Ficha Más Negro que la Noche (Remake)

Críticas de Más Negro que la Noche (Remake) (19)

• 9 Nov 2022

Anteriormente se hizo el remake de “hasta el viento tiene miedo” y “el libro de piedra” inspiradas en dos de los grandes clásicos del maestro carlos enrique taboada . ahora toco el turno de la nueva versión de “más negro que la noche” y al igual que los anteriores refritos resultó ser decepcionante , enfocándose un poco en las inquietudes de las protagonistas como organizar una fiesta , ligar con jóvenes de su edad hasta llegar al tema de las infidelidades y las rencillas aunque el motivo que orilla la venganza fantasmal es el mismo del film de los 70s , solo que la mujer fantasma tiene una historia de índole dramática , destacando el film por su ambientación y por el escenario de la mansión con sus largos y tétricos pasillos con una fachada antigua que logra crear una atmósfera oscura pero como remake está muy por debajo de la versión original

• 18 Jan 2020

Película: ¨Más Negro que la Noche¨ (2014).

No he visto la original y la verdad es que después de ver esta no estoy interesado de ver la primera. Una cinta mexicana que como historia es un mix de clichés. Diálogos regulares. Actuaciones que se siente forzadas. Los personajes no logran convencer. De ritmo es demasiado lenta, inentendible porque su duración es tanta. Ambiente aceptable. La fotografía pudo ser mejor. Muy correcta la banda sonora. Escenas de terror que no convencen. Efectos visuales mediocres. Un final malo y predecible.

Mi puntuación para ¨Más Negro que la Noche¨ es 3 de 10 posibles, una cinta que no entretiene en ningún sentido y cuando lo mejor del film es la banda sonora uno ya se puede esperar que argumentalmente es un desastre. No la recomendaría, dado a que no aporta nada nuevo al género.

• 13 Apr 2016

Al leer tantas malas criticas la verdad es que esperaba algo peor pero no lo fue pero tampoco fue algo bueno o mejor dicho mas mala que buena.

Para mi la eleccion de actrices fue buena ya que malas no eran , hasta de la mucama.
Tiene sus momentos algo lentos y otros no tanto y eso capas molesta al ser una pelicula que casi llega a las 2 horas.
La ambientacion es buena o sea de la mancion si es que se le puede decir a si,me gusto como estaba hecha.

Esta seria una pelicula de terror donde el terror no se hace mucho presente,capas algo en el final donde tuvo mas accion.

No sabria decir si es o no mejor que la original ya que esta es un remake pero por las criticas diria que no es mejor.

• 6 Nov 2015

No tiene el mas mínimo merito no se esfuerzan en conseguir algo decente o que entretenga nos muestran una historia de unas chicas que van a una mansión antigua con la condición de que cuiden un gato sin embargo se encontraran con fuerzas malignas ya como dicen algunos usuarios no hay suspenso ni terror ni miedo no hay nada
cada cierta escena se hace eterna también el abuso de la oscuridad para dar miedo hace que no se vea bien lo que sucede en cuanto las muertes muy flojas

actuaciones dignas de una telenovela creo que las actrices pensaron que estaban en una telenovela de terror en fin un despropósito que no vale la pena ver

• 30 Aug 2015

Yo como de costumbre estoy de acuerdo con algunas criticas y otras les pondria voto negativo si se pudiese, yo no soy fan de pelis de espiritus pero esta en verdad que me engancho, de lo que estoy de acuerdo con algunas criticas es con el ambiente, un ambiente del siglo 19 muy bien hecho, la casa tiene un aspecto oscuro como la trama, me gustó el efecto típico del cuadro cuando se mueve.... Eso ya lo he visto varias veces y siempre me pone los pelos de punta, otra cosa a favor es casi ya la ultima parte de la peli donde comienza a manifestarse la venganza por la muerte del gato, escenas como la clavada de ojos, etc, yo no he visto la original, es mas, no sabia que había una, la verdad es que a pesar de su larga duración me engancho tanto que se me hizo corta, me gustó bastante y mas me gustó por ser cine mexicano, la verdad me sorprendio, un 7.

fenix711

• 11 Mar 2015

¨Despropósito; o un claro ejemplo de como no hacer las cosas¨

Hace más de una década atrás un amigo me recomendó ver en sus propias palabras ¨unas viejas pelis mexicanas¨ de un tal Carlos Enrique Taboada, la primera de ellas fue ¨El libro de Piedra¨ la cual me encantó a pesar de los años por la excelente atmósfera creada por el realizador a la cual le siguieron ¨Hasta el Viento Tiene Miedo¨ y ¨Más negro que la Noche¨ ambas de muy buena factura.-
En el 2014 vió la luz la remake de éste último film aunque con un resultado bastante diferente.-

Pensé analizar detalladamente el film pero llegé a la conclusión de que no lo vale solo rescatar por momentos su escenografía y la labor de la actriz Margarita Saenz como el ama de llaves de la casa el resto es paupérrimo, con un guión casi copy paste de su original que no aporta nada nuevo a la trama; las actuaciones de las cuatros señorita protagonistas son lamentables y en varios momentos vamos a creer que estamos viendo un culebrón mexicano de las 3 de la tarde en vez de un proyecto destinado a la pantalla grande.-
Fx´s mediocres y una banda sonora deficiente.-
La frutilla del postre viene de la mano de la DESASTROSA dirección que en ningún momento logra crear ni la atmósfera ni la tensión que el film se mereciera, el ritmo es muy desparejo y solo podemos salvar de la mediocridad absoluta a sus momentos finales. ¿Y los sustos? Bien gracias, se los debo para la próxima.-

Mi puntuación: 2 MUY MALA un insulto a la obra original de Taboada, por momentos novela, por momentos telefim, por momentos nada. Realizar un film con estos valores de producción (sic) a la altura en que estamos es una tomadura de pelo para con el espectador, huyan.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Yippi_ka_yei

• 11 Mar 2015

Pérdida de tiempo absoluta, un despropósito absoluto sin enganche alguno, mala donde la haya, el único decente podría ser el gato si al menos se le pudiera ver, porque gracias al abuso de la oscuridad, ni el gato se ve bien.

Unas chicas van a casa de una tía de una de ellas, que está fallecida, y la única condición es que cuiden a su gato... por supuesto, lo matan rápidamente, ahogándolo uno de ellas... y ya no hay sentido, ni guión, ni trama ni nada.

Ivan Saldivia

• 10 Mar 2015

Nefasta remake de Mas negro que la noche, la clasica de Taboada.

El argumento es el mismo con alguna sorpresita, como que ahora no es un pajaro el que mata Beker, es un huron o algo asi.
Decir que las actuaciones son malas seria favorable para ellas, son espantosas. Ni si quiera Ona Casamiquela le puede sumar algun punto con su presencia. Y no digan que esa Margarita Saenz actua bien.. parece Boris Karloff en version mujer (y mexicana claro).

La otra minita teñida tirando chistes absurdos cada dos por tres. Un desastre el desarrollo. Nada de suspenso, nada de ambientacion. Nada de nada.
Por mas que piense no hay nada para destacar.

• 17 Feb 2015

La trama es la misma que su antecesora, la cual tiene fans acérrimos que no gustaron de este remake.
La verdad las he visto las dos y solo puedo decir que en este remake lo mas destacable es su dirección de arte, su tratamiento de color y decorados de la casona.
Pero es un terror pasado de moda, herencias de tenebrosas mansiones con cuadros que mueven los ojos , ya es agua pasada.

Sustos que los ves venir, y un guion que no ocurre nada sólo hasta el final. Desgraciadamente el cine Mexicano tiene mucho de los culebrones de Televisa, ya sea por sus diálogos, pobres actuaciones y situaciones que parecen mas sacado de una teleserie que de una pelicula de terror.

Vega 666

• 14 Feb 2015

¨Más negro que la noche¨ es un excelente largometraje con una ambientación tétrica y oscura, con un argumento simple pero elegante y lleno de misterio. La vi sin ninguna expectativa, mas bien pensando que iba a ser un bodrio, pero estaba equivocado. Los personajes son bien desarrollados, ya que la verdadera acción no llega hasta los ultima media hora de película, pero esto no quiere decir que la película se haga lenta, en absoluto, ya que esta cargada de una buena dosis de sustos, y apariciones paranormales que te impiden aburrirte.Los actores no son nada del otro mundo excepto la criada, esa mujer es escalofriante.

Las muertes son pocas pero son correctas, y para nada me esperaba el ver muertes como la de los tubos, teniendo en cuenta el estilo de la película.

Los únicos contras que he visto son:

Que queden tantas cosas sin explicar, como el concepto de que según el metraje va avanzando las rosas vuelvan a ir creciendo.

Que el final sea un cliché, que tantas veces hemos visto ya en el genero. Cuando empece a verla, pensé en que al final la chica acabaría siendo poseída o algo por el estilo, pero con el buen trascurso que estaba teniendo, descarté la idea, y me esperé un final sorprendente, pero no, se quedaron con un giro barato que todos nos esperábamos.

Skorpyo88

• 6 Feb 2015

La película al menos en México no logro destacar porque parte desde un punto cómico, y es que la actriz que interpreta al personaje siniestro de este film, la gran Lucia Guilmain, que cumple de forma extraordinaria con los matices que su personaje requiere también ha participado en el programa de comedia llamado María de Todos Los Angeles que en México se transmite por la televisora con mayor audiencia, en dicho show interpreto a una mujer mal encarada a la que le matan su gato (más o menos lo mismo le sucede en la cinta, con la diferencia de que ahí ya esta muerta y enterrada) y quiere vengarse de todo el vecindario, todo en tono de risa, y para colmo de males, algunos de los diálogos que tiene en ese programa son prácticamente idénticos a las frases que dice en la película (algo así como ¨mataron a mi gato¨, ¨quién me lo mato¨ o ¨Me lo mataron¨) entonces al escuchar la ¨terrorífica frase¨ lejos de espantarte de tiras al suelo a reír en la sala de cine.
Por otro lado, no se delimitan ni están claros los poderes de la tía abuela solitaria, millonaria y muerta, siendo solo un espíritu por igual tiene una fuerza descomunal que hace volar por los aires al sujeto que intenta violar a su sobrina o bien una vez que ella ha poseído el cuerpo de la joven, tiene el don de la telekinesis para dejar sin ojos a quien se le atraviese en sus relaciones amorosas.
La única que sale bien librada en todo sentido dentro de esta película, es la señora Margarita Saenz quien con su calidad histriónica se lleva las palmas en esta cinta. Su personaje es el más acertado y oscuro de toda la historia, su trabajo es impecable y la idea de que aparezca en el pasado y en el presente con la misma edad y caracterización, mientras que la tía abuela ya ha envejecido y la protagonista era una niña y ahora una mujer adulta (mayorcita pero con los conflictos emocionales de una adolescente que atraviesa una fase de duda entre si quedarse con su novio, un varón heterosexual mujeriego e intolerable o consolarse con la hermana lesbiana de este), nos deja abierta la posibilidad de que ella fuese un demonio o algo parte de la maldición de esa familia y que por tal razón en ella no pasa el tiempo.
Por último las escenas fantasmales nos traen a la mente un enorme listado de películas clásicas del genero, por lo cual esta simple y sencillamente no aporta nada nuevo al genero, un gran desatino.

• 6 Feb 2015

La acabo de ver,y salvo ya avanzado un poco el ultimo cuarto,que es cuando realmente se pone interesante,sustos por doquier,apariencias espectrales,muy buena la escena en la que la anciana muerta se refleja en el espejo.No me acuerdo absolutamente nada de la original,pero esta ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar,se que no la volvere a visionar,y joder,esperar 80 minutos para que empiece la accion....Las pocas muertes que hay,nada destacable,salvo la chica que le aplastan los ojos.El final si me gusto.En resumidas cuentas,creo que a esta peli le sobraba metraje,siendo un poco mas corta hubiera ganado mas.Una mas del monton

Hitlron

• 5 Feb 2015

y Que Sea..Más Negro Que La Noche.

Si bien dentro de la primera media hora es un Remake a partir de ahí comienza una nueva versión de la película que le agrega un poco más de suspenso a la trama alejándola de la idea de la original donde mencionaban a Becker a cada momento y donde el prácticamente era el desencadenante en todo el alboroto.

y aunque me apedreen eh decir que la encontré mejor que la original en especial por el final, que a pesar de ser el típico ¨la protagonista quedó poseída por el fantasma asesino y se convirtió en ella¨ le dio un toque único que definitivamente la deja con unos puntos de más a la original.

Pero bueno de gustos a gustos, para mi fue buena

• 24 Jan 2015

Remake de el clásico de taboada ¨ mas negro que la noche¨, si bien ya hay otras remakes de las obras de este director, debo decir que esta remake es la mas aceptable, aunque no supera la obra de taboada, es aceptable dentro de todo.

La ambientación del caserón esta muy bien, los efectos están aceptables aunque algunos no me convencieron, la trama original tiene algunos agregados que son un arma de doble filo. En la otra todo se desencadenaba por la muerte de bekker, el gato,,, en esta oportunidad ademas de esto le agregan una historia de infidelidades del pasado y secretos que si bien son predecibles alargan la historia demasiado.

Lo mejor del filme son esa media hora final donde ocurre toda la accion, se tomaron algunas libertades respecto a la original pero dentro de todo termina dando un producto al menos digno.

slasher96

• 3 Sep 2014

No he visto la original, (creo que es de los 70¨s), pero éste remake es malo, la verdad, no tiene buenas actuaciones, se hace aburrida la película esperando un buen susto, los efectos especiales no están mal, la historia es medio buena, pero al final no termino gustándome, como película mexicana de terror esta bien, pero como película de terror en general.....pues, ...no!

Rodol_Guerra

• 26 Aug 2014

Lo que sea de cada quien, ami la verdad si me gusto!
le metieron mas ritmo y mas historia!!
Porque realmente la primer versión es demasiado leeeenta!

Lo que si no me gusto es que no se enfocaran tanto en el tema principal que era el gato! el cual era el centro de atención y por lo cual sucedían los hechos macabros!, aun asi ami si me gusto!, entretiene, cumple con su cometido!
Aparte se nota la muy buena calidad con la que esta hecha la pelicula!

SPOILER
Lo único que no me gusto, es que no pasaran como asesino a su mejor amiga! eso si me dejo intrigado!!

Evil Ghostface 18

• 19 Aug 2014

Te lo deletreo en morse?Esta pelicula es la mayor mierda que he visto,y encima con actrices de culebron,joder que mania de joder buenas peliculas de terror.Descartada.0

rickoriley

• 17 Aug 2014

Más negro que la noche (remake)

Carlos Enrique Taboada, es el mas grande icono del terror en México, sus películas ¨Hasta el Viento Tiene Miedo¨, ¨El Libro de Piedra¨, ¿y por que no?, también ¨Veneno para las hadas¨, son de las películas de terror mexicanas mas reconocidas en el mundo.

Enfoquemonos en los remakes, ¨Hasta el Viento Tiene Miedo (remake)¨, ¨El Libro de Piedra (Remake)¨ fueron MALAS, no dudo que en unos años nos hagan remake de ¨Veneno Para las Hadas¨, pero ¨Más Negro que la Noche¨ tuvo un buen remake, es este.

Historia:
La historia es casi la misma, una joven hereda la casa de su tía la solterona, con la condición de cuidar a su gato Becker, cosas extrañas comienzan a pasar, cuando una de ellas tiene la idea de matar al gato como venganza por creer que el mato a su hurón Isidro (curioso nombre), obvio que tiene diferencia a la original, no es una calca al carbón.

Actuaciones:
Zuria Vega (de las pocas de Televisa que actúa bien) hace un buen papel de protagonista, el resto hacen su lucha para actuar, la que hace de ama de llaves es escalofriante (como dice uno de los personajes: ¨alejenla de los cuchillos¨).

Personajes:
Una chica normal, una ama de llaves tétrica, un fantasma, una chica aparentemente lesbiana, una drogadicta ninfomana, una maníaca mata gatos, un novio infiel, hagan sus apuestas, ¿quien va a morir primero?

Ambientación:
Una casa a las afueras de la ciudad (¿por que todas las casas son fuera de la ciudad? ¿no pueden heredar casas en la ciudad?) lo diferente es que esta casa es muy sombría y tétrica, las tomas a los pasillos de la casa te hacen sentirte dentro, sobre todo la habitación repleta de fotografías.

Muertes:
Muy rápidas, pero buenas, obvio no hay gore, ||SPOILER|| La mejor sin duda es a la que le entierran una especie de tubitos para inhalar cocaína en los ojos, muy gráfica ||FIN DEL SPOILER||

Calificación: 7
(pudieron ahorrarse las frases que solo se usan en México, como ¨no mames¨ ¨ni madres¨, yo las uso, soy de México, pero en una película no queda)

Lo bueno: Zuria Vega, la ama de llaves, la casa, unas dos o tres muertes y el gato es muy tierno.
Lo malo: frases que no quedan en una película, se hace un poquito lenta

Conclusión: no supera la original, pero tampoco es tan mala como los remakes antes citados.

paul_lohan

• 14 Aug 2014

Al iniciar la película quedé impactado con el 3D, ya que al ser filmada directamente en este formato se nota la gran diferencia, porque la mayoría de las películas sólo las convierte.

Lo bueno: La escenografía y ambientación están excelentes, te transportan a la casa que es tétrica, oscura y tenebrosa; la fotografía es perfecta, las tomas, planos, en fin, podemos decir que ni parece mexicana. El soundtrack va acorde a lo que es esta película. La iluminación es buena. En resumen técnicamente hablando la película visualmente es una joya. En actuación Evangelina se lo lleva, esa ama de llaves tan crepe, su voz, la mirada, en verdad que buena actriz.

Lo peor: El cambio de la historia, en si la película no tiene gran argumento, una nieta hereda una casa y un gato, al morir éste, el espíritu de la abuela cobra venganza. En este remake pasa lo mismo pero, le aumentaron más cosas, dejando varios cabos sueltos. Es demasiado lenta, quisieron contar más y meter nuevas cosas que la verdad sobran, hay momentos donde te aburres y ya quieres que cambie la escena. La falta de sustos, hay pocos y en donde debería de haber no lo supieron aprovechar. Las muertes son rápidas y no te dan miedo. Tarda tanto para terminar en un dos por tres.

conclusión: esta película promete pero no logra su objetivo. No es tenebrosa y quisieron agregar cosas nuevas que son obvias y al revelarlo ya te lo sabes.

Recomendable para verla un domingo, el 3D es perfecto al principio pero se les olvida y no le ponen importancia. Son fan de esta película, pero me quedo con la original.