Ficha Frankenstein y el Monstruo del Infierno

Críticas de Frankenstein y el Monstruo del Infierno (12)

Stoker´s

• 17 Dec 2020

Sexta (Sin contar el horror de frankestine, que es un reinicio o reboot) y ultima película de la saga Frankestine dentro de la Hammer. Tenemos de vuelta al gran Peter Cushing haciendo otra vez del malvado doctor, ya bastante envejecido pero igual de genial, y esque el es el alma de esta saga. Esta vez realiza sus fechorías en un manicomio, lo cual es un sitio ideal dándole un ambiente mal sano. Esta película me ha gustado menos que la maldición (1 parte ) y el cerebro de frankestine (5 parte) que para mi serian las mejores sin duda de esta saga. Pero si esta al nivel de resto y siendo una sexta o séptima según se mire, no esta nada mal ya que conserva su esencia. Desde luego ha tenido mejor final que la saga de dracula de la hammer. Aunque me parezca mucho mejor la saga de dracula, la de frankestine tampoco esta nada mal y si eres fan de la hammer como yo desde luego te encantara.

Mi nota es 6.

• 2 Apr 2016

Lo siento, no puedo aprobarla pues no me ha gustado. Aun reconociendo que la peli es buena, eso no lo voy a negar. Pero tambien lo es: lo que el viento se llevo, y yo la detesto. La peli es por muchos momentos, sobre todo en su tercer cuarto, bastante sosa. El monstruo, un clon del abobinable hombre de las nieves. Peter Cushing esta genial, como siempre. Demostrando en el film, como en todos en los que sale, su personalidad arrolladora. Salvo sus 6 o 7 primeros minutos, el resto se desarrolla integramente en el manicomio. Como en todas las pelis de la Hammer, se nota su producion made in.... Nada de murcielagos de goma con sus cuerdas sosteniendolos. No me digais que los globos oculares no parecen reales, yo hasta me atreveria a decir que lo son. Los ultimos 10 minutos tambien se hacen interesantes, pero como he dicho antes la peli a mi no me ha gustado, y yo siempre valoro a criterio de mis gustos, independientemente de la peli de la que se trate

Creeping

• 29 Jun 2014

Al contrario de lo que sucedió con la saga ¨Drácula¨ de la Hammer, esta Serie de la misma productora tuvo n final más que digno y sobre todo fue realizada por el Director original de la saga (Terenc Fisher). Peter Cshing, quien en las sombras dirige los hilos de un hospital Psiquiátrico, ya envejecido, demostró que pese a su edad, el papel de Dr. Frankenstein lo podia realizar a sus anchas y con la mima elegancia y gracia que aportó en el génesis de la serie. Todos los protagonistas están en gran nivel y pese a ser filmada en la última etapa de la Hammer, dentro de las producciones realizadas en la decadencia de la Firma, ésta película brilló como una gema dentro dela mucha mediocridad deese entonces. Desacable s la actiación de uno de los últimos protagonistas importantes de la factoría, Shane Br

Ivan Saldivia

• 26 Apr 2013

Ultima secuela de la saga de Frankenstein de la Hammer.

En esta ocasion Peter Cushing es el medico de un hospital psiquiatrico y obviamente que sigue con sus experimentos.
El monstruo que crea en esta es bastante tosco y sin gracia, es mas si le pones un casco y una lanza podria ser un vikingo tranquilamente.
Los demas personajes estan un poco planos, pero en general no desesntonan. El frasco de ojos, y la parte del cerebro son re piolas.
Bien por Fisher que nos regalaba una de sus ultimas obras, con la dupla genial con Cushing!

Pasable

• 26 Nov 2012

Última película sobre frankenstein de la Hammer donde Peter Cushing vuelve a interpretar al mítico doctor, nuevamente haciendo un papel magistral y el punto fuerte del filme, esta vez los experimentos del Doctor se realizan en un psiquiátrico repleto de locos, lo que le da una ambientación inquietante, la trama esta muy bien llevada y repite la formula, doctor, ayudante, joven muda, monstruo.
El monstruo en esta oportunidad se asemeja mas a un neandertal, pero no le quita méritos a la película ya que el monstruo logra su cometido el cual es sentir pena por el, el verdadero monstruo es el Baron frankenstein con su insensibilidad y todo lo que hace para lograr sus metas.
No es la mejor de frankenstein de la Hammer pero no se queda atrás, recomendable a los fans de la productora.

NoFear

• 3 Sep 2012

Notable film que cerró un ciclo en el cine, no sólo de la Hammer, sino del cine de terror en general, ya que fue (casi) el fin de la Hammer, el fin de sus secuelas (de la serie Frankenstein) y la última película que dirigió Terence Fisher antes de morir unos años después.

El film tiene un encanto muy particular, pero se nota que no es 100% Fisher. Es muy gráfico, muy explícito y hasta violento.
Sus grandes bazas son un excelente Cushing, el nuevo monstruo del doctor (de nuevo interpretado por David Prowse), y su nuevo giro argumental centrado en un psiquiátrico donde hará de las suyas.

Un film algo lento y no el mejor de la serie, pero si que muy especial y disfrutable para todo aficionado, que verá en el una excelente muestra de lo que fueron los talentos combinados de Fisher-Cushing. ¡Recomendada!

eto

• 5 Mar 2011

Clasicazo de la Hammer de obligado visionado para todo amante del cine de terror. Buenas actuaciones, buenísima ambientación, un guión muy bien llevado y una forma diferente de tratar la historia del monstruo de Frankenstein (¿a que nunca habíais visto un monstruo de Frankentsein que resolviera ecuaciones? Jejeje...). Peter Cushing, como siempre, sublime... Ya lo han dicho un par de críticas, pero lo repito yo: el momento en el que aparece su figura por primera vez es francamente escalofriante.

pistolero

• 23 Jan 2011

El final de una mítica saga donde un envejecido Peter Cushing vuelve a deleitarnos con su perfecto papel del Barón Frankenstein. La novedad aquí es que los experimentos se llevan a cabo dentro de un centro psiquiátrico. Por lo demás, todo es como siempre, es decir, el Barón y sus tequemanejes al ¨servicio de la ciencia¨...
Recomendable... y un casi definitivo final a la era Hammer.

korem

• 28 Apr 2010

otra produccion de la hammer con el mito del baron frankenstein con un carismatico peter cushing el cual bajo la direcion de terence fisher consiguen dar lo que promete la pelicula entretenimiento y seguimiento de la filmacion destaco como casi todos los demas criticos la primera aparicion de peter cushing en el psiquiatrico simplemente la bomba,en cuanto a la criatura pues en verdad da lastima como por ejemplo cuando quiere tocar el violin y con sus manos no puede,quizas la moraleja de la filmacion es que el doctor es mas monstruoso que la criatura o al menos esa es la impresion que a mi me a dado,en cuanto al duo protagonista osea el joven doctor y la chica muda pues ya sabeis dan el juego que la pelicula necesita apreciando que la historia transcurre tras los muros de un psiquiatrico lo cual me parece una idea bastante acertada pues se da el ambiente lugubre y en ocasiones decadente del lugar citado, otra mencion para los locos,el director y sus digamos aficiones nada eticas oscuras y reprimidas y el personal a cargo del psiquiatrico un elenco de personajes a cada cual mas variopinto,en fin una pelicula y otro titulo de la hammer que sin duda te hace disfrutar del baron frankenstein y sus maquinaciones de nuevo,hecho de menos mas cine como este,en el cual imperaba el buen hacer y no teniendo tantos medios y parafernalias como ahora consigue dar una desconexion neuronal lo que se busca en una pelicula

Lowell Freeman

• 3 May 2009

Está claro que estamos casi a mediados de los años 70, lo cual marcó la decadencia y el final del cine de la HAMMER...unido a que el tema del Barón Frankenstein ya estaba muy exprimido en diferentes y variadas películas anteriores.

Esto hace que sea una difícil papeleta, la de esta película. Para lo cual, el gran Peter Cushing se esfuerza en mantener el film a una buena altura (la presentación en la 1ª escena es de antología); y a la misma vez, se cuenta con la garantía del quizá mejor director de los films de la HAMMER, Terence Fisher.

El hecho de ambientar el film en un oscuro y aislado psiquiátrico austríaco, y pasar por diferentes personajes, todos ellos locos, dementes y morbosos, le da un toque si cabe especial.

Tenemos a un trío protagonista ya visto en algún otro film...el doctor, el joven ayudante y la guapa chica muda...pero que funciona.

El monstruo es un ser primitivo, aunque cusa más lástima que terror...el terror lo provoca el malvado doctor y no la criatura (se nota la idea de Fisher).

Unas buenas subtramas para justificar los asesinatos y un homenaje directo al clásico de James Whale: ¨La Novia de Frankenstein¨ (1935), en el personaje del violinista ciego.

Un final muy atractivo, dándole al doctor la felicidad...la libertad que tanto a soñado en todos los films para realizar su trabajo...y el poder...muy digno.

Un film muy aceptable y conseguido.

Pingaloka

• 3 Apr 2008

Completamente de acuerdo, una de las mejores sin lugar a dudas. Cuando van paseando por la celdas de los locos describiendo uno a uno, buenísimo. Para mi mucho mejor que la primera de la saga, la cual me pareció un coñazo.

• 19 Mar 2007

Una gran película de la Hammer, de las mejores que he visto, con una magnífica fotografía, una gran historia y ante todo una fantástica interpretación de Peter Crushing, en para mí uno de los mejores papeles que le he visto interpretar (la escena en donde aparece por primera vez es la caña, acojona!). El monstruo está currado, las escenas de operaciones también lo están bastante, y me encantó el final.