Ficha Red State

Críticas de Red State (53)

• 16 Dec 2018

Si 23 años antes alguien le hubiera dicho a Kevin Smith tras su debut que iba a hacer algún día una película como ¨Red State¨ se habría reído en su puta cara, o habría salido corriendo en la otra dirección.
Es difícil hacerse a la idea, pero sí, el director que se hizo famoso en los 90 con ¨Clerks¨ y ¨Persiguiendo a Amy¨ abre una nueva etapa en su carrera con la que creo es una de sus obras maestras y, por exagerado que suene, una de las joyas del cine independiente actual.

Travis, Jarod y Billy Ray son tres jóvenes estudiantes que, como es normal en los chavales de su edad, sólo piensan en beber y follar con chicas, y parece que la suerte está de su parte cuando logran contactar con una de su misma ciudad por internet para quedar por la noche, la pega es que ella pide tener sexo con los tres a la vez. Pero eso no es problema; los tres chicos cogen el coche y, tras un pequeño percance durante el viaje, se dirigen a vivir una experiencia inolvidable...y eso mismo es lo que van a vivir, sí.
De repente pasan de estar en una caravana medio borrachos a encontrarse atados y cautivos en el interior de una iglesia; en realidad todo ha sido una artimaña organizada por los fanáticos religiosos de Five Points, unos peligrosos y rematadamente chiflados agitadores liderados por Abin Cooper, un predicador extremista al que todos temen. Éstos poseen armas de fuego y una creencia básica: los homosexuales amenazan con destruir el Mundo; a ese grupo de tarados se tendrán que enfrentar los chicos si quieren salir con vida, pero un giro de los acontecimientos convertirá la vieja iglesia en un sangriento campo de batalla.

La reputación de Kevin Smith iba cuesta abajo desde mediados del 2.000 y poco ayudaron dos producciones que se quedaban a años luz de sus primeros trabajos como ¨¿Hacemos una Porno?¨ (bueno, esta cae simpática) y la sumamente estúpida ¨Vaya Par de Polis¨. El hombre de New Jersey necesitaba pegar un vuelco a su carrera, cambiar por completo de miras, y no se le ocurrió nada mejor que un proyecto de largo aliento en el que estaba trabajando incluso antes de dirigir la aventura porno de Zack y Miri, algo que ya anunciaba en festivales y convenciones.
Aquel proyecto tenía por nombre ¨Red State¨, y, según el director, iba a estar enfocado en una nueva dirección, dejando atrás el humor de corte soez y juvenil, por decirlo de algún modo, y desarrollando un argumento mucho más serio, crítico y acercándose al ¨thriller¨ y al terror. Lejos dejaba a su Jay y Bob, a ¨Star Wars¨, a sus queridos cómics, muy lejos iban a quedar sus primeros films cuya humilde intención era hacer reír y pasarlo bien; a partir de esta película, y pese a algunos pequeños trabajos donde la comedia era la tónica predominante, Smith se inmiscuiría de manera arriesgada en otros géneros y terrenos aún inexplorados, no hay más que fijarse en las cosas que hizo después (¨Tusk¨, ¨Yoga Hosers¨...).

Y ese camino lo tomaría por la vía del cine independiente, ya que el director no pudo convencer a los Weinstein, productores de casi todas sus películas, para financiarle ¨Red State¨, con lo que, y con mucha dificultad, no tuvo más remedio que buscar productores privados, los cuales acabaron recolectando para él la modesta cantidad de 4 millones de dólares. Hacerlo de este modo, sin sufrir presiones ni con grandes compañías detrás, era lo indicado para poder expresar con más libertad lo que tenía pensado. Y es que, si la gente creía que Smith se quedó a gusto poniendo en solfa la religión con ¨Dogma¨ o la homosexualidad con ¨Persiguiendo a Amy¨...je, aún no vieron absolutamente nada.
Con este film el director se deja de tonterías y pasa a hablarnos de temas tan delicados como el radicalismo religioso, la intolerancia en EE.UU. con ciertas cosas, sobre todo con la sexualidad, la manipulación de la información y las hipócritas y cínicas actitudes del Gobierno, clamando con enfado su crítica, tan irascible como irreverente, y desde su más seria perspectiva. Mientras tanto, ¨Red State¨ sorprende por su estructura cambiante, que va de la comedia del inicio al ¨thriller¨ de acción pasando por el terror psicológico y el más puro horror, en eso que los acontecimientos van sucediendo sin control, de manera natural e improvisada, y de una forma tan brusca que pilla desprevenido en todo momento, lo que hace que nunca se pierda el interés en la historia.

Los que terminan de redondear el conjunto son el gran grupo de actores, estando a la cabeza ese magistral Michael Parks en una de las mejores interpretaciones de su carrera, seguido de James Parks, que vuelve a hacer de su hijo, John Goodman, Stephen Root, Kevin Pollak y ese fantástico trío de jóvenes protagonistas, Michael Angarano, Kyle Gallner y Nicholas Braun. Los mordaces diálogos, muy de onda ¨tarantiniana¨, se unen a grandes dosis de violencia que planean en un ambiente siniestro y no carente de extrañeza, algo inédito en el cine de Kevin Smith, ansioso de cruzar fronteras y experimentar como nunca antes.
¨Red State¨ es visceral, cruda, harto controvertida, no deja títere con cabeza (literalmente) y posee un ritmo frenético a la par que preciso. Es, aunque a más de uno le pese oírlo, cine en estado puro. Puede que su recaudación en cines no fuera muy dichosa (bueno, tuvo un estreno limitado), pero yo diría que es lo mejor del director desde ¨Clerks¨.

• 20 Jan 2018

La carrera de Keith Smith es, por decir lo menos, peculiar. Ha sido acusado de todo, especialmente de ser un mal director. A mí en lo personal sus filmes no me dejan indiferente y son, cuando menos, bizarros y divertidos, destacando esa bizarrada que es “Dogma”.

Red State es un intento de Smith de reinventarse y relanzar su carrera, luego de pasar por malos momentos. Continúa con un tema recurrente en las obras de Smith: la crítica irónica a la religión, en especial al fundamentalismo evangélico, a lo que suma ahora la crítica a las “fuerzas del orden” y su doble moral.

Me ha parecido que el film tiene en realidad dos partes. En el primer acto vemos una especia de “comedia adolescente”, aunque poco a poco se vislumbra en el horizonte la sombra negra del fanatismo religioso, que es retratado en toda su violencia y demencia, hasta desembocar en el rocambolesco final.

Buen trabajo del veterano actor Michael Parks como el iluminado pastor Abin Cooper, un tipo que tiene un especial odio por los homosexuales y por los lujuriosos. Por cierto, el habitual sentido del humor de Smith parece que se ha vuelto más serio y más negro, no deja espacio para chistes fáciles y exige más del espectador.

Ácida, irónica, desorbitada y dura, esta película logró el aplauso del público y de la crítica en Sitges, y tiene el mérito de plantar cara al fundamentalismo cristiano tan todopoderoso en EEUU y que no admite ni dudas ni críticas.

lmbc

• 27 Nov 2017

A mi me parece una película bastante mala, y no solo por el hecho de que el tema sectas no me llame demasiado. Pero la película es demasiado simploide para mi gusto, de hecho en la serie Mentes Criminales hicieron un capítulo que se asemeja a esta película y me pareció incluso mejor que esto.

La película se divide en dos partes. La primera parte donde ocurre el secuestro (muy cutre por cierto) y donde ocupan una gran cantidad de tiempo a hablar de los sermones del tarado del lider de la secta a los palurdos que le siguen, y una segunda parte donde todo es básicamente un tiroteo sin ninguna esencia ni gracia.

Hacia el final de la película podemos ver a un policía que se carga porque sí al rehén y una chica desarmada y delante del policía jefe, así por que si, sin explicación y sin reacción en la película.

El final es un gatillazo, bueno es un gatillazo para el que le hubiera gustado el resto de película. En fin, una historia cutre y un final a su nivel. No pasa nada, una explicación vaga y sin gracia, realista en cierto modo, pero muy pobre.

Las actuaciones están bien. Los fanáticos logran lo que pretende el personaje, dar asco. John Goodman hace un buen papel, dentro de lo limitado de su personaje y la poca soltura del guión.

En fin, a mi no me parece una buena película, es más me parece aburrida, el guión es flojo y eso se demuestra en el final tan mediocre que tiene.

reptilenin

• 11 Sep 2016

Después de unas cuantas películas mediocres y especialmente la lamentable ¨Vaya par de polis¨ ya poco esperaba de Kevin Smith pero cambio de registro radicalmente y hizo posiblemente la mejor película de su filmografia hasta la fecha. Historia realmente interesante ambientada en esa América profunda y redneck que esta metida en el mundo de las sectas religiosas, diálogos de calidad,muy bien filmada e incluso funciona bien en sus momentos de acción y todo rematado con uno de los finales mas anti-climax que he visto nunca.
Y si por algo destaca esta película es especialmente por el reparto destacando a John Goodman que es un actor que siempre cumple,a una Melissa Leo bastante ¨creepy¨ y sobretodo a Michael Parks que esta soberbio en su papel de reverendo.

Para mi mucho mas interesante esta o ¨Tusk¨ que la mayoria de las anteriores películas del director.

Ni caso

• 10 May 2016

¡Que dispare la primera bala el que esté libre de pecado! | Red State.

Sexo gratis. Esos clásicos anuncios de la sección contactos que abundan más que ofertas laborales en periódicos y posteriormente en páginas webs. Al leer un anuncio, 3 pringadetes caen en la trampa de una panda de homófobos que llevan ya unos años en la ¨blacklist¨ de la policía local. Así empieza ¨Red State¨, un film bastante entretenido que nos llevara a conocer la lacra que pueden llegar a ser los fanatismos (religiosos, en este caso).

La cinta gira en torno a la paranoia colectiva que pueden llegar a montarse las personas de este estilo y al hecho de que cuando un individuo cree en algo, se cree en pleno derecho de hacer lo que le plazca con tal de seguir con sus ideales.
El film arranca fuerte, pero después de una escena lentísima que se da a mediados de película y posteriormente se frenara en seco, la daba ya casi por muerta. Por suerte el film es rescatado con otra larga escena donde se desarrolla toda la acción y donde las cosas llegan a mayores.

Las actuaciones son muy buenas por parte de los fanáticos religiosos y correctas por parte del resto de personajes. Nadie desentona y la credibilidad de la película se mantiene durante todo su transcurso.

Sin más dilación, un film decente que recomendaría a un gran número de personas. Fácil de ver, deja mensaje y nos cuenta una realidad que pasa a día de hoy. Por mi parte me voy servido y satisfecho.

Lo mejor:
-Introducción que promete.
-Temática que resulta atrayente.
-Fase final desenfrenada con muy buenas escenas.

Lo peor:
-Cierto tramo es muy lento.
-Podría haber sido bastante más ¨oscura¨.
-No pasa de ser un producto para ver sólo una vez.

• 17 Jun 2015

Me ha traído remembranzas de la Masacre de Wacco Texas, y sobre todo del fin Apocalíptico referido en las Sagradas Escrituras. Unas interpretaciones muy convincentes, los fanáticos religiosos son creibles al máximo, con solo decir que no me gustaría encontrarmelos un día domingo parados en el portal de mi casa pidiendo para entrar y charlar sobre la Biblia. La recomiendo, tiene la dosis de accion, suspenso y drama que hacen de éste filme una pelicula que seguramente obtendrá muchos premios.-

• 15 Jun 2015

Pues una cinta interesante mezcla de fanatismo religioso acción gore es entretenida aunque algunas secuencias se hacen bastante lenta debido al parlamento religioso del viejo la historia esta bien elaborada el ritmo comienza flojo pero después sale a flote en cuanto a actuaciones están bastante correctas destacando a michael angarano y melissa leo
la bso es potente la fotografía esta bien en cuanto la historia bien elaborada como dije antes pudieron también haber omitido algunas escenas el final es algo abrupto mas bueno que malo sorprende algo
entretenida

fabio2000

• 30 Apr 2015

Disparar por los pecados.

Lo natural, realista, y cotidiano, combinado con el humor, fueron los rasgos que marcaron el cine de Kevin Smith. Este es un cine callejero, urbano, adolescente y brillante, que empezó con una producción independiente del 94, (¨Clerks¨), que consiguió el gran premio de Cannes a la mejor cinta extranjera.
Kevin Smith sabe de la materia, por eso nunca cambio su registro, es un habilidoso guionista con un sentido del humor brutal, el tema es que luego de casi 20 años sumergido en la comedia se ha cansado un poco y le ha perdido esa pizca, eso queda expuesto con lo endebles que son sus últimos films (¨Hacemos una porno?¨, ¨Vaya par de polis¨).
Cambiar el chip es lo que Smith busca apartir de ahora, involucrarse mas en el género fantástico pero sin perder el sentido del humor que es su herramienta fuerte.
Teniendo un consolidado grupo de fanáticos de su cine antiguo, lo que intenta experimentar el cineasta Kevin Smith actualmente es arriesgado, porque quiere hacer un pequeño cambio de rótulo a su filmografía, algo respetable pero que puede salirle mal o bien.
Kevin Smith es de esas figuras del cine moderno que no suele pasar en alto por los festivales importantes de cine independiente, porque bien o mal pero es un cineasta que rompe moldes y fórmulas en cada uno de sus films.
¨Red state¨ quiebra un poco su viejo cine, para reformarlo y actualizarlo, porque ahora la carrera de Smith ira por estos rumbos.
Sundance y Sitges alagaron el re-modelado cine del astro del humor-americano independiente, es que ¨Red state¨ (2011) con Michael Parks y John Goodman dentro del panel, nos brinda una historia de sectas religiosas, torturas y humor, algo nuevo en la trayectoria del director y que apartir de ahora se ira viendo mas seguido.
Tres jóvenes reciben una invitación para tener sexo gratis por medio de una red sexual. Lo que no saben es que es una trampa de un grupo religioso fundamentalista cristiano que radica en su pueblo, y que estos están dispuestos a todo para limpiar el mundo de gays, pervertidos sexuales y todo el que no actué conforme a su especial visión de La Biblia.

Engaña Kevin Smith en ¨Red state¨, ya que parece querer contarnos algo acérrimamente diferente a su estilo, pero eso no pasa, puesto que el film tiene los suficientes ingredientes como para que se reconozca a su autor.
La ruta que el director/guionista sigue en ¨La secta¨ ilusiona, no voy a decir que no, se lo ve maduro, serio, pero el trayecto se va deformando hasta pasar a ser una comedia negra realista, de esas que a Kevin Smith le encanta hacer.
Las sectas religiosas son una realidad de la sociedad, algo que sucede, y entonces ¨Red state¨ aprovecha esa cuota de realismo aplicándole varios rebotes de chistes ácidos que atacan a la religión, la sexualidad y la misma sociedad.
Rara. Se maquilla bien a esta película, tanto que uno no termina de saber como puntuarla. Cambia demasiado de registro, del thriller/terror, a la acción mas pura y dura -llena de tiroteos- (que no son mas que el intento de Smith por ridiculizar las situaciones y la trama en si), hasta terminar en una comedia negra que deja pensando.
No se entiende muy bien que es lo que quiere buscar el director en ¨Red state¨, un film sumamente raro de visionar. La película es absolutamente independiente, con bastante violencia y acción, pero apesar de que se menciona todo eso nunca obtiene un ritmo descontrolado ni despampanante.
La estrella sobresaliente del film es Michael Parks, el cual recita unos diálogos llenos de pasión y brillantez. Se ha quedado con un papel que le va perfecto, en eso hay que decir que la decisión de Smith en ponerlo fue perfecta.
Los desmesurados diálogos son un sello del director, pero que en este caso no cuajan, porque si bien no son malos sobran. Para un film de terror (como se quiere presentar al principio) no es necesario de tanto diálogo, lo único que hace es alargar mucho las situaciones (como el monologo que se manda Parks que resulta agobiante).
Su mecanismo de narración es muy lento, pausado, con una abusiva reiteración de diálogos que poco y nada aportan al argumento en si.
Kevin Smith sobreexige lo que la trama brinda, quiere alternar thriller, humor y acción a partes iguales, pero no lo puede hacer con el éxito que pretende.
Es una producción regular, que podía ser mejor, pero que aburre y no hace las cosas del todo bien. Smith no cambia su estilo, solo que cuenta una historia que se maquilla como seria, y no es mas que una de sus comedias negras realistas con muchos tiroteos y acción.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Muertes:6.5
Historia:5.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Red state¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: Lo desopilante que se va haciendo la trama en el tiroteo es de no creer.
Lo peor: Mucho diálogo irrelevante y cargoso.

• 12 Mar 2015

La acabo de ver y me ha gustado.Entretiene desde el principio,ocurren cosas que no te esperas,como lo de la chica joven de la comunidad y uno de los adolescentes secuestrados,parece que van a ser los protas y de repente zas...Un John Goodman aqui haciendo de poli que se enfrenta con su equipo a la secta.Una peli que desde luego recomiendo,no es ninguna maravilla pero es amena y entretenida

Señor Catafalco

• 5 Feb 2015

Tres amigos jovenzuelos acuden a una cita más o menos a ciegas, vía internet, buscando sexo fácil y caen en las manos de un grupo de fanático religiosos homófobos declarados, dispuestos a darles el merecido castigo a su laxa moralidad.

Pero eso es solo el principio. Cuando parece que lo que nos espera es un repertorio de torturas y asesinatos en aras de la rectitud, esta historia termina pasando a un segundo plano y los que parecían protagonistas se convierten en casi secundarios. La película pasa a ser una recreación de la trágicamente célebre masacre de los davidianos en su rancho de Waco, en Texas, hace poco más de veinte años, hecho real y muy real.

A mi entender, Red State consigue ser una obra a la vez notable y fallida. Valiente por tratar un tema poco grato con valentía, sin buenos ni malos, solo fanáticos contra fanáticos, los unos enloquecidos por la verborrea seudorreligosa del iluminado de turno, los otros, las fuerzas del orden, dispuestos a acabar de raíz, y sea como sea, con cualquier elemento perturbador de su modelo de sociedad, creada según sus propios intereses.

Sin embargo una realización no del todo hábil y un conjunto sin toda la inspiración (o acidez) necesarias hacen que, al final, uno se quede con la sensación de que falta algo, de que no se ha extraído a esta historia todo su jugo, quedando como una obra interesante, pero de calidad solo media.

bob76

• 14 Jan 2015

Película que nos sumerge en la América Profunda y que cobra cierta actualidad a raíz de los recientes atentados en Francia.
Un nutrido grupo de personas forma de parte de una peligrosísima secta religiosa que no durará en matar a todos aquellas personas inmorales y pecadoras en nombre de dios.
Esta secta acaba engañando a 3 amigos que se citan con una mujer para tener sexo en grupo y de ahí ya tenemos la posterior historia.
Película entretenida con buenas actuaciones de todos sus protagonistas.

Yanqui Manson

• 26 Nov 2014

Tras ver esta película, dos preguntas me han venido a la cabeza: cómo es posible que semejante bodrio haya ganado el premio a la mejor película en el Festival de Sitges, y si todavía quede alguien en la faz de la Tierra que siga teniendo fé en Kevin Smith.

Supuestamente es una especie de crítica social al fanatismo religioso y ya de paso darle alguna colleja a la policia, y supuestamente es en tono de humor negro. Pero es que todo está tan llevado al extremo que resulta exagerado y ridículo, y no logra el objetivo de concienciar/perturbar, y por el otro lado simple y llanamente no hace ni puta gracia porque en ningún momento te saca ni media sonrisa. Y ya no hablemos de esa supuesta temática de ¨thriller de horror¨ como muchos la habían catalogado, porque es para darles una patada en el hígado. Léase que no da ningún tipo de mal rollo.

Así que la película navega entre dos aguas constantemente sin cumplir en nada, a base de cansinos monólogos religiosos, conversaciones bochornosas, personajes y reacciones a cual más exagerada e inverosímil, tiros por doquier y grabado todo en tono de telefilm.

En fin, tiene cojones que este cretino siga creyendo que puede ir dando lecciones de cine a los demás.

lovemovies

• 28 Aug 2014

Me pareció una película interesante que trata del tema de la religion y sus ciertos aspectos .. Me gustó mucho el lugar donde pasa esto abajo en una iglesia me pareció bueno, las actuaciones muy buenas destaco al pastor y una que otra escena impactante y algo desagradable, el final no me gustó ... Me hubiese gustado que termine de otra manera
igual recomendable 8/10

David B.

• 17 Jul 2014

Buena película que muestra como una comunidad de personas creyentes se rigen por las palabras de un sacerdote o cura que tiene una particular visión de la Biblia y dan caza a cualquier persona que se aleje de su radical pensamiento.

El film empieza bien, con tres jóvenes que van a buscar sexo pero que se encuentran con un grupo de personas ¨religiosas¨ que estarán dispuestos a hacer cualquier cosa por ser fieles a los disparates en los que creen. La película no decae, no tiene una excesiva duración y se hace disfrutable y nada aburrida. Los actores que encabezan el reparto son John Goodman que está bastante acertado en su papel, Kyle Gallner, Michael Angarano, Nicholas Braun en el papel de los tres jóvenes que van a vivir un verdadero calvario y Michael Parks como el que orquesta toda esa locura brindando una muy buena interpretación. También cabe destacar a Melissa Leo que está muy convincente en su papel.

Por tanto, todo el reparto muestra unas buenas actuaciones, unos mejor que otros, pero que en conjunto hacen un muy buen equipo. El guion es muy interesante, trata sobre un tema que podemos haber visto ya otras veces, pero en mi caso que me puse a ver la película sin ninguna idea de lo que iba, me sorprendió.

Puntuación: 7,5.

Un saludo, David B.

myerschucky

• 27 Apr 2014

Película que no me sonaba de nada y vi hace un par de días a la venta por 1 Euro y que al ver por ese precio lógicamente no me esperaba nada bueno, pues bien la compré y acabo de terminar de verla, y que GRAN película he visto, muy entretenida, con algunas escenas crudas y unos actores que cumplen con el film.

Una secta que se cargan, entre otras personas a los homosexuales, a aquellos que pecan con lo que ellos creen que no es moral etc

Por un anuncio que ellos han puesto en el periódico, tres chicos que buscan sexo allá que van pero será lo peor que han podido hacer, allí serán secuestrados por esta secta y harán de ellos lo que el jefe de la secta, el actor Michael Parks diga que hagan, este actor hace un papelón.

La película no es de terror, es mas bien acción y thriller, pero es muy buena, muy realista, se ve que hay gente así por el mundo, ves a los padres con los niños desde pequeños llevándoles ¨ a la iglesia ¨ para que empiezen a comerles el coco y que de mayor sean como ellos y sean así de creyentes, da miedo que gente así ande por ahí suelta.

Vean la película, se hace muy a mena desde que empieza hasta que acaba, no aburre en ningún momento y te hará también que pensar.

Le doy un 10, me ha encantado el film.

kacaroth

• 9 Jan 2014

Lo mejor de la peli es la última frase cuando un tipo dice le dice al loco: Te quieres callar!. Vaya palo de peli, vaya tostón sectario metido en la cabeza, un poco esta bien, pero se pasan con el rollo.

Peli rara ya que e esperas algo así como de raptos, pero luego es como ruta suicida, y acaba como de juicios. Parece más bien un documental sectario que otra cosa. Decepción total, no la recomiendo para nada. Supongo que para los EEUU tema reivindicativo estará algo bien, pero aquí no pinta nada.

• 21 Nov 2013

Esta película la vi sin nisiquiera ver de que se trataba pero conosia la fama que tenia y la verdad fue toda una sorpresa ya que me parecio bastante buena.

La historia sobre un grupo de personas que matan a personas digamos dintantas a lo que ellos creen,o sea del tema religioso y ahí muchas películas asi pero en esta es llevada de distinta manera y mas desde que la policía llega al lugar,ahi se lleno de suspenso.

El final fue que digamos una sorpresa,o sea uno esperaba una cosa pero al final fue otra,es mas una manera de mostrarte la reacción de la policía con algunos temas..

Tiene su dosis de sangre y me gusto.

La recomiendo esta película no solo por que es muy entretenida si no que cuenta con buenos actores y conocidos.

horror_experto

• 13 Oct 2013

RED STATE :

Confuso, asi me ha dejado el debut fuera de las comedias independientes del Fantastico guionista (Me niego a decir que Smith sea un buen director) Kevin Smith. Confuso por las muchas capas de la película, no sabes si es una comedia, no sabes si es un Thriller , no sabes si es terror, Ni siquieras sabes si ahí un personaje fijo en toda la película.... Todo esto debido a que Smith nos dispara con un montón de acción (en su mayoría sin sentido todo ahí que decirlo) que no deja al espectador pensar ni un solo momento.

Y el principal error de la película como he comentado antes es que ni el propio Smith sabe como sabe como llevar su genial idea y mucho menos dirigirla , llegando a tener momento que no sabes ni que pensar (Me rio, lloro o me pongo en tension) ya que empienza como una supuesta comedia, pasa al terror y después a la acción con un tiroteo eterno , mal dirigido y sobre todo lleno de ilogica ( ¿De verdad la policía dispararia a lo loco a todo bicho que se mueva sin pregutar antes? yo creo que no y mucho menos dispararian a las victimas de todo esto a los 3 chavales secuestrados, ya que es por esto por loq ue esta la policía en esa iglesia, no tiene sentido matar a las victimas así por que si), para terminar con un discurso sobre la religion que no pega mucho.

Red State supone otra muestra mas que Smith tiene ideas brillantes pero no sabe donde dirigir el barco de esas ideas, con una idea de fanatisco religiosos brillante y sobre todo unos primeros 20 minutos interesantes pero con un bajon brutal después del eterno discurso religioso del pastor que hace que y sin dugar a duda esta sea la película mas importante de Smith por demostrar que puede hacer algo fuera de las comedias (auque esto sea abstante irregualr) y por tener la idea mas interesante seguramente del 2011 pero que pena que el resulta fuese tan Extraño sin saber ni el propio director que esta haciendo. Sin duda y aunque sea tan bajo el nivel de la película estoy 100% seguro de que Red state será con el tiempo una película de culto por se una película bastante atipica. Mi nota:

6/10.

• 10 Jul 2013

No tenía muchas ganas de verla, pero lo hice para darle una nueva oportunidad a Kevin Smith, después de sus flojas comedias con ¨Jay y Bob el Silencioso¨, ¨Red State¨, es sin duda, un auténtico giro de tuerca en la filmografía del tipo de Nueva Jersey...Y he de decir, que esta vuelta de tuerca le ha sentado de perlas al director, pese a que la película ha sido denostada.

Pues el bueno de Kevin Smith, me ha callado la boca, no le aguantaba demasiado, no me gustaban sus películas, y este cambio de tendencia en su filmografía, me daba bastante miedo, sin embargo, excepcional de verdad, y no consigue más puntuación, porque el tramo final de la película me ha resultado ciertamente descafeinado.

Sin embargo, ¨Red State¨ es una película bastante curiosa, bucea en la América profunda, y muestra las vergüenzas de todo este entramado de gente que interpreta la Biblia de manera libre.
Como ya he dicho en algún momento, he pasado 17 años en un colegio católico y en ningún momento me han inculcado ningún tipo de odio contra nadie, ni contra los extranjeros, ni contra las prostitutas ni contra los homosexuales ¿Por qué? Porque Jesús dice ¨No juzguéis y no seréis juzgados¨ al igual que dice ¨Ama a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo¨ ¿Quiénes se creen ellos para juzgar a los homosexuales? Técnicamente los ha creado Dios, y los ama tanto o más que a tí.

Lo peor de las películas tipo ¨Red State¨, es que son peligrosamente reales, si, reales, esto podría pasar, hay gente que está muy mal de la cabeza, y al no poner cercos a las peligrosas sectas, estamos dando carretera libre a toda una serie de depredadores que se aprovechan de la ignorancia de las pobres gentes, para lavarles el cerebro.

La película, es del todo inesperada, suceden cosas, muertes inesperadas, gore y sadismo hasta el extremo, quizás tiene un ritmo un poco irregular que a alguno puede no interesarle, pero en líneas generales es sobresaliente.

Sin embargo, tengo que decir, que el tramo final, cuando se desencadena todo el tiroteo, la cosa empieza a perder fuerza, pasa de ser una película muy agobiante, a ser una ensalada de tiros y sangre, una verdadera pena.

Si tengo que destacar a alguien, es a John Goodman, un actor que cada vez me gusta más, parece que está viviendo una segunda juventud, con un montón de buenos papeles (Como por ejemplo en ¨Resacón en las Vegas III¨).

A mi me ha resultado entretenida, me llamó la atención, y sinceramente, la recomiendo.

Plussier

• 4 Jun 2013

Aceptablemente descuidada.

Red State es un film diferente, un thriller homófobo y religioso, cuyas sensaciones son contradictorias, por un lado he sentido que estaba viendo una gran película, pero por otro me he encontrado con la mediocridad en multitud de ocasiones. Una idea desaprovechada, Vaya !!

Y es que sus personajes resultan exagerados, al igual que la trama, un guión estirado, con un aire tarantiniano, que cose y descose los argumentos de la película a su antojo. Un mar de dudas, que desembocan en un final muy mediano.

Pudo estar mejor !!