Ficha La Maldición De Frankenstein

Críticas de La Maldición De Frankenstein (6)

toxicmonris

• 6 Aug 2019

Un despropósito de principio a fin. Un monstruo plateado de purpurina, una mujer pájaro, un criado que luce calzoncillos de tigre, un doctor frankenstein al que la expresión descanse en paz le debe dar risa, unos seres de averno de barraca de feria, un desarrollo lento hasta decir basta, un guión confuso y un final sin sentido scado de la manga. Puro delirio Jess Franco pero este, de los malos!.

• 9 May 2017

Otra mas de nuestro querido director español mas casposo. Lo de menos quizas sea lo cutre que es. Lo que ya si molesta un poco es lo insulsa y aburrida que se hace. Tenemos por un lado al doctor Frankenstein, al cual matan al principio de la peli. Pero es que al pobrecillo no lo dejan ni descansar en paz. Su hermosa hija cada dos por tres reviviendolo para hacerle multitud de preguntas. Luego tenemos a la horda de zombis, que no son mas que esqueletos de goma con tunica. Aun siendo de tito Jess creo que se podian haber esmerado un poquitin en lucir un poco mas monstruoso (por decirlo de alguna manera) a la criatura y no embellecerlo de cuerpo entero con purpurina. En definitiva, no es la peor de Franco pero si que es un completo desproposito

• 7 Dec 2015

incursionando en el cine de jess franco te encontraras peliculas aceptables, malas, regulares, detestables, y bodrios inclasificables, de hecho estamos ante una de las peores de su filmografia, la maldicion de frankenstein tiene buena ambientacion que no tiene nada que envidiarle a los conseguidos en la hammer film, pero solo eso, el guion es un despropósito, los personajes comienzan bien pero al pasar el metraje se vuelven odiosos y con incoherencias tales de franco.
pierde por todos lados este filme, de las peores que vi sobre el monstruo de frankenstein, y de las peores que vi hasta el momento de jess franco..

vertoni

• 24 Mar 2013

Bodrio franquista de principios de los años 70, cuando al director ya se le fue la olla completamente, si lo comparamos con lo que solía hacer a principios y mediados de los 60. Por ahí abajo, en la sección de ¨¿sabías qué...?, dicen que no se tiene que confundir este engendro con ¨La maldición de Frankenstein¨ de 1957, la versión que realizó el gran Terence Fisher para la Hammer. No es que no se deba confundir, es que es IMPOSIBLE confundirlas.

eto

• 17 Oct 2012

Sin ser de lo mejor de Jess Franco, sí que podríamos considerar a ¨La Maldición De Frankenstein¨, por otra parte, como uno de los clásicos (lamentablemente olvidado, eso sí) de nuestro fantaterror de los años ¨70.

En esta cinta, Franco hace una revisitación del mito de Frankenstein al que le da totalmente la vuelta, creando un argumento que era muy del gusto del cine de terror de la época, tan aficionado a combinar diferentes historias, monstruos y versiones de esas historias.

Con una ambientación de tintes hammerianos, ¨La Maldición De Frankenstein¨ cuenta, no obstante, con el inconfundible toque de genio de Jess Franco, que da lugar a puntazos tan cojonudos como la bellísima mujer-pájaro Melisa o la presencia de la ¨poseída¨ Esmeralda, interpretada por una jovencísima Lina Romay (dieciocho añitos tenía por entonces) en lo que supuso su primera colaboración con el tito Jess. A todo esto, sumadle un elenco de personajes principales encabezado por cracks como Howard Vernon, Alberto Dalbes o Dennis Price, geniales en sus papeles.

El único ¨pero¨ del film lo constituye una cierta lentitud en su desarrollo, con diversas escenas que se alargan excesivamente, lo cual puede desesperar a más de un espectador poco avezado en el cine de Jess Franco. Me gustaría darle más de un 6, pero este aspecto negativo es un lastre demasiado grande para que ¨La Maldición De Frankenstein¨ llegue al notable. Con todo, es una película de visionado obligado para todo aquél que se considere seguidor del terror setentero, especialmente del hecho a la ¨Spanish way¨.

masoma

• 2 Jun 2007

La pelicula tiene un buen comienzo pero a los pocos minutos decae estrepitosamente y cae en el peor de los aburrimientos hasta que asistimos a las apariciones de la mujer pajaro y la batalla final de un frankenstein enloquecido que nos recuerda a hulk.Esto no significa que no sea disfrutable pero hay que tener mucha paciencia y autocontrol para no quitarla.