Ficha Frankenstein

Críticas de Frankenstein (1)

ste

• 18 Mar 2018

Esta fue una de las primeras peliculas de Frankenstein que vi junto con la de Branagh. La primera (y unica) vez que la vi fue hace alrededor de una decada y recuerdo que me gusto mucho. Anoche la volvi a ver por primera vez despues de mas o menos diez años y si bien me sigue pareciendo buena, no lo es tanto como la recordaba.

Para ser una tv movie es bastante decente, no solo en la hisotria sino que tambien en los aspectos tecnicos. Las actuaciones son bastante decentes, sobre todo las de Bergin (Frankenstein) y Quaid (el monstruo) y la ambientacion y escenarios muy buenos. Se vuelve un poco lenta en ciertos momentos pero por lo demas engancha. Es bastante fiel al libro de Mary Shelley. Tambien me impresiono que, siendo una produccion televisiva de principios de los 90, tuviera bastante violencia e incluso gore.

Me alegra mucho haber podido volver a verla despues de tantos años, no la encontraba por ninguna parte. No esta a la altura de la adaptacion de Branagh, en lo que a mi respecta, pero es una pelicula bastante infravalorada que ningun fan de Frankenstein deberia perderse.