Ficha Cargo

Críticas de Cargo (11)

ELOSKO

• 22 Jul 2020

entiendo que la película es editada en el año 2009, y es de origen sueco, así que en todas ellas han sido lentas en su trama, te gustara si es que entiendes como son, para mi es excelente teniendo en cuenta cuando se filmo y quienes la crearon. NO se puede comparar con películas realizadas en estos años por que la expectativa de tensión que buscamos es mayor, por eso no la comparo y solamente la vi tratando de ponerme en esa época.

akkamaru

• 21 Apr 2015

Hay varios factores por los que esta película no acaba de convencer. Uno de ellos y el más importante, es que tiene todos los elementos necesarios para crear una buena cinta de terror espacial, no obstante se dirige hacia otra rama. Y otro punto es su comparación con “Horizonte Final” Yo llegué aquí buscando películas similares a ésta y por lo que he leído en otras criticas en esta página, no soy el único; sin embargo no se parecen en nada. Lo único que tiene que ver es su ambientación en una nave.

Cuando empiezas a verla y te cuentan que una tripulación reducida va a llevar una carga a una estación espacial en una nave de enormes proporciones, se te hace la boca agua pensando en todo lo que puede pasar. Y más aun cuando se abren esas gigantescas compuertas. Pero ahí se queda, no aprovecha todo lo que tiene. Aunque a decir verdad, no es que no lo aproveche, si no que el argumento gira hacia otro lado que no es el que todo amante del terror espacial desea.

Esos son los factores que a mi parecer son los que hace que esta película no destaque. Por lo demás todo es correcto. Ambientación fantástica, actores bien, guión decente. El final es algo acelerado para lo lenta que estaba siendo hasta ese momento prácticamente toda la cinta.

Se echan en falta escenas de tensión. Únicamente hay un par de ellas, y tensión la verdad que no provocan. Se vuelve bastante lenta en muchos momentos y nunca ocurre nada para mantenerte pegado a la pantalla. El misterio de la carga a bordo está narrado con tanta pasividad que no te crea intriga por saber la verdad.

Película que no se le puede meter en el saco de terror espacial, ya que tira más hacia el drama, hacia la moralidad de la gente y la concienciación de que un mundo mejor es posible. No es una mala película. Está bien realizada. Pero por otra parte, yo no la recomendaría.

• 8 Mar 2014

Película suiza que a mi entender tiene todos los elementos del terror espacial, pasillos en penumbras, escenografía totalmente metálica y fría, donde se le da importancia a la oscuridad en la mayoría de las escenas, con varios toques clásicos del genero. Similares a la saga Alien. Los efectos especiales me sorprendieron, con un alto nivel de imagen sobre todo en la parte exterior de la nave y un sonido ambiente envolvente que da realmente la sensación de estar metidos en la nave. El guion se desarrolla cancinamente, pero no por ello se pierde el atractivo y el hilo conductor de la misma. Grata sorpresa para un genero que es muy difícil de llevar a cabo con poco presupuesto, cumple con creces la función de entretener.

Adam Faulkner

• 8 Aug 2011

Desde que vi Horizonte Final quede impresionado por la grandiosa idea del subgénero al ver el descomunal potencial que este posee en tantos sentidos. Resulta que veo el “clásico” de este subgénero y además de que me dormí, la aborrezco, la considero muy sobrevalorada y califico a esa saga como la peor que existe, me demostró que no se ha explotado ningún tipo de potencial al respecto. Paso con la muy esperada con ansias Pandorum y me decepciona enormemente al ser tremendo despropósito excusa de gore y diseño arquitectónico de calidad. Voy entonces por Sunshine de Boyle y que chasco con tal basura insoportable donde se insulta por completo el concepto al tratar tan mediocremente la idea y torturar al espectador con tal insensatez y vació de contenido dejando de valor la música abrumadora de John Murphy

Encuentro Dante 01 y además de que es un drama extraño muy alejado del género, no vale la pena al ser aburridísima y mal trabajada. Llego con menos esperanzas a The Dark Lurking y ni siquiera llegue más allá de los 20 minutos. Por fin encuentro Cargo la cual promete con su poster y solamente espero no ser insultado. El terror espacial es únicamente una ilusión de un gran potencial, un subgénero exactamente igual al de Zombies que nunca ha sido explotado el mínimo de su potencial y del cual existen obras muy puntuales que demuestran un espejismo de ese poder que poseen de entre las cuales esta no se incluye. Resulta que uno de los subgéneros que más me interesan resulta tener una sola obra maestra y todo lo demás es malo a morir, con algunas menos somníferas que otras.

Esta cinta suiza no llega a innovar en nada, ni convencer, ni atrapar, ni confundirnos, lo único que desea es enviar un mensaje reflexivo sobre el estilo de vida de la humanidad. Es un simple drama de autor sumamente lento y demasiado pesado como para disfrutar. Decepciona nuevamente al género ya que no vale de nada el escenario ni el argumento. El desarrollo de personajes no me parece la gran cosa, ni su música, ni su desarrollo, nada me parece digno de valor. No digo que sea mala a rabiar como la mayoría de las anteriores, simplemente no me agrada mucho a pesar de que se puede ver sin problemas. No la recomiendo por que no vale la pena el visionado bajo ningún motivo. Aclaro que el contenido es bastante bueno pero no me parece lo suficiente como para sufrir el terrible aburrimiento que esta obra poco creativa en argumento ofrece.

Dante 01 y Cargo son obras exactamente idénticas en todo sentido, lo único que las diferencia un poco es el argumento. Tiene también similitudes con la enorme mediocridad de Hanna pero esta en comparación es mucho más soportable que esa tortura. No merece ser vista, y para quien le interese el terror espacial, pues obviamente aquí otra más del montón. Seguiré esperando una buena obra de terror espacial que supere a la magistral Horizonte Final o simplemente le llegue a los talones. No la debes ver ya que no merece nuestro tiempo, la respuesta al misterio es deficiente, es muy lenta, los personajes son aburridos, los efectos especiales no son tan buenos, la trama no engancha, no hay giros argumentales, no hay un buen contenido, la verdad es que es una película mala e insípida. Parece interesante y no lo vale por nada del mundo. Solo se rescata el hecho de que no busca hacer dinero ni entretener sino incentivar la reflexión.

Ictus

• 24 Jan 2011

De todas las cintas de ciencia ficcion que he visto en los ultimos años, esta sin duda es una de las mejores.
En un principio te esperas una historia tipo Alien o Pandorum y sin embargo es todo lo contrario, no hay escenas de accion, ni grandes explosiones, ni una nave que esta por destruirse, nada, y por ello mismo todo el peso del filme cae sobre la capacidad interpretativa de los actores los cuales a mi gusto supieron cumplir con el trabajo.
El final de la historia es muy bueno y te deja pensando ¿que pasara ahora?
Ahora bien hay que advertir que la pelicula tiene un ritmo lento, pero bien llevado.

Bowman

• 17 Jul 2010

Buena pelicula de ciencia ficion!!!

En especial si no esperas solo accion, es un de ritmo pausado (lenta vamos), reflejando el ritmo del espacio, todo es lento... Pero se desarrolla una trama compleja, que se v desvelando poco a poco!!
Lastima que al final este todo inventado y nos vengan com paraciones rapidamente a la cabeza.

Volveran a por toda esa gente?? La lian en la ¨tierra¨,,, mmm yo quiero pensar que si!!!

• 23 Jun 2010

pasable pelicula de ciencia ficcion que trabaja un suspenso bueno, una historia interesante, actuaciones bien logradas y sus locaciones muy realistas, hay momentos aburridos pero pocos, la pelicula entretiene.

• 15 Jun 2010

Ciencia ficción Siuza, que crea un comienzo bastante interesante, con una intriga bastante bien preparada. La tripulación criogenizada, al despertar descubre que alguien de ellos ha estado despertando y haciendo cosas en secreto en la nave, y ahora todos pueden ser posibles sospechosos. Una nave carguera que va hacia un destino, que va descubriendo verdades, de lo que se lleva no es lo que se les informó...la duda es ¿Donde irán? Ya que se dan cuenta que todo es una mentira. Muy buenas interpretaciones y logro del director de mostrar naves escenarios, en la medida justa, en el encuadre correcto, para que no se note el bajo presupuesto. y lo logra, , queda un producto bastante decente y comercial. Lo malo llega a la hora del desenlace, que la peli empieza a perder todo lo bueno logrado en su primera parte. Las intrigas no lo eran tanto y las reacciones de los tripulantes se diluyen en, lo que parece, un apuro por terminar luego la película con el minimo de dinero.
Aun asi es muy recomendable a aquellos amantes de la ciencia ficcion, de las naves en lugares recónditos de nuestra galaxia, de los choques entre la tripulacion, y de las conspiraciones a lo ¨Matrix¨.

alacran

• 23 May 2010

Como un “suspense barato” radicado en el espacio se definiría muy bien esta producción suiza, si bien cuenta con una excelente ambientación y unos aceptables efectos especiales, este film se pierde en una historia lenta, aburrida y casi carente de acción (sin mencionar las desangeladas actuaciones de los personajes). Es claro que el cine suizo no tiene experiencia en este tipo de películas pero en mi humilde opinión se podía hacer algo mejor con el material disponible…No Recomendable.

vimais02

• 18 Apr 2010

Aunque que lejos la atmosfera inquietante recuerda a Alien el Octavo pasajero¨ pronto se desprende de este halo, para introducirnos,aunque lentamente y a veces adormilante suspense., en un thiller espacial., que perfectamente se podria haber desarrollado en el interior de un buque rumbo a cualquier isla perdida y no reflejada en los mapas. por otro lado., aunque no resulte del todo original su argumento., consigue entretener puesto que la puesta en escena es magnifica, tanto como la creacion de ambiemte, si exceptuamos algunos planos., Correcta interpretacion y creible de su protagonista. Son superfluos tanto el capitan., por eso se lo quitan de encima enseguida., presumiblemente., para desencadenar el resto de la trama.,
Basicamente film para enamorados de la atmosfera espacial y claustrofobica de las naves., revisionada en monton de peliculas., Recomiendo verla., al fin y al cabo., NO DEFRAUDA.,

trashenzo

• 13 Oct 2009

Ciencia ficción algo lenta pero con un presupuesto muy ajustado: escenarios bien montados, buenos Fx y una interesante trama es lo que ha realizado este director suizo, país del cual no se emiten muchas películas de este género (palabras del director).
Una historia de suspense sencilla y sin muchas pretensiones, junto con unas interesantes actuaciones y un final explosivo aunque algo típico. Entretenida y bien llevada.