Ficha La Maldición (The Grudge)

7.28 - Total: 735

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de La Maldición (The Grudge) (13)




terrOr-asiiatico

  • 4 Mar 2018


Después de que el cine de terror asiático se hciera conocido mundiamente entre finales del 2004 y principios del 2005, en México fue la segunda del género en ser lanzada en DVD bajo el título de ´´Ju-on: La maldición´´ gracias a la distribuidora de DVDs ´´Quality Films´´.


Reportar

Ni caso

  • 31 Mar 2014

Esta es la reedición para cine de la primera película que salió destinada para la televisión en el año 2000 con el mismo nombre.


Reportar

terrOr-asiiatico

  • 13 Jul 2013


Conocida aqui en México con el título de ¨Ju-On: La Maldición¨


Reportar

TerrOr-asiiatico

  • 3 Aug 2011


Hay unn final alternatiivoo dondee se muestra a Takeo (El Esposo de KayakO) con uun Cutter y estee le cOrta a Rika, quuiien estaa en una Bolsa Blanca cOn Sangree & al fiinal la mata.


Reportar

Ryosaeba

  • 26 Jan 2011

El personaje de Chiharu (la amiga que va con su compañera a buscar a una Izumi ya adolescente a su domicilio) volvería a aparecer,con mayor intervención,en su secuela ¨ Ju On 2 ¨ (¨ La Maldición 2 ¨).

En ambas películas en interpretada por Yui Ichikawa, de fugaz carrera como cantante (como los sencillos ¨ Love Letter ¨ o ¨ Kira,Kira ¨ ) a intervenciones en numerosos doramas como ¨ Kurosagi ¨ o ¨ Detective School Q ¨.


Reportar

Ryosaeba

  • 26 Jan 2011

La actriz Misaki Ito interviene en el papel secundario de Hitomi Tokunaga, después de aparecer en ¨ Ju On ¨ ha intervenido como protagonista en numerosos doramas (series de Tv orientales) como ¨ Densha Otoko ¨, ¨ Maison Ikokku ¨ (como Kyoko Otonashi) o ¨ Sapuri ¨.

Ito se dió a conocer con 21 años en 1999 cuando fue la imagen de la marca de cerveza japonés ¨ Asahi Beer ¨ y en numerosos anuncios publicitarios como la marca de relojes Seiko o de cosmeticos Shiseido.




Reportar

Ryosaeba

  • 26 Jan 2011

Cuando la distribuidora DeAPlaneta lanzó al mercado español la película ¨ Ju On ¨ con el sobrenombre de ¨ La Maldición ¨ insertaron textos en español del significado de la palabra ¨ Ju On ¨, el título en español o el subtítulo del centro sanitario donde trabaja Rika Nishina, pero mantuvieron los titulos de crédito occidentales al inicio del filme y los intertítulos en inglés que daban paso a las historias secundarias que entraban en la película (Rika,Hitomi,Kayako).

Pero al terminar los créditos finales de la película aparecen todos los rotulos e intertítulos en su versión original en japonés,como el texto del significado de la palabra ¨ Ju On ¨ en su escrito japonés en vertical.


Reportar

Ryosaeba

  • 26 Jan 2011


Hiroshi Takahashi y Kiyoshi Kurosawa trabajaron como asesores creativos en esta entrega de ¨ Ju On ¨.

Takahashi (guionista de ¨ Ringu ¨,¨ Ringu 2 ¨ y ¨ Ringu 0 ¨) le echó una mano a Takashi Shimizu supervisando el guión para mejorar elementos de la estructura no-lineal incluyendo las historias secundarias como factor clave en las peliculas de ¨ Ju-On ¨.

Kiyoshi Kurosawa (director de ¨ Cure ¨, ¨ Kairo ¨ o ¨ Tokyo Sonata ¨) ayudó a Shimizu en las tareas técnicas cómo reforzar la atmósfera opresiva del filme con una cuidada iluminación que le daría el aspecto del aura malsana que necesitaba,cómo la tenue luz del dormitorio de la casa donde se producen las maldiciónes,los aspectos fantasmales de Kayako y Toshio o la cinta aislante que cubren las puertas de un armario que esconden un secreto oculto en ella (un guiño a ¨ Kairo ¨ por las cintas de color rojo que tapaban muchas puertas a las que no se debía entrar de ninguna manera).


Reportar

criticas1923

  • 14 Dec 2009

esta pelicula en el 2005 fue nominada al premio Saturn Award en la categoria Best DVD Release y fue ganadora en el 2002 del premio festival trophy en la categoria Best Foreign Film gracias a Takashi Shimizu .


Reportar

MaRtIn

  • 10 Nov 2008

una correccion mery,para la pelicula La Maldicion fue una casa verdadera,para la pelicula El Grito,fue todo un set,no una casa.


Reportar

mery

  • 15 Aug 2008

La casa donde se desarrolla la película sale en ju-on, la maldición 1, 2, 3, el grito 1 y el grito 2. Sus propietarios deben estar superfelices con el alquier porque le están sacando una rentabilidad bárbara.


Reportar

martin

  • 5 Jun 2008

el nombre CHIHARU se repite en ju-on the grudge 2.


Reportar

Keynes

  • -- -- ----

El argumento de Chiharu es el único subargumento explicado en la secuela Ju-on: The Grudge 2.


Reportar

Curiosidades: 13


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
1%
2
0%
3
1%
4
3%
5
7%
6
12%
7
17%
8
22%
9
14%
10
15%