Ficha Los Estranguladores de Bombay

Críticas de Los Estranguladores de Bombay (2)

• 30 Dec 2014

Pelicula de la hammer que trata sobre el culto a kali y los thug, no existen muchas peliculas que toquen este tema, por ende es una trama poco exprimida considerando lo que fue el culto a kali en la india. aunque esta vision hammeriana es bastante aceptable respecto a todo esto.
quizas a los mas acerrimos conocedores de los filmes de la hammer, acostumbrados a peliculas como dracula, frankenstein con cushing o lee, no lleguen a apreciar este filme comparandolo con otras peliculas de la productora britanica, es muy distinta aunque no le quita meritos

bigladiesman

• 14 May 2013

Peli de lanceros bengalíes a la antigua usanza, en glorioso blanco y negro, con británicos muy buenos e hindues muy malos (O, VALLA, inglish is gut, indian is bat, mui horijinal). A diferencia de otras pelis de la categoría, sin embargo, se basa en un hecho real: el intento de la Compañía de las Indias para borrar del mapa a una secta/banda terrorista/grupo de mercenarios conocidos como los Thugee, que tenían la peculiaridad de que mataban tan solo estrangulando, basándose en creencias locales sobre la diosa Kali: Se calcula que en los 100 años anteriores a la decisión de acabar con la Sociedad, los Thugee habían causado más de un millón de víctimas (si tenemos en cuenta que se fundaron en el S.XIV, dejan a los terroristas actuales en peleles. ¡Qué horror!).

Después de haceros esta introducción histórica y criticar el racismo de la peli, valorémosla en si. Es una pequeña producción de la Hammer dirigida por el gran Terence Fisher que no cuenta con un reparto especialnente conocido aquí si obviamos a un par de secundarios habituales en pelis inglesas (como Marne Maitland) y al protagonista Guy Rolfe, conocido por su extensa carrera en el cine fantástico de serie B, generalmente como villano: ¨Dr. Sardonicus¨ con William Castle, ¨Dolls¨, las secuelas de ¨Puppet Master¨...

La verdad es que para su bajo presupuesto, funciona bien. Una peli de aventuras sin concesiones de cara a la galería. Se trata de entretener al estilo de los años 30 y 40, con esas películas como ¨Gunga Dinn¨ o ¨Las cuatro plumas¨ (pienso que el uso del blanco y negro es deliberado para dar un toque retro) con la mentalidad de la Hammer: terror, violencia (mucha: quizá fuera la Hammer más brutal hasta el momento. A destacar las mutilaciones) y mujeres mostrando cacho.

Es una película tremendamente ágil y entretenida, a la par que bien interpretada. Se me acusará de no tener ni idea de cine, pero personalmente me ha gustado más que ¨Gunga Dinn¨, y esa peli es excelente. El único gran fallo es un final bastante precipitado, pero, lo aseguro: esta peli se impone a todos sus defectos para resultar en un gratísimo producto.