Ficha Primal

Críticas de Primal (9)

• 27 Aug 2022

Intrascendente pelicula australiana en la que un grupo de amigos llegan a acampar cerca de un lago para ver unas pinturas rupestres que por cierto son de risa ya que parecen dibujos hechos por un niño de kínder , lo cierto es que dos de ellos terminan infectándose convirtiéndose en unos seres primitivos sedientos de sangre , el film tiene malos efectos y una historia que deja algunas cosas sin aclarar , destacando solo por las caracterizaciones de los infectados pero por lo demás deja mucho que desear incluyendo su final incoherente

• 5 Mar 2020

Aun recuerdo cuando iba a los videoclubs grande que hoy en día ya no existen por acá y siempre traían títulos de todos lados en este caso encontré esta película y aun la recuerdo me acuerdo que era primal la piedra endemoniada fue el nombre que se le dio.

La portada sin duda lo mejor y te hacia para que la compres porque la película en sí es mala aunque hay peores, en primer lugar le hace falta una explicación concreta del porqué todo y aunque tiene efectos pasables y algunas escenas gore no alcanza para salvar.

Actuaciones normales no destacan pero tampoco dañan y un final algo predecible pero no la daré tan baja nota porque por alguna extraña razón la recuerdo bien... Por algo sera!

MorsOfLentium

• 18 Aug 2013

Me empezaba a gustar, hasta los 30 minutos fluía bien, pero dejo de hacerlo después que se transformo en una insoportable película de Terror Teen.

Tenia una trama bastante entretenida, varios sucesos de la película se disfrutaban gratamente y alguna parte gore pasables. Pero termina mi alegría con esas flojisimas actuaciones, también el guion que cada tanto me enojaba más por las ridículas situaciones que ponían y de esos insoportables diálogos que tenían los personajes.

Efectos especiales pasables, pero raspando algunas cosas se veían muy digitalizadas. El aspecto de las criaturas era muy flojo. un argumento que no agarra de ningún lado, especialmente el final que ni sabes de donde salio, ya de por si, la falta de información hacia el publico sobre toda la película, te quedas totalmente confuso:
¿Porque se transformaban las personas en esas cosas?¿era el agua o las sanguijuelas?
¿A las hormigas también les afectaba?
¿¡Que era la cosa del FINAL!?

4/10

LluísS.

• 28 Oct 2012

Primal es una mala experiencia, a mi juicio intenta sumergirse en una espiral de terror original y consigue un absoluto ridiculo con situaciones caoticas y primitivas, supongo que de ahi su título, dentro un argumento aboslutamente infumable.

Primal es una sucesión de cosas con no sé que propósito porque está todo muy mal fabricado, empezando por las actuaciones y terminando por los lamentables efectos digitales que tanto me aburren. Su director se deja llevar escena tras escena por esporadicos hilos argumentales que no encajan por ningún lado.

Todo malo, ni el gore puede justificar su contenido, Primal es una mala experinecia, efectivamente.

RRemolacha

• 25 Oct 2012

Entretenida pelicula de tintes survival aunque por desgracia con mucho de Terror Teen y sus payasadas.

Varias buenas muertes y desmembramientos y unos efectos de cámara magnificos que le dan frescura a un tema ya muy viejo (nunca mejor dicho). Le hubiera dado mas puntos si se hubieran molestado en explicar ALGO, porque al final no explican nada de la temática oculta de todo, asi que le encajono un 6 y arreando que es gerundio.

yerar

• 14 Sep 2012

En mi opinión no me pareció mala sino con un poco de faltante en su realización muchas escenas que rosan el humor negro ,que si hubieran seguido la linea de terror no se notaria su relevancia.El ambiente esta muy bueno, ideal para la escena de cacería.Lo muy destacable acá es que el contagio no es por mordida ,lo cual fue muy copiado en numerosas películas de horror por eso le sumo un punto.Los efectos especiales son muy buenos y el maquillaje muy correcto.
Tal vez el guión no es tan productivo pero se muestra el trabajo en equipo y las relaciones de sus protagonistas.Las muertes muy buenas y el final resulta hasta divertido.Se logra mantener el miedo en los impredescibles ataques,tiene algo muy parecido a ¨noche de los demonios¨ .Mi puntaje es un 8.

princesa88

• 23 Nov 2011

Esto es el claro ejemplo de lo que pudo ser una pelicula y no fue...
Grupo de amigos van a un paraje tipico lejano sin rastro de civilizacion...donde un mal les ataca...y tienen un transformacion...
Bien realizada,se convierten es unos monstruos rapidos no son zombies ni nada de eso...solo tienen sed de sangre.
Buenas escenas de hemoglobina.
Los actores jovenes pero creibles y con carisma.
EL argumento en um principio no está mal pero al final pierde fuelle,no saben como acabarla y en el final le meten unos efectos no muy deseables...
Y aquí viene el mal de la peli,esque se acaba el film y sigues preguntandote que era un virus?una contaminacion en el rio?las cavernas? NO TE DAN NINGUNA INFORMACIÖN DEL PORQUE SE TRANFORMAN LAS PERSONAS y eso hace que le reste puntos ovbiamente...mi nota un 5...

SalemSlot

• 13 Nov 2011

Película que pertenece al subgénero de infecciones y que en este caso, lamentablemente, no responden al por qué de la historia en ningún momento. Otra historia mil veces vista, desarrollada en un entorno natural y aislado muy oportuno, y con unos ¨monstruos¨ muy bien caracterizados, al igual que su locura. Y uno de los grandes defectos del film, es el movimiento de las bestias, que parecen más robots o expertos en artes marciales, que seres primitivos (esto no debería de convertirse en una película de acción, de Jackie Chan o Bruce Lee, dando patadas y golpes memorables....para mi gusto, craso error el intentar ultimamente ¨modernizar¨ demasiado a las criaturas en el cine de terror). ¿Y el final? SPOILER Pues al final no cuentan nada de nada sobre el origen del mal. Una película aprobada, que como dijo la crítica anterior, pudo dar mucho más. Una pena.

• 2 Nov 2011

Primera crítica de esta historia que se pudo ver en su momento en el Festival de Sitges. Un film que tiene una gran sintonia entre los personajes y una buena trama de partida y de desarrollo para acabar yendose al retrete con un final infame que le hace perder muchos meritos.
Un grupo de chavales se ven infectados algunos de ellos en una expedición por algo maligno convirtiendose en monstruos sedientos de sangre, que no zombies absolutamente. Los jovenes actores actuan bastante bien en mi opinion con buenas escenas sangrientas y una buena representación de su locura. Recordando vagamente a ¨Las Ruinas¨ los acontecimientos se suceden para acabar en un final con pocas ideas, una pena porque el film pintaba bastante bien.
un film entretenido, con buena sangre y acción que merece la pena verlo. Lo mejor es que los chavalea actuan más que decorosamente, a diferencia de verdaderas bazofias de slashers que se ven hoy en día.