Ficha Traficantes de Sueños

Críticas de Traficantes de Sueños (6)

Orlak

• 19 May 2012

Retrato un tanto futurista (aunque tiene algo de actual) en el que pudiera convertirse el mundo. Resulta por demás interesante la crítica que se maneja hacia el imperialismo y a esa realidad virtual en la que vivimos envueltos. Me parece una película acertada que, con todo y sus escasos recursos, cumple de buena manera con lo que proyecta. Un claro ejemplo de que una película por austera que sea, con un buen guión y sólidas ideas, puede resultar muy agradable, mucho más que las grandes producciones, que con sus grandes efectos en realidad no te muestran nada.

Invitado

• 19 Feb 2012

Me gusto la película porque retrata muchos aspectos sociales entre la relación entre EU y México, seguramente que retrata como sería el mundo si EU alcanzara sus objetivos de control sobre otras naciones.
Más allá de la ciencia ficción me gustaron los temas tratados como manipulación y sometimiento.

ozzygimenez

• 28 Jun 2011

El genero de la ciencia ficcion puede ser de autor, o al menos asi lo demuestran aqui. Un drama social no tan ficticio como lo pintan, con una curiosa historia que pide saber de mas. El tono que tiene podia haber sido mas tenebroso pero parece ser que de eso no se trata. Los actores me parecieron buenos, con carisma y metidos en su papel. Los fx que aun siendo escasos, actuan lo suficiente para que al menos la historia sea decentemente creible. No es que sean de una espectacularidad especial, pero cumplen con lo que parece que es el presupuesto. Asi que tenemos una pelicula con una fuerte carga emocional y una tristeza que da que pensar, pero dejando un buen sabor ya que se agradece ver un titulo asi de vez en cuando.

RRemolacha

• 22 Sep 2010

Película de ciencia ficción unida a drama social y pelicula protesta que nos muestra un futuro no muy lejano y bastante posible en que los mundos virtuales y las ciudades globales imperan bajo un sistema de redes neuronales, una especie de internet interactiva con tu cuerpo que convierte a los hombres en maquinas de trabajo y cuyos recuerdos y sensaciones se compran y venden en los nodos. Una fantasia, como digo, muy posible. . . Ya solo nos faltan los cables vamos. Además como se desarrolla en méxico y la película muestra un pie en las nuevas tecnologías punteras y el otro pié en lo más miserable así como lo más tradicional y ¨humano¨ de la nación, pues se puede ver aún más las diferencias y es como si nos pusiera en una encrucijada de qué tipo de vida deseamos vivir. Aun estamos a tiempo de no convertirnos en maquinas. .

naide

• 23 Jun 2010

Es una pelicula distopica cargada de tintes de denuncia social.
A mi me ha parecido bastante buena.

Saludos

diphunger

• 9 Sep 2009

Una mezcla de existenz con algo de el juego de Ender. La idea esta bien pero es tirando mas al drama que a nada mas. Es lenta y se hace pesada aunque son de esas que hay que verlas igualmente.