Ficha Yo fui un Frankenstein adolescente

Críticas de Yo fui un Frankenstein adolescente (6)

AbandoAntiguo

• 2 Jan 2024

Otra propuesta más que busca ser una especie de continuación del mito original de Frankenstein, y digo “especie de“ porque la realidad es que quisieron adaptar la misma historia de siempre pero dentro de los tiempos actuales (bah, del “57).

En ese sentido nos presentan a al Dr. Bert Frankenstein, descendiente del mítico Victor, quien considera ser capaz de realizar con éxito el experimento que intentó su antepasado ya que los notorios avances tecnológicos tanto científicos como medicinales permitirían ahora si “construir“ a una persona.

En este caso tenemos a un Dr. Frankenstein que no tiene un mínimo escrúpulo. Super frío y calculador, incapaz de poner cualquier cosa antes que su experimento. El personaje está bien construido, pero queda LEJÍSIMO de la aclamada interpretación de Peter Cushing y su “Maldición de Frankenstein“, que había estrenado ese mismo año y hoy en día es de las mejores adaptaciones que se hicieron de la novela de Mary Shelley a lo largo y ancho de toda la historia.

Pero bueno, más allá del personaje principal, la película carece de un presupuesto notable, y terminamos recayendo en alguna que otra bizarreada que cuesta tomarse en serio, sobretodo en cuanto al aspecto del monstruo se refiere (ni hablar de compararlo con Christopher Lee, porque si fuera el caso esta peĺicula no sería un cero, sino un menos diez), y el hecho de que sea un adolescente, lo cual vuelve todo bastante extraño. No se, no logré conectar en ese sentido.

Para terminar, me gustaría traer a colación un detalle que no terminé de entender. En el final, junto con la muerte del monstruo, tenemos un destello que termina volviendo la película en colores, siendo el último minuto de metraje. Alguien me explica por qué hicieron esto? No solo no lo entiendo, sino que me pareció deplorable.

• 18 Jan 2018

Toda la peli es en blanco y negro, lógicamente. Y su último minuto nos lo añaden en technicolor. En fin, lo digo más que nada como curiosidad. La peli es sumamente mala, hasta límites insospechados. Y para colmo, a mí que me apasionan todas estas pelis tan antiguas por malas que sean, ésta sin embargo ni me ha gustado... Tenemos al prota, un descendiente del verdadero doctor Frankenstein. Un cínico, al que todo le vale con tal de salirse siempre con la suya. Luego está el más que risible ¨monstruo¨ (lo pongo entre comillas porque de monstruo no tiene absolutamente nada) . Ya no es solo que se lo podían haber currado un poco más, es que creo que ya se pasaron un poco en este apartado... Aún con todo esto ya comentado, todavía me esperaba algo decente - como por ejemplo, su final - , pero ni por esas. Luego, la prometida del villano; por momentos se llama Margaret y en otros momentos Barbara. Si le doy un cuatro es sencillamente porque estas pelis tan añejas me pierden. Pero más mala imposible

• 29 Feb 2016

reformulacion de bajisimo presupuesto de el monstruo de frankenstein,pero adolescente, para los 50s quizas esto hubiera funcionado, creo que no esta ni a la altura de yo fui un hombre lobo adolescente,al menos se pasa rapido y uno no termina durmiendose, el monstruo pese a su mascara, lo demas es normal, demasiado fisicoculturista este monstruo, un final ridiculo y apresurado que te hace pensar que perdiste el tiempo irreparablemente.
la recomendaria a los completistas de estas peliculas cincuenteras como mera curiosidad, pero es totalmente olvidable.

bigladiesman

• 5 Mar 2012

Herb Strock completa junto a “Blood of Dracula” su doble sesión de cine de terror para adolescentes, nacida del éxito de “Yo fui un hombre lobo adolescente” por iniciativa de la American International de Arkoff y Nicholson. Es una película bastante chorra, con varias leyendas de la serie B en el reparto (Whit Bissell, Phyllis Coates, Gary Conway) y un argumento de un bizarrismo extremo, involuntariamente surrealista.

La acción salta de un lado a otro con elipsis narrativas de vergüenza ajena y diálogos que son una pasada de ridículos. Y eso que la he visto doblada: si la llego a ver en inglés despierto a toda mi familia a carcajadas. Entre las delirantes propuestas de esta película se encuentran un posible descendiente del Dr. Frankenstein que se llama… BERT!!! (XD, por supuesto), el robo de un cadáver por arte de magia entre llamas, chafarderos y, presumiblemente, las autoridades (es que ni Houdini el Francisco Camps ese superan esto, oiga), un sincrotrón que debe ser construido al estilo de la cadena esa de las tiendas esas de las llaves y las suelas: neutrones y protones a porrillo al momento, señora. Que quiere más?¿Qué tal un tío que tiene un foso de caimanes para destruir pruebas?¡Menudo show! Esto, ni en “La Familia Addams”. ¡¡¡Y MUCHAS MÁS PARIDAS!!! Es que incluso hay momentos en que a uno le parece estar viendo “El jovencito Frankenstein”… (Se llama Bert, y pretenden que me lo tome en serio… Aún me estoy tronchando).

Por otro lado, debo decir que el maquillaje parece muy bueno visto en fotografía, pero incluso teniendo en cuenta el bajo presupuesto de este tipo de filmes ¨eso¨ parece una máscara de carnaval una vez se ve al personaje en acción. Si que hay cierta cantidad de material avant-gore en las escenas de laboratorio que no está mal conseguido (sin ser un gran fan del gore es la única virtud que adorna esta… Cosa), pero la película en si es un despropósito que resulta sorprendentemente entretenido como comedia involuntaria. Por ello me abstengo de puntuarla.

¡FRIKAZOS DEL MUNDO, NO OS LA PERDÁIS!

machete

• 12 Sep 2007

mala hasta mas no poder horrible, para olvidar, malisima.

aenigma

COMPAÑERA DE "I WAS A TEENAGE WEREWOLF" COMO PROGRAMA DOBLE EN LOS "DRIVE-IN". HERMAN COHEN PRODUCE Y WHIT BISSELL, RESPONSABLE DE QUE EN AQUELLA MICHAEL LANDON SE CONVIRTIESE EN HOMBRE-LOBO, AQUÍ LO ES DE QUE GARY CONWAY QUEDE HECHO UN ADEFESIO. CUANDO BISSELL SUELTA LO DE QUE ÉL ES EL PROFESOR FRANKENSTEIN (SIC), UNO TIENE QUE MORDERSE LA LENGUA PARA NO REIRSE. PERO CUANDO SE VE EL ASPECTO DE LA CRIATURA YA NO SE PUEDEN EVITAR LAS CARCAJADAS: UN CUERPO PERFECTO DE CULTURISTA Y UNA INENARRABLE CARETA DEL TODO RIDÍCULA. HAY QUE SER MUY BUEN ACTOR PARA RECITAR LOS MAYORES DESATINOS EN PRESENCIA DEL MONSTRUO SIN QUE SE TE VAYA LA RISA BOBA. LA ESCENA FINAL ES EN COLOR, ODIOSO TRUCO EMPLEADO EN LA ÉPOCA PARA ANUNCIAR A BOMBO Y PLATILLO QUE LA PELÍCULA ERA EN COLOR, POR SI LA GENTE PICABA.