Ficha El Hundimiento de Japón

Críticas de El Hundimiento de Japón (11)

• 14 Apr 2020

Película: ¨Doomsday: The Sinking of Japan¨ (2006).

Al parecer esta cinta es un remake de otra, por ende, mi crítica va enfocada a esta cinta en sí y no como una adaptación. La historia es sencilla y tal como lo dice el nombre Japón es víctima de una serie continua de desastres naturales, lo cual llevará a la caída de los nipones. Diálogos mediocres. Las actuaciones no convencen mucho. Los personajes no se aprovechan del todo. De ritmo es demasiado lenta y además dura dos horas, se hace muy pesada de ver. El ambiente es aceptable. Los efectos visuales están bien. Soundtrack adecuado. Las muertes no son del todo buenas, pero tampoco es que la cinta vaya enfocada a eso. Un final predecible.

Mi puntuación para ¨Doomsday: The Sinking of Japan¨ es 5 de 10 posibles, no es mala del todo, pero tampoco una gran maravilla y por su relleno, su forma de contar la historia y su innecesaria larga duración se hace difícil de ver. Como para una domingo la recomendaría.

• 12 Apr 2020

Nueva versión, con un gran presupuesto y efectos especiales modernos, de la película homónima de 1973 de Shiro Moritani (basada a su vez en la novela “Japan Sinks” de Sakyo Komatsu), en la cual, Japón enfrenta un cataclismo devastador que amenaza con sumergirlo bajo las aguas del océano.

Veremos ciudades enteras derruidas por terremotos, enormes barcos volteados en mares turbulentos como juguetes en una bañera, volcanes arrojando toneladas de lava y cenizas, y millones de japoneses buscando escapar a China o EEUU. Pero aun así no me ha convencido. Para ser sinceros, las escenas de catástrofe me dejaron indiferente, la película se me hizo lenta y pesada y la historia romántica metida con calzador me resultó insulsa, cuando mucho mejor hubiera quedado explorar las posibilidades de una historia enfocada en los aspectos sociales de la hecatombe.

Si eres fan del cine de catástrofes aquí vas a lo seguro, hay alguna que otra escena impresionante, como el derrumbe de una montaña, (aunque se nota demasiado los efectos digitalizados), pero el excesivo metraje y la falta de real tensión en la trama conspiran en su contra, al menos para mí gusto.

• 14 Nov 2011

Empecé a ver esta película sin esperarme nada, creyendo que era la típica mala película de desastres que están saliendo a montones, y me llevé toda una sorpresa. Una historia bastante interesante y una película realmente currada, con sus limitaciones pero que consigue engancharte hasta el final.

toxie

• 27 Sep 2009

gran pelicula, muy poco conocida, y nada que envidiar a las superproducciones de hollywood.Unos fx geniales, sensacion de caos por todo japon, va mostrando poco a poco el estado de declive de cada cuidad tras las continuos desastres naturales (terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas...), la unica pega es la larga duracion, dura mas de 2 horas, y la ultima media hora me resultó un poquito pesada, con mucho sentimentalismo, pero en conjunto es una gran pelicula.Las interpretaciones tambien son buenas.Le doy un 7.5

COCO 1

• 31 Aug 2009

Me sorprendio mucho esta peli, tal vez por que pensaba que no iva a ser asi y al final me lleve una agradable sorpresa, y es que la verdad hacia mucho tiempo que no veia un film de catastrofes tan buenio como este. Las actuaciones estan muy bien y son muy realistas, sus fx son una pasada y estan currados hasta el mas minimo detalle, tiene momentos de tension geniales, su bso es muy buena, el guion cuenta una historia muy creible y con una gran carga emocional, sus escenarios catastroficos estan muy currados y su fotografia es impecable. El film tiene momentos algo lentos pero es que cada vez que pasa algo te olvidas de ellos y te sumerges en ese caos que invade todo el film. A mi gusto es muy buena y es totalmente recomendable.

jeepers

• 21 Jun 2009

Como gran amante que soy de las películas de catástrofes de los 70, ya fueran por obra de la naturaleza o por obra de la mano del hombre, como ¨La aventura del Poseidón¨, ¨El coloso en llamas¨ o ¨El día del fin del mundo¨ donde un nutrido grupo de estrellas de la época se enfrentaban a terribles peligros para salvar sus vidas y viendo la decadencia de este género en la actualidad, con algunas, muy pocas, pelis buenas, y las demás decididamente mediocres o malas como ¨El día de mañana¨ o ¨Deep Impact¨, por no hablar de esas basuras telefilmeras de duración desmesurada que de cuando en cuando emiten los fines de semana en algun canal, no tenía yo muchas ganas de pasarme más de dos horas visionando algo que pensaba que sería muy aburrido, aparte de que el cine ¨japo¨ no es que me apasione.
Pero la curiosidad pudo más y me encontré con una peli apasionante, bien construida, llena de detalles que hacen que vivas en primera persona el cataclismo, unos efectos como nunca antes se habían visto y muy entretenida. Es verdad que tiene algunos momentos lentos, pero son pocos y no lastran para nada el buen resultado de la peli. Así que si te gustan este tipo de pelis, te la recomiendo.

aod

• 27 May 2009

Esperaba una mierda y encontré una buena peli. Los efectos no son de esos digitales tan baratos, se dejaron pasta. Lástima de las escenas tostón que hay de por medio, una cosa es el tempo pausa rollo Kitano y la otra hacer unas escenas tan coñazo que no las aguante ni diós. Le sobra tontería y le falta destrucción pero en fin, buena peli, no me arrepiento de haberla visto.

• 11 Aug 2008

Dramatico cine de catastrofes muy en la linea de las fantasmadas Americanas, pero con algo distinto, mas relismo y menos heroicidades entre los protagonistas.

Comienza de manera fantastica, con imagenes de una ciudad Japonesa completamente desvastada.
Ahi los FX nos dejan una clara muestra de su avanzada tecnologia y su impresionante juego de colores e imagenes.
El espectaculo esta servido.

Actuaciones muy correctas y muy bien interpretadas por sus protagonistas, hacen que la historia sea ademas de intrigante, dramatica y realista.
Es un completo viaje por todo Japon del siglo XXI, viendo como se esta destruyendo y como podria desaparecer por el crecimiento de un megalito en el manto.

Su banda sonora es llamativa con toques clasicos sinfonicos y modernos electronicos, su historia es realmente original, con explicaciones paso a paso y perfeectamente explicadas para ir entendiendo el desarrollo del argumento.

Una pelicula que no tiene nada que envidiar al cine de catastrofes yankees.

javielo

• 28 May 2008

Irregular película que trata el género catastrofista de manera demasiado tópica, es decir, con muchas similitudes con películas tipo "Armageddon", pero con la diferencia de que en esta última puedes disfrutar con actores conocidos como Bruce Willis o geniales como Steve Buscemi. Centrándonos en la nipona, durante todo el excesivo metraje, estás deseando que alguno de los principales personajes que salen sean tragados por la tierra, o se les caiga una roca encima o algo por el estilo, ya que están de relleno, una historia de amor que no pega ni con cola, una dulce niñita huérfana, unos divorciados que se reencuentran, una musiquilla sensiblera para ensalzar el patriotismo...En fin, solo destacable los efectos especiales.

the boss

• 20 May 2008

buena peli catastrofista que no tiene nada que envidiar a pelis como el dia de mañana 2004 tiene unos fx aceptables y esta entretenida

DjTonetti

• 12 May 2008

En un momento en el que pululan por el panorama cinéfilo al menos un par de peliculas más que incluyen en su titulo el termino DOOMSDAY (Con mis respetos para el abobinable ser causante de la estrepitosa muerte de nuestro adorado Superman)aparece esta agradable sorpresa. El Juicio Final, ¿A que me suena esto? Pues para cualquier aficcionado a la Ciencia Ficcion le sonara a los años 70. Un cumulo de peliculas reflejaron en aquella epoca nuestro mas hondo temor al dia del fin del mundo, bien por causas de la manipulación por parte del hombre de la energia atómica o bien por catastrofes naturales (lease el Coloso en llamas o lease Meteroro predecesora de Deep Impact o Armagedon por citar un par de ellas). A este segundo grupo pertenece la pelicula en cuestion. Y os aseguro que consigue hacernos creer todo lo que relata. Me ha gustado mucho. Eso si, con su toque oriental reflejado en una dulce historia de amor de poeticas imágenes y situaciones y en unos efectos muy currados y al mismo tiempo tan sutilmente expuestos que muestran escenas a las que aun me cuesta encontrarles el truco. Muy recomendable para los adictos a la ciencia ficcion y mas concretamente a las peliculas catastrofistas. Recomendable.