Ficha La Habitación Blanca

Críticas de La Habitación Blanca (5)

ASTHAROT

• 13 Oct 2016

un mediometraje bastante mediocre en todos sus aspectos.
Es cierto que se consigue un halo de paranoia y misterio pero nada más.
Las actuaciones son lamentables, todas sin excepción ( Pepe Sancho y compañía están horribles) , y el final... propio de un cuento para niños de 5 años.
Muy sobrevalorada.

• 10 Dec 2015

LA HABITACION BLANCA

Es un mediometraje de Antonio Mercero que imprime genialmente la sensanción de paranoya e incertidumbre.Un hombre se compra una televisión de último modelo y cada vez que vuelve a casa ve la tele encendida donde aparece la pantalla en blanco,un pasillo y una silla blanca.La paranoya empieza a apoderarse de él y con la ayuda de sus amigos intenta descubrir quien es quien lo enciende.
Las interpretaciones del elenco son muy buenas,sobre todo me han gustadolas interpretadas por Pepe Sancho y Guillén Cuervo dándole a los personajes un toque gamberril.El final es muy bueno,dando por hecho que ha sido abducido por la televisión y en general el agobio y paranoya se palpa en el ambiente.
Otra muy buena cinta de Mercero.

Lowell Freeman

• 31 Mar 2013

El maestro Antonio Mercero nos ofrece aquí un trabajo lleno de talento e imaginación, y abierto a múltiples interpretaciones, aunque el mensaje general que da la película es bastante clarificador.

Con mucha modestia, sin recurrir a efectismos y con una gran interpretación de todos los personajes, en especial el protagonista Chete Lera, observamos un film donde algo tan cotidiano como un televisor pues acabar con la cordura de un hombre hasta absorberlo completamente.

El protagonista es un hombre que adora la tecnología...sobre todo las televisiones...se pasa horas hablando maravillas de ese mágico aparato...se siente como una especie de adorador de la televisión (es presentado en lo alto del edificio donde vive rodeado de antenas parabólicas...como si estuviera rezando en una iglesia).

Le da una importancia atroz a la televisión nueva y a todas esas cualidades tecnológicas que posee....para él es algo prioritario en su vida. Recordemos que hasta en su coche tiene un pequeño televisor y que prefiere tenerlo puesto antes que la radio o la música. Un gran detalle también es como desprecia un clásico de la literatura como ¨Platero y yo¨ de Juan Ramón Jiménez....lo que nos indica que tal vez nunca lea y que no le da importancia la lectura. Para él solo es importante la televisión.

Pues bien....la conclusión que se puede sacar de la película es que si se le da tanta prioridad a algo en detrimento de todo lo demás, ese algo...en este caso un televisor...puede acabar absorbiéndote y te convierte en un prisionero. ¿Acaso la televisión no ha sido en muchas ocasiones un mal que está destruyendo familias y que impide que mucha gente se culturice?.

Me quedo también con el empezar....unos grandes almacenes repletos de televisores...que como una muralla se erige amenazante...como si fuéramos a ser víctimas de esa tenebrosa fuerza. ¿Es que acaso no hemos sido invadidos por las televisiones en la vida cotidiana? ¿No está en realidad queriendo lanzar Mercero, un aviso...una advertencia de lo que nos puede venir en el futuro? ¿No estamos en realidad sufriendo las consecuencias? Pensémoslo...

Antonio Mercero nos deleita aquí con un gran mediometraje producido por TVE, que junto a la fenomenal ¨La Cabina¨ de 1972, pueden formar un buen tandem para ver en una sola sesión y disfrutar de una velada de cine fantástico y de terror diferente a lo habitual.

spargo

• 7 Sep 2010

Fantastica,lo mejor de mercero despues de la cabina,no me cabe duda.
Ya hace años que la pesque en mi viejo vhs,la veía y reveía,hasta saciarme.

Las interpretaciones,fabulosas y el fantastico y el suspense salen tan bien plasmados como de otra forma no podia ser viniendo de quien viene este remake.

the boss

• 4 Nov 2008

buena y efectiva peli de mercero con guillen y sancho en su reparto historia bien elaborada y realista cien por cien la television puede llegar a engullirnos a si que no os acerqueis mucho