo de venganza.

La ambientación, el ritmo narrativo y ese tono de romántico y trágico dramón teatral también le quedan muy bien a un film, que además, posee varias escenas antológicas, como las escenas en el polo norte, la escena de De Niro y el anciano ciego, o la escena del Doctor y el Monstruo disputándose a la “novia”.

Otro punto a destacar es que tanto Branagh como Ford Copolla, -que produjo el film-, decidieron no hacer un remake de las versiones clásicas de la Universal o de la Hammer, sino una película original con sus propias ideas.

La conocida metáfora de la criatura volviéndose en contra de su padre creador que se atrevió a desafiar las leyes de la naturaleza -y las de Dios?- está bien desarrollada, en una película que mereció mejor suerte.

AdriVerona

• 15 Jun 2013

Esta pelicula se merece un diez sin dudarlo. Me ha encantado, sobre todo el final, la BSo de la pelicula esta bastante bien. Se la recomiendo a todo el mundo. Es tan buena que ni untandola con nutella mejoraria.

elmalem

• 1 Dec 2012

Kenneth Branagh se atreve con un clásico más (y van...), en esta ocasión la primera novela gótica de ciencia ficción. Y digo bien; la obra de Mary Wollstonecraft Godwyn, Shelley para los amigos, que está ya próxima al bicentenario -se publicó por primera vez en 1818- es más, bajo mi punto de vista, una obra de ciencia ficción con moraleja que una obra de terror, a pesar de su entorno gótico a la manera de su compatriota, la gran Ann Radcliffe. Y así lo ha visto Branagh adaptando muy fielmente el libro de la Shelley a la gran pantalla con un buen resultado general.

Se trata de una muy correcta película que refleja casi punto por punto la novela de la autora británica, rodada con el buen saber hacer habitual de su director que encarna también al protagonista principal. El argumento del film se centra en los problemas morales y físicos que aparecen cuando un ser humano, el Dr. Frankenstein, emulando a Dios es capaz de crear y dar vida a otro ser humano. El orden natural de las cosas queda así subvertido y, como no podía ser de otra manera y más en la época en que fue escrito el libro, las consecuencias son trágicas para el autor de semejante monstruosidad.

Branagh expone todo esto sin caer en la sensiblería o en la moraleja religiosa sino simplemente relatando escrupulosamente las consecuencias de tales actos. La película tiene sin duda uno de sus puntos fuertes en el excelente reparto donde brillan secundarios como Tom Hulce, Ian Holm, John Cleese o Aidan Quinn. Hulce filmó esta película tras hacer Fearless el año anterior. Parecía que iba a renacer al cine comercial pero lamentablemente no fue así y seguimos perdiéndonos a un actor con un excelente registro. Otro punto a destacar es su excelente ambientación y fotografía. En cuanto a Robert de Niro, a mí me parece un gran monstruo, de Frankenstein e interpretativo. Se come a cualquiera que aparezca en pantalla, y sus diálogos tienen un punto de filosofía y amargura que invitan a la reflexión.

elalfon

• 7 Jul 2012

Es la primera película de Frankestein que veo y no ha estado mal, me ha gustado más que la de Drácula de Bram Stoker que salió unos años antes que esta, aunque tiene el mismo problema que Drácula y es que es muy tediosa sobre todo por hacia la mitad de la película.

Los escenarios de época en los que además del vestuario se huele en las calles el ambiente de pobreza y con la plaga de cólera que tenían la da un correcto ambiente para esta película.
Robert De Niro hace una buena interpretación del monstruo aunque tampoco me llegó a transmitir ese sentimiento que se supone que transmite el mostruo, pero aun así es una actuación correcta y el maquillaje está bien.

Todo lo demás, como ya dije hay partes pesadas y tediosas, hacia el final la cosa mejora mucho ya que adquiere para mí sentido toda la trama, desde la obsesión del principio del Dr. Frankestein hasta la venganza del mostruo y todo eso.

Es una buena película, de estas adaptaciones fieles que se han hecho de los monstuos famosos en los años 30`s que son Drácula de Bela Lugosi y Frankestein de Boris Karloff, me quedo con esta adaptación antes que la de Drácula de Francis Ford Coppola, no me ha aburrido tanto y el ambiente y la historia me han gustado.

• 5 May 2012

Para mi ¨Frankenstein¨ no hay más que uno, y fue el que interpretó Boris Karloff de forma magistral hace un porrón de años, pero si había un actor legendario que pudiese interpretarlo, y además otorgarle un carisma difícil de creer en un monstruo como el de Frankenstein, ese era Robert de Niro, que da un paso más en su dilatada carrera cinematográfica, atreviéndose con un un Monstruo sanguinario y sin escrúpulos, como es el de Frankenstein.

Kenneth Branagh, viendo el éxito de crítica que fue el ¨Drácula de Bram Stoker¨ dirigida de forma magistral por Francis Ford Coppola, decidió dar un paso al frente y dirigir esta adaptación del libro de la escritora Mary Shelley.

Como adaptación de un libro a película es impoluta, hará más de seis años que no leo el libro, pero por lo que he podido recordar, es bastante fiel, aunque hay alguna cosa que hubiese quedado cinematográficamente muy bien, como por ejemplo, el personaje de Igor.

Para el que haya visto la versión más antigua de la película, Igor es el deforme ayudante de Victor Frankenstein, y que se ocupa de perpetrar algunos crímenes, como por ejemplo, el robar los cadáveres, y demás cosas.

Sin embargo a la película le cuesta arrancar una barbaridad, se convierte en algo lento, y se podría decir que tedioso, una historia que funciona en el libro, pero no en la película, la antigua película, la de Boris Karloff, se pasa por el forro el libro haciendo una interpretación libre del libro de Mary Shelley, y sin embargo, se ha convertido en uno de los clásicos de la historia del cine (Así como pasó con la versión de Drácula de Bela Lugosi).

Kenneth Branagh (Conocido por ejemplo, por dirigir la película de la Marvel ¨Thor¨ o por aparecer en la película ¨Harry Potter y la Cámara Secreta¨ interpretando a Gilderoy Lockhart) dirige y protagoniza la película, como el creador del monstruo Victor Frankenstein.

Logra captar la esencia de un hombre desesperado por el fallecimiento de su madre y obsesionado con acabar con a muerte, tanto, que logra aislarse, estudiando, hasta encontrar la forma de devolver la vida a los muertos, creyendo que iba a crear una obra maestra (Las manos de un artista, el cerebro de un genio...) crea un monstruo, en un principio sin sentimientos, pero en realidad, con las ideas muy claras.

La ardua tarea de interpretar al monstruo es para Robert De Niro, no es que sea su mejor trabajo, pero hay que reconocer la dificultad del mismo, aún estando detrás de tanto maquillaje y de tantas cicatrices, logra transmitir mucho, es un grande.

En lo que respecta a la mujer de la película, la amada de Kenneth Branagh, es Helena Bonham Carter, cuando aún no era un pelele en las manos de su marido Tim Burton, hacía otros papeles, y además los hacía bien, una lástima que ahora solo actúe con su marido y con el pesado de Johnny Depp, habrá que verlos en ¨Dark Shadows¨ a ver que pasa.

La película está bien, es buena, pero me esperaba algo mejor, hay que ser sincero.

Ning?

• 2 Apr 2012

Peliculón, con gran ambientación y grandes actores/actrices, podiendo el nombre de la escritora en el titulo de la película se ve que gana como en la de Dracula de bram, altamente recomendable, de lo mejor que vi de este mosntruo.

Eris Ashley

• 20 Jan 2012

Con esta actuación el Sr. De Niro, se convirtió en uno de mis actores favoritos, la forma de presentarnos a un Frankistein lleno de sentimientos y de falta de amor es genial.

La trama cambia a diferencia de los clásicos en blanco y negro y es una historia de Amor y de una tragedia por demás excepcional.

Una historia que no debe de dejar de estar en tu Videoteca

abandodiego

• 3 Oct 2011

Muy bien lograda, con relación al libro es muy fiel, y el final que es lo que más difiere me gustó mucho. Buenas actuaciones, buena ambientación y un ritmo que no decae nunca.

Miky83

• 2 Oct 2011

Me encanta esta versión. Es bastante fiel a la novela y se respira en su ambientación cierto aire shakesperiano (como no... es una peli de Brannagh) que incertidumbra para bien y para mal a ratos iguales pero sin restar encanto al filme.
Lo único negativo recae en el propio Branngah, demasiado endiosado y narcisista en algunas escenas (me dió esa impresión), porque la palma se la lleva DeNiro. Sin duda!!!
Un ¨Monstruo¨ muy muy digno de la novela. No esa horrorosa aparición de armario empotrado inexpresivo y monomecánico de 1931 (no le resto méritos al señor Karloff... no es mala caracterización, pero puestos a comparar...).
En resumen... muy buena fotografía, impecables diseños de vestuario, buenos actores y una banda sonora impecable.
Corta pero siniestra aparición de John Cleese como el profesor Waldman... lo borda, porr cierto.

cAm¡La

• 7 Feb 2011

Un gran WOW para este film grandes personajes como Helena Bonham Carter, Robert de Niro y Francis Ford Coppola
una combinación espectacular apenas llevaba 20min. de la película y logro cautivarme es increible y muy recomendable creo que de todas las versiones que hay y que he visto de Frankestein me quedo con esta, EXCELENTE !!

ExFox12

• 4 Dec 2010

Solo he visto esta pelicula de frankenstein, y no esta nada mal. La historia es buena y entretiene. Aunque la veo mas como un drama que como pelicula de terror.