Ficha Ghost in the shell: El alma de la máquina

Críticas de Ghost in the shell: El alma de la máquina (30)

..PICARD..

• 25 Nov 2021

Aunque solo fuera por ver la exuberante figura de Scarlett embutida en esa especie de piel artificial, exhibiendo además su angelical carita, ya merecería echar un vistazo al filme. (Ya, ya sé que el maquillaje hace mucho; pero no es óbice para que sea tan bonita ella. Y espero que el presente comentario no sea tachado de machista, que no pretendo que lo sea ya que, hoy en día, es todo de mucha susceptibilidad).

Bueno, policial futurista que, de alguna manera, me recuerda al ambiente creado por Ridley Scott, bien realizado e interpretado y con un diseño de imagen francamente espectacular. .DIGNA y SOLVENTE. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 22 Aug 2021

Aun tengo pendiente ver el anime , pero hablando de esta adaptación la verdad es que no me desagrado será por que no soy muy fan del manga ni estoy tan familiarizado con la historia original

la película es entretenida ya que tiene escenas de accion bien hechas y en mi caso tiene ese atractivo especial por ver a la hermosa scarlett johansson además de que nos muestran una ambientación futurista muy destacable

Tal vez no tenga mucho en común con el anime aunque tiene cosas favorables como su apartado visual muy sobresaliente con los efectos y por su ambiente cyberpunk de primera

daninudo

• 24 Mar 2019

Sin ver el anime es una historia bastante interesante donde vemos un Japon futurista protegiendo de delicuentes
Los personajes son bastantes parecidos a su anime y sus efectos especiales son brillantes
Eso si una fuerte polémica por cambiar la raza y poner a Scarlett Johansson como protagonista pero seamos sincero es una japonesa que le destrozaron su cuerpo y metieron su cerebro en un robot
Quizás lo más extraño es ver a Scarlett Johansson desnuda casi todo el film y algunos momentos es que se hace aburrida

Ales1998

• 2 Mar 2019

Ghost in the Shell (2017)
Todo máquina y nada de alma.

Rupert Sanders nos trae una película de ciencia ficción basada en un manga, al parecer bastante famoso para el público japonés. Personalmente no he visto el manga así que no puedo comparar esta película con su versión original (que seguramente le dará cuarenta mil patadas).

Ghost in the Shell me parecido una película de lo más aburrida, no recordaba que una película de ciencia ficción de estas características se me hiciera tan larga. Le sobran muchísimos minutos. La trama de Ghost in the Shell apenas tiene peso, deberían haber hecho aún más escenas de acción y menos diálogos absurdos que apenas se entienden. Da la sensación de que la película no exprime todo su potencial cuando tenían todos los ingredientes necesarios para hacerlo.

Scarlett Johansson es lo único salvable del film junto con los efectos especiales, de resto nada me ha llamado la atención. Sabía perfectamente que Ghost in the Shell no encajaría del todo en mis gustos personales, pero sí esperaba poder disfrutarla mucho más. Siempre he querido ver esta película desde que vi el trailer, y la verdad es que el resultado no ha sido para nada satisfactorio.

En taquilla parece que tampoco le ha ido demasiado bien, un resultado más que merecido para una propuesta descafeinada y soporífera en diversos momentos. Por primera vez en mucho tiempo los efectos especiales sí eran innovadores, sin embargo han tirado por la borda todas las virtudes del film, convirtiendo a Ghost in the Shell en una película más del montón, una pena.

Lo MEJOR: Visualmente espectacular en ciertos momentos.
Lo PEOR: Aburrida y excesiva duración.

Lian yerai

• 19 Feb 2019

Lo que me encanto de la pelicula son los efectos . visualmente es admirable de mucho colorido y scarlett johansson no es una actriz de mis favoritas pero reconozco que es una de las mejores heroinas que hay en la actualidad dentro del cine ,, el argumento lo note complejo y mas cuando desconozco el anime en que se baso la pelicula y el desarrollo hay ocasiones en que se vuelve lento no todo es emocion , con esto no quiero decir que no valga la pena a mi me ha gustado mas que nada por los efectos y por las escenas de accion

• 1 Apr 2018

no se nada del manga entonces mi critica hacia la pelicula no tiene mucha influencia externa, me gustó bastante en lo referente a los efectos especiales y todo lo referente a lo artistico, un japón futurista a lo BLADE RUNNER y la última que vi de este estilo fue MUTE de Duncan Jones, IMAGENES EN 3d y colores fluors con mucho detalle, eso es lo que hace interesante a estas producciones, en lo actoral destaco la participacion principal de una hermosa Scarlett, sólo por ella que tiene unas escenas de desnudes hay que verla,(Ironia) no en serio lo hace muy bien y ya la hemos visto en papeles similares como LUCY y la saga de los VENGAORES donde tiene escenas de lucha y accion, la trama además cuenta con suspenso y en cuanto a la ciencia ficcion no los defraudará ya que la encasillaria en ese genero casi en su totalidad, quizás la única critica que le haria es que no utilizaron una actriz oriental pero creo que si es para poder vender mejor el producto, con la eleccion de la pequeñita rubia lo han hecho muy bien.

The Ripper

• 22 Mar 2018

Me he leído el manga, pero mi critica es de la película en si, no de película ¨basada en ... ¨. Si la critica estuviese influenciada por la obra original la puntuación bajarla un montón.

Me ha parecido una película muy buena, el rollo cyberpunk que han mostrado es de lo mejor que he visto en las películas de este subgénero. El guión me ha gustado mucho y las actuaciones del reparto me han convencido.

elbowz

• 11 Nov 2017

Partiendo de la base de que no conozco nada de Ghost in the Sell mas que esta película diré que parte de una base muy interesante y original, pero el desarrollo me parece lento, predecible y por ende, aburrido.
Lo que me ha gustado más ha sido la ambientación futurista, muy lograda.
Pero el resto de la peli me ha dejado una sensación agridulce, como que se podía haber sacado mucho más jugo a todo.
En cambio queda una peli normalilla, que te entretiene a ratos y que es bastante predecible.
En cuanto a la acción, esta bien pero se echan en falta más minutos de esta. Y en la pelea del final contra el tanque araña cantan mucho los fx.
Hablando del final, lo mismo que la peli entera, sabor agridulce, muere el villano pero no lo asesina quien debería.
En fin, que pudo haber sido mucho más.

• 22 Oct 2017

Nunca me emociono tanto ver esta pelicula ya que sentia que seria mas efectos especiales que historia como muchas otras producciones donde les fue mal y este fue ese caso en taquilla pero en mi critica diria que mal del todo no fue.

Aca tenemos a la mayor atraccion de la pelicula o sea Scarlett Johansson como protagonista y diria que ella salva mucho al film con su actuacion,la historia digamos que es bastante compleja como para explicarlo o contarlo ahora pero en cierta forma es llamativa pero a la vez no.

Los efectos especiales son muy buenos pero digamos que fueron muchos y algo exagerados por muchos momentos.
Accion si tiene esta pelicula pero capas que le falto mucho mas.

La duracion es muy exagerada para esta pelicula ya haciendola aburrida y mas con falta de accion,con 40 minutos menos hubiera esta mucho mejor.

Aburrida en muchos momentos aunque tuvo sus buenas escenas

• 5 Aug 2017

“Uno no se define por sus recuerdos, si no por sus actos.”

Bueno, creo que todos conocemos la innegable influencia que ha ejercido el manga “Ghost in the Shell” de Masamune Shirow dentro de la evolución del cyberpunk, la CI-FI y el anime en general a partir de su publicación en 1989.

Mamoru Oshii ya rodó la primera película en anime, en 1995, convirtiendo definitivamente a Motoko Kusanagi en un personaje de culto.

Era necesaria una versión hollywoodense? Al parecer los productores pensaron que sí, invirtiendo 110 millones de dólares en el film. El director Rupert Sanders incluso utiliza el anime de Oshii como una especie de “storyboard” rodando escenas calcadas. Y si bien hay diálogos que intentan ser “filosóficos”, en general se ha evitado mayor profundidad en la historia, vaciando la trama de la complejidad que la caracteriza, prefiriendo dar mayor presencia a una bien lograda ambientación posmoderna cyberpunk y a las escenas de acción.

Scarlett Johansson despertó cierta polémica al ser escogida para el papel de Mayor, en vez de una chica oriental, pero no lo hace mal, recordemos que ya es una experta en filmes Ci-Fi, desde “Lucy” o “Her” hasta la saga de Marvel.

joseone

• 30 Jul 2017

En un Japón futurista, la avanzada tecnología ha sido integrada en todas las facetas de la vida humana y dentro de ellos, ya cualquiera se aprovecha de la tecnología para poder vivir más o tener mejor salud, es entonces cuando la empresa Hanka Robotic que lleva todo lo relacionado con el tema robótico, idea un plan para una agente del grupo operativo de élite Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos, la idea es trasplantar su cerebro a un cuerpo sintético con el fin de que pueda seguir viviendo e impartiendo justicia después de que el cuerpo de Motoko haya sido gravemente herido, ese nuevo cuerpo artificial la permitirá realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas para su trabajo y más aún cuando un poderoso enemigo tiene como objetivo principal en acabar con los avances de Hanka Robotic y matar a todos los que tengan que ver con ello.

-Remake de la exitosa película de animación japonesa de 1995, yo no la he visto porque principalmente no me gustan las películas de animaciones japonesas, una película que está protagonizada por Scarlett Johansson (“La viuda negra”) y dirigida por Rupert Sanders, director de “Blancanieves y la leyenda del cazador”, además tengo que decir que no ha sido un éxito en taquilla, es más, algunos la consideran un gran fracaso, la verdad que aunque han recaudado casi 200 millones de dólares queda demasiado justo lo que se han gastado en ella y se esperaba mucho más, pero ¿Por qué este “fracaso” en taquilla?, principalmente por elegir a Scarlett Johansson como protagonista de una película en la que la protagonista es japonesa o tiene que serlo, estoy con ellos, pero ya sabemos que tira más una actriz muy conocida por todo el mundo que una actriz japonesa que nadie la conoce, pero puede ser que eso haya sido la principal razón, aunque las críticas no han sido del todo malas, de hecho hay unas cuantas que la halagan.
Con respecto a la película decir que a mí me ha gustado bastante, me esperaba algo peor por ese “fracaso” en taquilla y que fuera un guion peor, pero nada de eso, es una película que principalmente tiene unos efectos visuales y especiales de lo mejor del año, un trabajo formidable que te recuerda a películas como “Blade Runner” o a “Matrix”, y con esa forma magistral de hacer los efectos visuales y especiales del futuro en Japón, ya la película te atrapa quieras o no quieras, además van al grano casi nada más empezar la película, con ese cambio de cuerpo de Scarlett y una primera escena de acción impresionante y muy bien hecha, sí es cierto que no tiene la acción deseada, pero las escenas de acción que tiene son todas muy buenas, rodadas de una gran forma y siendo muy emocionantes, así como tener algún ligero toque gore y violento, así como la trama, una trama atrapante, con un villano poderoso y que poco a poco nos van desvelando más cosas a la trama que son buenos aciertos, con unas actuaciones más que correctas, tanto de Scarlett Johansson (aunque algo fría), como de los secundarios, con una buena banda sonora y un final enérgico y que te quedas con ganas de ver más.
Pocas pegas me dejó la película, aunque si bien es cierto que si hubiera tenido más escenas de acción hubiera salido una estupenda película, además tiene alguna parte de la película algo más lenta y una parte final del guion que podría haber dado más de sí, así como ver a una Scarlett Johansson más enérgica y no tan fría, pero me ha convencido bastante, sobre todo por la gran forma en que está hecha, sus efectos especiales y visuales que son lo mejor del año que he visto, sus poderosas escenas de acción, sus buenas actuaciones y una trama atrapante desde el minuto uno, para mí una de las mejores películas de ciencia ficción del año por su estética, yo firmaba por otra secuela. Mi nota más correcta sería un 7,5.

Neasu

• 21 Jul 2017

Se ha confirmado nuestro escepticismo muchachos, a los guionistas no le dio la cabeza para adaptar la complejísima obra de Oshii a la acción real. En la ya clásica ¨Ghost in the Shell¨ (1995), Mamoru había tratado miríadas de conceptos complejos y abstractos, narrados de forma celosamente pensada y logrando una pieza ecléctica que podrías ver una y otra vez y siempre extraer nuevas interpretaciones. No poco había arriesgado esta filósofo animador en su duología y los blockbusters del Hollywood de hoy en día no arriesgan.

El resultado final de esta adaptación es decepcionante, pero como el tipejo Rupert Sanders de ¨Blancanieves y la Leyenda del Cazador¨ está detrás de todo esto, no cabe esperar algo decente. La dirección es regular, las actuaciones planas y demasiado robóticas El guión no es sino una oleada de referencias a las pelis que adapta, pero apenas si llega a desarrollar referencia alguna.

El primer tercio del metraje atina, es pochoclo, pero del bueno. Uno se entretiene y Sanders se saca de la galera una grata réplica de la escena del camión de basura. Luego vienen los disparates. La aparición de Kuze es el primero, una caricatura de Puppet Master. En la del 95 tal personaje era una inteligencia artificial capaz de invadir los ghost de otros individuos, borrar sus recuerdos y remplazarlos por otros nuevos. Las posibilidades que brinda un personaje así son infinitas. Pero aquí eso se desaprovecha al máximo y todo con este Kuze se vuelve obvio.

Otro personaje que se despilfarra es la Mayor, que empieza a perder tiempo en buscar un origen que a la narración no sumaba. Ni hablar del Batou blando y tibio que conformaron o personajes como Togusa, que no fueron más que artículos decorativos. Y como si no fuera poco, los escritores remataron la icónica escena del tanque con un ¨Siempre estaré en tu Ghost¨, ¿acaso se creaían un E.T. del futuro?

Puntuación: 4/10 (Regular).

reptilenin

• 10 Jul 2017

No conozco absolutamente nada del sobre este anime por lo que la he visto como si fuese una película nueva y a mi me ha gustado.
Entretenida,con una protagonista que esta a la altura,visualmente atractiva con esa creacion del mundo futurista y una historia disfrutable desde el principio al final,una pena el batacazo en taquilla.

Ojo que igual comparada con el material original no da la talla pero como yo no lo conozco pues esta me vale.

Albano23

• 8 Jul 2017

Es muy difícil hacer una cinta de real acción basada en un anime, y ni que decir de un manga que de por si tiene su esencia propia. Por otra parte generalmente por no decir siempre, que Hollywood inspira sus productos en obras asiáticas la cosa no sale bien, de todas maneras esta no quedo tan mal parada. Se mantiene bastante fiel a la idea original, tal ves lo que la termina traicionando es la falta de peso en las escenas de acción, pero la trama se desarrolla de buena manera y ese futuro urbano cyber punk esta plasmado de manera genial. La banda sonora, y las actuaciones funcionan en su conjunto correctamente. El final podría haber sido algo mas espectacular, pero de todas formas cumple.
Lo mejor: Todo lo que tenga que ver con lo visual, es un deleite. La narrativa es clara y en este tipo de films es esencial terminar de verla y no sentir que se te paso algo.
Lo peor: Como dije antes las escenas de acción tienen poco peso para un film de 120 minutos. La falta de algunos personajes algo mas pintorescos.
La recomendaría me parece una buena película.

• 12 Jun 2017

no soy fan de este anime para nada en si nunca lo había visto así que la criticare como film en realidad al principio no estaba mal pero luego de todo se vuelve cansina e incluso aburrida para tratarse de un film futurista esperaba acción espectacular pero aquí no hay nada de eso escenas de acción normalitas a destacar la primera y bueno el fracaso que se ha llevado no lo entiendo mucho en si aunque culpaban a scarlett johansson de eso no creo que en si sea por ella en realidad no es una actriz de mi agrado ya lo he dicho muchas veces pero aquí no lo hace mal en realidad es lo mejor del conjunto en si

se explica bien todo pero en realidad falla en la dirección que pierde en muchos momentos y la hace aburrida por no decir del final bastante predecible en si en cuanto los efectos nada mal se nota que el presupuesto era alto y las demás actuaciones algo regulares si eres fan de esto quizas la aprecies mas o te guste mas a mi me dejo ni fu ni fa

• 22 May 2017

No soy fan del manga, y a decir verdad ni enterado estaba que era un remake, ni basado en comic, solo pense que era una pelicula mas del monton de ciencia ficcion, sin embargo la pelicula logra enganchar y tiene muy buenos efectos, la actriz principal me gusta, aunque no veo mucho sus peliculas, la ultima que vi fue match piont que nada que ver con esta, y ademas y para concluir debo decir que me hizo acordar mucho a la estupenda Resident Evil 6 el capitulo final, aunque esta no es tan buena como la que mencione antes, recomendable para verla en el cine y pasarla a otra cosa, me gusto un 7.

dormasdor

• 22 May 2017

A mi me gusto, no sera la pelicula, pero...
No conozco los anteriores trabajos sobre Ghost...pero tampoco me interesa mucho, hay que reconocer para los talibanes del manga y el anime, que si es una recreacion basada encima en un dibujito, no se puede comparar, en el dibujo siempre hay mas libertad de imaginacion, que se hace dificil de llevar a la pantalla con personajes reales.
La Scarlett bien, aunque desabrida, tal vez el papel sea asi, pero ya la vi en muchos y digamos que siempre tiene una expresion parecida.
Hubiera estado lindo ver mas del grupo que la apoyaba y del cual paticipaba.
Las pocas apariciones del jefe oriental son muy buenas, nos gustaria mas...
La pelicula se entiende perfecto, tiene lo que una historia debe tener, principio, desarrollo y final.
Me parecio totalmente alucinante la ciudad plagada de propagandas holograficas gigantescas.
en fin, 7 me parece bien, no da para mas...

elalfon

• 20 May 2017

¿Si no sabes torear pa qué te metes?

Enésima revisión de cualquier cosa ajena a Hollywood abierta al mercado fast-food del cine. Hasta aquí nada fuera de lo común, pues este mercado ha sido capaz de exprimir sus propios clásicos con resultados cuestionables, con la única diferencia que esta vez le toca a la animación japonesa.

Prometieron algo decente y bueno, siendo benevolentes, no les salió una mala película en el apartado acción y visual, con un guión que sin ser una maravilla, acompaña, y poco más, al menos, si no se es fan de la obra original o se desconoce y se va con la intención de ver una peli para pasar la tarde cumplirá. Y hasta aquí lo positivo.

Mira, entiendo que se intente hacer algo que pueda interesar a la ¨masa¨, y no me voy a poner a cuestionar si los que han participado han entendido o no algo de la original, porque directamente creo que no han intentado hacer nada que hiciera justicia. Es, para intentar resumirla, una especie de mezcla con momentos fan-service con calcos de la película de 1995, a ver si cuela entre los fans, con un argumento para satisfacer las inquietudes de la una sociedad pacata acerca de las nuevas tecnologías, cosa que se CAGA en Ghost in the Shell.

Ghost in the Shell también se caracteriza por la acción, sí, lo sé, pero también Underworld, así que no me vale como adaptación, ni pseudo-revisión, ni nada relacionado con Ghost in the Shell.

Al menos a estas alturas ya paso de todo y no me he sentido ofendido. ¡Incluso se me pasó rápido! Me quedaré con eso último...

• 12 May 2017

La película me gustó y sinceramente, objetivando, sin dejarme llevar ni influenciar por lo que dice la gente me pareció que está al nivel del animé de 1995. Para empezar esta remake es bastante fiel a la película original, inclusive en más de una escena imita planos y tomas idénticas. Todas las actuaciones están más que bien, inclusive Scarlett siendo una actriz occidental (no asiática como la de la película original) está parecida tanto físicamente como actoralmente a la del animé. Quizás el animé sea mínimamente superior pero a mi personalmente no me voló la cabeza como a mucha gente, me pareció un animé bien hecho y muy original pero nada mas que eso. En fin, aceptable y digna remake. Recomendable.

Jorge Macheton

• 7 May 2017

lo mas destacable de esta pelicula es la belleza de Scarlett Johansson, de resto es normalita, esperaba algo mucho mejor, tiene muy buenos efectos especiales, algunas secuencias de accion, pero le falto mucho mas, en realidad no he visto el anime y no se si es fiel a este, le doy un 6