Ficha Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador (2)

Luzvael

• 20 Mar 2019

No cabe duda de que el director español Jesús Franco sabía lo que se hacía al contratar al actor germano Klaus Kinski para dar vida al legendario Jack el Destripador.

Kinski logra dar el magnetismo, y el aura oscuro y tenebroso que requiere tan tristemente célebre personaje. Su mirada fría a la par que misteriosa, unida a esa sensación de falsa calma que transmite siempre Kinski que en cualquier momento puede convertirse en un arranque de brutal ira.

Esta es sin duda una de las mejores películas de Jesús Franco, algo que se denota en su buena calidad tanto en fotografía, oscura y nebulosa ambientación de la nebulosa Londres, y una dirección correcta y sobria por parte del director malagueño.

Una película que sin duda pertenece a su época de plenitud artística cuando todavía realizaba trabajos serios e interesantes antes de entrar en una marcada decadencia en los ochenta donde realizaría un sinfín de productos mas bien olvidables, aunque hoy día considerados de culto muchos de ellos.

Aquí Franco realiza un buen trabajo, con un Kinski con el que se entendía perfectamente, razón por lo cual era de los pocos que le recordaban con cariño tras su fallecimiento, realizando ambos un film de terror notable e interesante a pesar de algún altibajo de ritmo y a unos efectos especiales mejorables.

Gracias.

• 14 Oct 2017

Excelente interpretación de Kinski en el papel de ¨el destripador¨. Muy buena, y a su misma vez, la mejor interpretación de Lina Romay quizas de su carrera (y eso que sale mas bien poco). Excelente también la ambientación de los suburbios Londinenses de la ¨supuesta¨ época Victoriana donde transcurre el film (y es que no entiendo a que cuentos viene el que salga un teléfono tan ¨moderno¨ en una de sus escenas). He visto muy pocas pelis referentes a este más que enigmático asesino. Pero en esta, a diferencia de las dos versiones más antiguas que me ví hace solo unos meses, mata a prostitutas y mujeres de alterne (lo que realmente hacía). Y es que mejor papel para este personaje que el que le dá Klaus Kinski era imposible. Menuda clase tiene el tio, inigualable (solo hay que ver como acaba la peli para corroborarlo). Tiene alguna escena gore, como la que sale justo a la hora de metraje, y poco más que añadir. Y es que este director de vez en cuando te hacia alguna de estas