Ficha Long Weekend

Críticas de Long Weekend (16)

bob76

• 20 Apr 2014

Vulgar revisión del clásico de 1978.No innova prácticamente en relación a la historia original.
El ritmo fue algo lento y las actuaciones estuvieron normalitas tirando a malas y de ahí que mi nota no llegue ni al aprobado.Nuevamente se vuelve a poner de manifiesto la particular venganza que hace la madre naturaleza sobre aquellos que vienen a pertubar su paz.
Innecesaria secuela y punto.

gines

• 13 Mar 2012

es clavada a la original, aunque no esta nada mal, pero por supuesto me quedo con la primera que fue la que vi, y esta pelicula no es mas ni menos que un remake calcadito de la original, con actores nuevos y modernos, alguna que otra localizacion diferente, y nada mas...

me quedo con la original que pa eso es la primera, y con esa basta y sobra

pasable

Lost

• 2 Mar 2012

No hay nada en esta película más allá de lo que vemos en el trailer, demasiado simple la cuestión.

Antes que nada reconocer que tenemos un buen director con títulos reconocidos y exitosos y un gran actor Jim Caviezel, que se metió en personajes de lo más variados, pero realmente, que es lo que ofrece la película? que intenta mostrar?

Desde ese aspecto tenemos una respuesta clara y un punto a favor, y es precisamente un reclamo por parte de la naturaleza, dejando un mensaje de conciencia que se debe tomar en cuanto al complejo tema del medio ambiente.

Además de su mensaje, la historia del matrimonio en crisis no pega, no atrapa. El motivo es básicamente el poco contenido en la historia con un guión demasiado simple y visto infinitas veces. El director en este caso eligió mostrar su arte desde lo visual: buenos efectos y hermosos paisajes.

Adam Faulkner

• 16 Aug 2011

Esto sí que es una bazofia soberanamente mala. No concuerdo con la mayoría de usuarios con respecto a la calidad de esta película. Es demasiado, demasiado, demasiado aburrida, nunca la enganche, nunca llega a interesar, nunca entra en acción o comienza, es simplemente aburrimiento. No hay nada de valor, con respecto a paisajes y fotografía no me importa para nada porque la mediocridad argumental en el guión y las actuaciones forzadas hacen que cualquier “virtud” no valga la pena. No entiendo cual es el propósito de esto. ¿Hacernos perder la fe en el buen cine? Muy basura. Demasiado inconsistente e inverosímil no le vi el survival por ningún lado además de que tiene escenas excesivamente ridículas. Tiene el peor final que he visto en toda mi vida. Mala en extremo, no se la recomiendo a nadie a menos que me entre impulso homicida.

sutter kane

• 12 Sep 2010

Su apariencia de survival,quizá ha descolocado a más de uno,y es equivocado valorarla como survival,porque no lo és en absoluto,aunque el escenario y el inicio de esta película pueda invitar a ello.¨Long Weekend¨ no és más que un excelente remake de un olvidado film de los 70,que incomprensiblemente no goza de muy buena fama entre los críticos,siendo este un gran film,que se sale del patrón survival,para optar por la sugerencia y el suspense,además de lanzar un mensaje con carga ecológica,pero sin dejar de ser un film dónde la inquietud és su principal reclamo.En el film el peso lo llevan en casi toda la totalida solo dos actores,con un papel antipático para Jim Caviezel,y sobretodo los bellos parajes playeros de Australia.Lo mejor de la película,és la inquietud y sensación de amenaza que se va apoderando más y más a lo largo del film,y és entonces como el propio escenario va cobrando protagonismo,generando tensíon,y una clara sensación de agobio,que realmente se consigue en esta película,sin que el experimento sea tedioso,si no todo lo contrario,ya que el film sabe atrapar y resulta muy entretenido y agradable.Vuelvo a repetir,que hay que quitarse de la cabeza,de que esto no és survival,o torture porn,si no un buen film de suspense,muy alejado de las tendencias más trilladas del género.Film no estrenado en cines,ni tampoco existe copia alguna en Dvd en España,una pena.

iban

• 23 Jul 2010

entretenida y mas que aceptable pelicula de suspense, que no de terror, cuya intriga va in crescendo a medida que avanza el metraje. pocas escenas de sangre, excepto la ultima, buenisima, pero algun que otro susto. a mi me ha gustado

Seba :)

• 17 Jul 2010

Survival a penas aceptable, las actuaciones son buenas, pero las cosas que van sucediendo son medias aburridas, aunque no todas, porque tiene un par de escenas realmente buenas. Es una de esas peliculas para ver y olvidar... Lo mejor del films son las actuaciones.

alacran

• 17 May 2010

“Absurda e incoherente” con estas dos palabras se puede definir muy bien esta película, si bien el tema es interesante y promete, el hecho es que por darle un enfoque de critica ambientalista la historia divaga fuertemente entre los problemas personales de los protagonistas y hechos sobrenaturales (ridículos) de una naturaleza vengativa, solo se salva la fotografía y un efecto visual justo al final (nada que justifique pasarse los 88 minutos que dura la película)…No recomendable

RRemolacha

• 11 Apr 2010

Aunque es una idea sencilla y ya usada muchas otras veces, esta pelicula plasma dolorosamente el estado de batalla continua entre una pareja en la que ha habido una infidelidad. Además el ambiente insano de la acampada es bestial. Poca cosa gráfica se muestra, mas bién intenta sacarte esos recuerdos y sentimientos que hemos tenido más de una vez de los que hemos ¨disfrutado¨ como ellos, de una acampada en un lugar similar y parece que hay mil ojos acechandonos y esperando el momento. Tension y mal royo hasta el final, de la manera mas sencilla. .

joshjaen

• 18 Jan 2010

Más que ser una película buena, lo que me resultó es muy interesante en el sentido de que no sabes muy bien que va a ocurrir en la próxima escena. Se aleja más de lo gore y se adentra más en algo similar a un expediente x.

darkmina

• 20 Dec 2009

Partiendo de que no he visto la original, por lo que no la puedo comparar con ella, esta cinta me ha parecido pasable, pero no mas y es que le falta algo, quizas esa chispa que hace que el espectador se meta y empatice con los protagonistas, pues aunque las actuaciones con correctas,pues al menos cumplen con su papel (hay actuaciones peores) no simpatizas con los personajes. Quizas sea porque no puedes tomarte en serio que una pareja que se odie tanto (como se nos muestra desde el principio) pueda decidir ir a pasar un fin de semana al quinto infierno y ademas comportantose como autenticos crios chichandose el uno al otro (vease que el marido decide ir a acampar cuando la mujer lo detesta, o lleva rifles cuando la mujer odia las armas, ¿que sentido tiene esto? si de verdad quieres solucionar tus problemas ¿por que solo provocas a tu pareja para que se enfade contigo?). Aparte de eso la idea de una naturaleza vengativa no es mala, pero se queda sosa, en realidad parece mas que la psicosis personal de los protagonistas es la que les lleva a un mal final y no la naturaleza en si que parece mas una excusa que el propio ¨asesino¨, de hecho por momentos me recordo a ¨Dead End¨ por lo de que no consiguen salir de donde estan e incluso mientras visualizaba esta pelicula creia que la explicacion iba a ser semejante, pero me equivoque y creo que por ello incluso la decepcion es mayor. Lo mas destacable sin duda son los paisajes australianos (maravillosos) y los 20 minutos finales que es donde de verdad tiene lugar la peluicula. El resto bastante aburrido, se puede hacer eterna en ciertos momentos. Para pasar una tarde de domingo.

SalemSlot

• 19 Sep 2009

Ligeramente superior a la original, y es que en este caso, no le venía nada mal un cambio de ¨aires¨, o lo que es lo mismo, una nueva revisión; eso que es una copia calcada a la anterior, en todo.
Pues nos encontramos con un drama, con un claro mensaje ¨pro-naturalista¨ y un horror latente y oculto, que amenaza de una manera muy sutil pero iquietante a la pareja protagonista. El suspense y el misterio están garantizados y la fotografía y ambientación, simplemente...EXCEPCIONALES.
Muy curioso ver, como los acontecimientos, se van desarrollando progresivamente, muy poco a poco, hasta ¨dilucidar¨la tensión existente entre la pareja, gracias a esa naturaleza ¨hostil¨ y como puede hacer mella en los protagonistas. Muy sutil e inquietante, que a MUCHOS - advierto - puede resultarles aburrida y si...incluso soporífera. El film hay que saber entenderlo como el mensaje que ¨lanza¨ y además, meterse en la piel de los protagonistas. SPOILER Películas de similar argumento, no existen demasiadas, porque aquí ni hay psicópatas, ni fantasmas, ni monstruos. Gran final.

odo

• 17 Sep 2009

¨Survival-Horror¨ con algo de ¨The happening¨ y de ¨Eden lake¨ , pues de la primera por la ¨naturaleza¨ y la segunda por ¨Una pareja sobreviviendo a algo¨....
Es entretenida, claro la fotografía està bien ..., pero hay muchas cosas que quedan sin explicar, si la Madre Naturaleza es quien ataca, cómo hizo para .atacar a la Chica....lo que disparó él la anoche anterior no fue de un rifle.... ese arpón ya no lo habían vuelto a utilizar..mm què pasó con la perrita....Obvio yo tampoco esperaba un detallado proceso de cómo la naturaleza hacía cada cosa( tipo Destino final), pero si una expliación acerca de esa muerte ....Bueno aunq como dice una crítica anterior, ahí està la esencia de la película...mmmm
En conclusión mmmm , me gustó, entretenida..pero uno queda con un sin sabor , de que haya una explicación màs, no lógica, sino más específica.......

CARDE

• 8 Sep 2009

Correctísima película de suspense/terror, manejada con tino por Blanks, un historia en donde el mayor enemigo es la naturaleza en si misma. La película es digamos extraña, confusa por momentos por ke no sabes ke es lo ke nos kieren explicar y precisamente eso sea su mayor virtud, es un lugar maldito? hay fantasmas o presencias extrañas? por ke todo lo ke toca el humano muere? tambien tiene algo de perturbador ke se keda ahi grabado en la memoria, como la genial escena del manati o el final, tópico pero sorprendente (y gore). La fotografia es genial y Blanks filma de puta madre, muy lejos de esta nueva hornada de directores ke lo unico ke saben hacer es marear con la cámara para acabar no mostrando nada. La historia no da para mucho ni nos explican demasiado pero es muy original, no me desagradó para nada.

cassandra72

• 23 Aug 2009

Lo único bueno de esta película es su fotografía, esas increíbles playas australianas, que en este caso, se ven perturbadas por unos personajes insoportables!!! Realmente no entiendo que quisieron representar: una Naturaleza vengativa??? (por Dios, no pierdan su tiempo, y vean The happening de Shyamalan), en ese caso, puede la misma asesinar de un arponazo?? o tal vez se haya escapado un psyco killer de otro film y se les filtró??? Horrible.

• 24 Jul 2009

Como ¨Terror - ecológico¨, podríamos catalogar esta cinta. la cual al igual que la cinta ¨The happening¨, trata de la venganza de la naturaleza hacia el contaminador y destructor, que en este caso sería esta pareja. Entretiene, está muy bien filmada, los parajes de ensueño, luego los comienzas a ver como oscuros y amenazadores. Creo que es para ver en dvd.