Ficha El Horror de Frankenstein

Críticas de El Horror de Frankenstein (7)

Stoker´s

• 16 Apr 2020

Película de la hammer sobre el monstruo de frankestein (el cual a penas sale). Es independiente al resto de la saga (aunque todos las películas son independientes a excepción de la segunda que si continua la trama de la primera) ya que no repite el actor que encarna normalmente al Barón (Peter Cuhing) en el resto de películas, ni es dirigida por Terence Fisher que ha excepción de la tercera había dirigido toda la saga. Esta entrega es un reboot o reinicio. Con un Barón frankestein mas joven y si cave mas malvado. Es fantásticamente interpretado por el mismo actor que vimos en jekyll y su hermana hayde también de la hammer aunque para mi el papel de malvado doctor sera siempre de Cuhing. En el papel de Elisabet tenemos a una bella actriz que aparece también en la cuarta película de Dracula (Vuelve de la tumba) aunque su participación en la trama es mas bien escasa y poco importante. El resto de actores cumple. Como siempre lo mejor de estas películas es la estupenda ambientación. La pega que tiene esta película para mi es el final que es muy pobre y sin apenas acción quedando un final muy abierto. Con una muerte del monstruo muy ridícula. En conclusión una versión muy entretenida y correcta que se queda atrás de otras como la maldición de frankestein y el cerebro de frankestein que para mi son las mejores de esta saga de frankestein de la hammer.

Mi nota es 6.

• 15 Apr 2020

Pues me ha parecido que en ella aparece uno de los dosctores más interesantes, pues se muestra seguro de sí mismo y expele cierta arrogancia que lo hace bien interesante, el resto ya es más de lo mismo, que si va recogiendo cadáveres y demás. La puesta en escena está bien y lo más importante, la historia está bien llevada.

• 25 May 2017

Sabiendo de antemano que me iba a gustar. Una peli sobre Frankenstein y como postre resulta que es de la Hammer. A pesar de varios spoilers que como de costumbre revela la sinopsis, no por ello voy a dejar de decir (la sinopsis lo deja bien claro) que aqui nos presentan a un Victor Frankenstein como a un verdadero psicopata. Aparte de ser un autentico cinico. Muy meticuloso en sus actos. Como muestra de esto: La escena de los bandoleros asaltando un carruaje y llega el y se carga a uno, pareciendo que ha salvado a Elizabeth y a su padre. Estos, eternamente agradecidos a el. Y ese detalle tan caballeroso por supuesto era solo una excusa para tener un cadaver mas para sus experimentos. Tambien es un narcisista egocentrico, mas frio que el hielo y con una personalidad que asusta. La verdad es que su forma de ser se puede llegar a decir que es de lo mejorcito de la peli. Tambien tiene sus contras, y son varias. En primer lugar, la mayoria de sus victimas parecieran estar pidiendole a gritos que se los cargue. Esto da lugar a actuaciones por momentos muy lamentables a la vez que muy poco creibles. Tambien destacare al monstruo. Un tipo muy corpulento con una doble capa en su cabeza para que esta parezca deforme y unas cuantas cicatrices en ella. La verdad, se lo podian haber currado un poquitin mas en ese aspecto. Aun con todo esto para mi es una peli magnifica

NoFear

• 29 Aug 2012

Film de la Hammer sobre el Barón Frankenstein que se desvincula de la serie de películas protagonizadas por Peter Cushing y que, a pesar de ser inferior a los films de Cushing, tiene su punto de encanto y originalidad.
El film es un punto y aparte y se puede ver como un reboot o remake de la productora, para darle nuevos aires a la franquicia.
Se ve que la idea no cuajo, puesto que en el siguiente film volvieron rápidamente a contar con Fisher y Cushing.

Yendo a lo que es el film, pues es un más de lo mismo, pero desde la óptica y con la interpretación de Ralph Bates, quien protagonizó la brillante ¨El Doctor Jekyll y su Hermana Hyde¨, y que se hace un papel bastante interesante con un Barón muy sobrado, sarcástico, cruel e inescrupuloso. De una maldad tal que resulta hasta cómico por momentos.

Para rematar, acompañan las hermosas Kate O¨mara y Verónica Carlson (¨Drácula Vuelve de la Tumba¨) y el monstruo interpretado por David Prowse, el cual repetiría en el siguiente film haciendo de nuevo de monstruo y esta vez si, protagonizado por Cushing.

Sin ser nada del otro mundo, aceptable e interesante.

• 24 Aug 2012

Película de la Hammer de frankenstein... esta película nada tiene que ver con la saga con Peter Cushing y pese a ser inferior, tiene sus puntos de vista interesante. Por empezar, tenemos a un Victor Frankenstein sobrado, sarcástico, pedante y embustero, un brillante papel de la mano de Ralph Bates, acompañado de un reparto femenino de muy buen ver como siempre nos tiene acostumbrado la Hammer, y la ambientación impecable.

Bueno, el filme se centra en Victor Frankenstein y en todas sus artimañas hasta lograr sus objetivos, es cierto que cuando aparece el monstruo el filme decepciona un poco viendo lo mal logrado que está, pero ese final memorable e irónico le da ese toque que necesitaba abriendo posibilidades.

No es lo mejor de la Hammer ni la mejor versión de Frankenstein, pero es por demás entretenida, no decepciona pese a su monstruo y tiene los toques hammerescos que uno espera.

pistolero

• 23 Jan 2011

Algo más floja que las anteriores protagonizadas por Cushing, pero aceptable, al menos hasta la aparición del monstruo, totalmente ridículo. Lo mejor, como casi siempre, las obsesiones científicas del Barón su chocante mezcla de frialdad y buenos modales.
Sin nada que ver con la saga de ¨La maldición de Frankenstein¨.

• 27 May 2008

Es un remake, sí, pero está bastante bien. Los diálogos del prota son magníficos, al más puro estilo de los de Crusing en las anteriores. La parte científica es muy muy buena, y el punto erótico le da un aire nuevo a la historia. Desde que el monstruo sale la verdad es que la historia decae un poco, pero aún así es digna de ver. El final es sin duda el más inesperado, absurdamente inesperado pero bueno.