Ficha Don't Wake the Dead

Críticas de Don't Wake the Dead (3)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Tengo el dudoso honor de ser el primero en citicar esta basura de Andreas Schnaas...

Y como buen conocedor de toda su filmografía, he de afirmar que pese a que parezca difícil, esta ¨Don¨t Wake the Dead¨ se encuentra entre sus peores obras. Últimamente, llegué a pensar que este hombre había aprendido a hacer algo de cine a base de intentarlo, ya que ¨Demonium¨ no era del todo execrable, y ¨Antropophagous 2000¨ no estaba mal hecha.

Desafortunadamente, ¨Don¨t Wake the Dead¨ sigue la estela cutre y pencorra de sus obras más desastrosas, como ¨Nikos the Impaler¨, ofreciéndonos una historia manida que rinde homenaje a la saga de los templarios de Amando de Ossorio, personajes planos, y una serie de muertes muy violentas con efectos gore mediocres. ¡Ni tan siquiera el gore se salva de la quema! Ya que la película se hace tan pesada y aburrida, que cuando la sangre aparece, nuestro cerebro está tan apagado que ni todo el gore del mundo podría animar el asunto.

Así que poco más que añadir... Los que se consideren aficonados a Andras Schnaas y al ultragore alemán más casposo, seguramente verán con interés esta cinta. Pero para el aficionado ¨normal¨, hay muchos mejores productos en los que invertir el tiempo.

ricardo444

• 3 Oct 2011

Pésima película, las actuaciones son malas y no provoca ni suspenso ni terror. Lo único bueno de la película es que solo dura 80 minutos, solo así pude aguantar tan infumable película.

vampyrer

• 2 Oct 2011

En total desacuerdo con el crítico anterior. Estamos frente a una Joya en todo el sentido de la palabra. No en vano Sam Raimi, John Carpenter, Tobe Hopper, Joe Dante, Steven Spielberg y muchos más la consideran su película de cabecera. Los efectos especiales son de alto nivel asimismo los zombies tienen una apariencia tan realista que aterran de solo verlos. La ambientación está lograda a la perfección y se mantiene en el ambiente un hooror que paraliza los sentidos. Las actuaciones van desde lo excelente a lo inconmesurable, brillantes. Pocas veces el espectador se deleita con una obra de esta envergadura. La dirección está llevada con mano firme y se nota el pulso de un amante del cine de terror. No le pongo un 11 ya que el puntaje es de solo 10. Imperdible, inconmesurablemente divina. Aún tenemos terror del bueno amigos.