Ficha In Love with the Dead

Críticas de In Love with the Dead (8)

Lost

• 12 Oct 2012

¨In love with the dead¨ no es precisamente una película del género, su propio argumento lo dice, el dramatismo que tiene la situación es irremediable.

Se podría dividir la película en dos mitades, en los primeros cuarenta y cinco minutos el espectador tiene un acercamiento con Ming y Wai, una pareja que a priori demuestra mucho amor y romanticismo, una relación prácticamente perfecta, exceptuando el cáncer pancreático que está consumiendo a Wai.

No es la típica película asiática donde el cliché abunda y aparece cada cierto tiempo el fantasma de pelo largo que asesina a sus víctimas, pero en la segunda mitad del film, el asunto se vuelve un tanto macabro... cosas raras empiezan a pasar: Wai no tiene la misma actitud que al principio, Ming se siente confundido y hay un par de escenas que no se logran entender y dan espacio a las especulaciones.

Los personajes evolucionan de un forma increíble, gracias al guión bien elaborado, aunque parte del desarrollo fue lento. Llegando al final no sabemos para que lado va a disparar la historia y la resolución termina siendo toda una sorpresa!

Lo que más me gustó es la capacidad de los actores para hacer emocionar al espectador y el excelente final. Lo peor es la lentitud y la falta de fuerza en algunos momentos.

Tsuki

• 27 Dec 2010

Te recomiendo que veas la pelicula antes de leer mi critica.

Cuando vi el inicio de la película, creí que se trataba de otra película dramática con tintes románticos y decidí no verla (ya que había visto una larga lista de doramas y películas de este género), pero al enterarme de que se trataba de una película de terror y del director Dany Pang, corregí mi error y de inmediato le di play.

El planteamiento del problema al inicio de la película, me parece original.

El director plasma con una gran sensibilidad y realismo, el proceso que vive una pareja al enterarse que uno de ellos tiene cáncer pancreático. Y lleva al espectador a experimentar lo que los personajes estan sintiendo.

Cuando un ser querido (o nosotros mismos) padece una enfermedad, nos cambia por completo el panorama y buscamos un sin fin de respuestas y soluciones. Nos refugiamos en las ciencias (alternativas), religion e incluso llegamos a pensar que nuestro mal se debe a la brujería o mal de ojo.

La incertidumbre sobre la muerte (y lo que nos depara la nuestra) es un miedo muy ancestral. Pero también esta la fascinación que algunos sentimos por los temas sobrenaturales, como el caso de la hermana de la protagonista, a quien le encanta leer historias de fantasmas (a tal grado que ella es una pieza clave para confundir al espectador, con su imaginación).

El único, ¨pero¨, que le pongo a la película es que no puedo creer que ¨el¨ no haya visto el cuerpo que se encontraba a un lado de las escaleras y como no se dio cuenta que estaba con un cadaver (quien ya vio la película, sabe a que me refiero).

Me gusto el (tragico) final, las actuaciones y en especial la frase: ¨El peor problema de un hombre es que puede separar el sexo del amor.¨

Racinghead

• 16 Dec 2010

Bueno, esta pelicula esta muy bien contada. Es un poco lenta porque seria un crimen que no lo sea!! DEBE ser lenta para mostrar esa fotografia impecable, musica muy lograda y correcta y una iluminacion que te muestra la vida en si.
Actuaciones soberbias y muy queribles, casi me enamoro de Ming. En lo artistico un 10.
Es increible como primero es una historia mas, de una mujer mas, un amor mas... pero despues se va convirtiendo en un terror mezclado con unos amores extraños. En mi opinion me hubiera gustado algo mas de paranoia o locura entre los personajes, pero eso ya es otro tema ;).
Se equilibra muy bien la narracion leta y pausada, con una historia que nos hace olvidar el terror absoluto mostrandonos un guion muy desarrollado e interesante. Un final muy correcto, original y un poco confuso. Que mas se pues pedir? muy recomendada

alexander bho

• 27 Jun 2010

Me anime a ver esta pelicula por buenas criticas,pero valla burla,que aburrimiento por dios,la historia paresia interesante pero entra a terrenos ridiculos y risibles y con un giro que no se esperaba y que termina de undir aun mas una pelicula mala como ¨¨in love with the dead¨¨ otra mala pelicula,recomendable para fanaticos de de peliculas asiaticas

souls_massacre

• 21 Jun 2010

No llega a la gran obra maestra de Diary pero sí a su gran semejanza. Es una película lenta pero esencial para su gran desarrollo. A mitad de la película te pierdes, no sabes qué pasa, no sabes nada porque estás en tensión todo el rato. Es una de esas películas que no te enteras de lo que pasa hasta el final y como no, te engañan desde el principio.
En fin, la recomiendo pero eso sí, con paciencia y con un gran giro final muy inesperado.

Cantoral

• 20 Jun 2010

Malisima a mi punto de ver,en la cuestion del drama estaba bien pero cuando empiesan los sucesos paranormales todo se pierde y todo es tan poco creible como ridiculo,si la esposa no estaba muerta como es que la niña la ve que va hacia ella flotando?? que ridiculo y en si pelicula con un giro mediocre y de pena,mala pelicula,no recomendable

• 12 Oct 2009

Una vez más Danny Pang demuestra que es un gran narrador de historias intimistas y de fuertes emociones humanas. La película en su mayoría es un drama sólo salpicado por detalles paranormales que comienzan recién a los 37 minutos de cinta. Es de aquellas películas muy lentas, muy dramáticas y cuya densidad aunque es latente, es alivianada con diálogos muy populares y no rebuscados. Tiene aquellos finales engañosos que te hacen revalorar todo lo que has visto anteriormente, aunque algo ya se instuye por las pequeñas pistas que se entregan. Las actuaciones están brillantes y una vez más esa fotografía tan intimista y contemplativa está presente, otorgándole gran valor a esta producción. Película recomendable, teniendo en claro que lo que verás es una historia lenta en su mayoría, el drama de alguien muriéndose de cáncer y como esto afecta a su relación, y que al final recuerda su corte paranormal.

Squareta

• 9 Apr 2008

Pelicula que parte como un drama común y corriente hasta la mitad de su transcurso, en que da un vuelco y se transforma en una especie de thriller-terror. Ahi uno deja de pensar que todo es tan lógico y empieza a confundirse un poco…y a sorprenderse de gran manera. Gracias a esto se puede ver a “In Love With The Dead” como un producto destacable, ya que mantiene expectante y a la vez tiene unas buenas actuaciones y una correcta banda sonora.

A la hora de dar el veredicto final yo la recomendaría. Una cinta que puede llegar a conmover por momentos y a traumar en otros, pero en ninguno dejar indiferente.

Como tema aparte, me halaga que mi sinopsis aparezca aca, ya que este sitio es uno de mis favoritos. Gracias Rucilam