Ficha La Zona Muerta

Críticas de La Zona Muerta (10)

Ian Mckinley

• 28 Mar 2013

El punto de partida, por tener una línea del famoso poeta Friederich Schiller, no la hace tan especial, se pudo haber aprovechado mejor, pero sin perder el tiempo vemos como Ken Foree vuelve a enfrentarse a los zombis en “Apocalypse of the Dead”, dirigido por los Milanes, Konjevic y Todorovic, donde representa a Mortimer Reyes, un retirado y traumatizado agente de la CIA, que es elegido, junto con la hermosa Kristina Klebe, que ya había coincidido con Ken en el remake de “Halloween” de Rob Zombi, para trasladar a un extraño preso interpretado por “El Vidente” Emilio Rosso.
Con determinadas líneas agudas, en esta entrega, que carece de sorpresas volviéndose algo predecible, al menos explican de donde vienen estos bastardos devora humanos, a causa de una nube toxica, nada original, pero al menos para darle mas sentido a la historia.
No sé si la habré visto con pocas ganas pero algunas partes me parecieron algo lerdas, igual se salva de una mala puntuación. El maquillaje de los zombis es excelente, rugen como dinosaurios xD
Los personajes no son ni rudos, ni graciosos, regulares diría yo, como toda la peli en general, aunque debo decir que sentí lastima por el profesor =(
Predomino las actuaciones de Ken, Emilio y Kristina, por que son mis personajes favoritos junto con el lunático religioso Vukota Brajovic, cuyas escenas suyas me resultaron muy divertidas, y que logró una de las secuencias más extrañas que presentaron aquí, la muerte de la idiota Yovana ¿WTF?
Bueno, en fin...
Y como nunca puede faltar, el enfrentamiento final entre los supervivientes y una población iracunda de crueles difuntos, sangre, balas y un final mas que digno para el prisionero. Lo único que me pregunto es que habrá pasado con la chica que acompaño al traidor de Jan hasta el muelle, huyo? Se pudo salvar? A donde habrá ido? Da igual, la Movie valió la pena y es una más para la colección. Hubieran puesto un poquito mas de gore pero igual resulta eufórica para los verdaderos fans de la carne humana =)

LluísS.

• 19 Sep 2012

Es una plícula extraña de calificar. Ni buena ni mala, con diálogos abusrdos alternados con otros de mejores, interpretaciones nefastas con otras de correctas, situciones horribles con otras de más que aceptables, unos efectos bastante bien conseguidos y a la vez un guión muy superficial pero que tiene alguna cosa de expectación que hace que no sea aburrida.

No sé probablemente una película curiosa que evidentemente está muy lejos de otros títuolos que abracan ese tema complicado de los zombies pero que lo hace des de una prepectiva solamente aventurera sin grandes pretensiones pero sin caer en la bajeza de otras propuestas similares.

Extraña combinación, supongo que por ese motivo un aprobado es la nota justa y suficiente.

• 30 Jul 2012

Película de zombies más que aceptable, que no añade nada nuevo al género, pero que tampoco está nada mal. Actores normalitos, muy buenos maquillajes, bastante acción (aunque con pocas muertes para una película de este tipo), historia tipiquísima y algún momento reseñable, pero poco más.

jamacarro

• 14 Mar 2011

Pues peli de zombies de bajo presupuesto, que tira de todos los topicos. A mi me resulto entretenida, asi que se lleva mi aprobado. Ademas, se les veia voluntad por hacerlo bien. La caracterizacion de los zombies estaba bastante bien en algunos casos, solo algunos, y las actuaciones para echarte unas risas, que actorazos! :)

• 22 Sep 2010

no es una mala pelicula, lo que pasa es que se mete en un tema ya muy trillado y no ofrece nada novedoso lo que hace a la pelicula poco interesante, ademas las actuaciones exeptuando la de ken foree que lo hace bien el resto estan flojas, en la pelicula trataron de recrear a los zombies bien al igual que las muertes eso se les agradece por tratar de hacer las cosas bien.

PERICO

• 12 May 2010

Partiendo de la base que esta película carece por completo de presupueto, de originalidad, de una historia y guión digno, de grandes escenas y que la película en si es muy cutre, tengo que reconocer que a mí me divirtió bastante. Sé que cuando uno que yo conozco lea esto me va a cortar las pelotas. Más aún cuando el cine que más me gusta es el clásico con directores como Fritz Lang, David Lean etc. Que quede claro que yo no he dicho que me gustara, sino que me entretuvo lo suyo. Creo que gustar y entretener son dos conceptos muy disitintos en el cine.
Expondré los motivos por lo que este film me hizo pasar un buen rato y no me arrepentí en verla.
Toda la película tiene un ritmo frenético desde el minuto uno hasta el último segundo de metraje. No hay ninguna escena que de tregua, aquí todo es acción puro y dura: tiros, explosiones, carreras, patadas, puñetazos etc. Prefiero esto antes que un film de Romero que abunda más el blablabla que el zombi en si.
La película es Serbia y los dos directores que a la vez también son guionistas, no intentan creer que etamos en una ciudad americana. Con dos cojones nos venden un pueblo que no conocen ni los propios serbios.
El guión (si es que tiene) es tan malo que encima copian, plagian u homenajean a la mítica película de ¡¡¡Asalto a la comisaría del distrito 13!!! Una escolta policial llevan a un peligroso criminal y ante el peligro se esconden en una comisaria junto a otras persona para hacer frente al peligro. Incluso la carátula se parece bastante al film de Carpenter. Por no decir de las costantes referencias a otros films del género como por ejemplo la famosita frase de Ken que menciona en Zombi, que luego la eci también en su remake y que en esta también lo dice.
Luego está los zombis. Aquí salen bastantes, bien maquillados y durante muchos minutos. Lo que pasa es que los directores-guionistas se saltaron las clásicas reglas del mondo zombi y las mezclaron todas juntas. Aquí los uertos vivientes corren como cabrones, hay otros que son más lentos que una tortuga, otros saltan, matan y desaparecen para volveer a salir; estos zombis gritan, pelean y te miran como si de humanos se tratasen. Incluso toman siesta para despertarse con las órdenes de una especie de zombi gefe que con berrea a lo tiranoauro rex e incluso puede subir al tejado de un tren.
Espero poder decir lo mismo de la última de Romero, que aunque sea más cine que esta no creo que me entretenga tanto como esta.

darkmina

• 3 May 2010

Otra película que se suma a la casi interminable lista de cintas sobre zombies, y como tantas otras sin aportar nada nuevo al género, pues la historia es la misma de siempre,ocurre lo mismo de siempre y termina como siempre, ¿qué destaca de esta cinta? pues en primer lugar los zombies, que aunque al menos aparecen bastante (lo cual se agradece, pues últimamente parece que en las pelis de zombies cuanto menos de estos mejor) y están bastante bien maquillados para los cuatro duros con los que debieron contar, parece que nadie les explicó que es lo que debian hacer exactamente pues los hay que corren, a otros parece que les pesan las piernas de lo lentos que van, encima pegan unos chillidos que son una mezcla de Tyranosaurus Rex con los bichejos que salian en el videojuego Doom, y por si fuera poco ¡¡¡se tumban al sol cual lagarto!!! y para rematar uno de los supervivientes dice que eso será porque como estar muerto debe ser muy frío necesitan recuperar calor, ¡toma ya! quien tuvo esa idea es un fuera de serie... vaya drogado, para darle de leches....zombies que toman el sol....ya le vale la gracia...

En cuanto a los actores, pues la verdad ninguno lo hace medio bien, quizás porque sus personajes también se las traen (personalmente el fanático religioso ese es el único medio decente de toda la película, porque ya que esta es una flipada, por lo menos él hace algo interesante).

De los fx mejor no hablar, así como de la dirección y las cámaras, madre mia si parecia que tenian parkinson o ataques epilepticos.

Como ya he dicho otra película sobre zombies, sólo recomendable para los que se devoren todo el cine relacionado con muertos vivientes.

diphunger

• 29 Mar 2010

Pues sí que es muy mala. Como dice el compañero es tiros, tiros y más tiros con bajo presupuesto y lo que los zombis hagan lo que les sale de los webs también es para flipar. ¿desde cuando los zombies se tumban a dar una siesta?. Solo recomendada para fans de lo zombie.

spargo

• 26 Mar 2010

Que podemos decir de ¨Apocalypse of the dead¨?
Cosas nunca buenas sin duda.
Ken Foree,ése eterno secundario de la serie B,nos deleíta con una actuacion con la que no tiraremos ¨cobetes¨ precisamente,áunque a decir verdad,es lo mejor que tiene la pelicula.
Los Fx apenas existen,y el argumento mil veces visto no sorprende a nadie,zombies baratos,algunos corren,otros saltan y otros apenas pueden arrastrarse(?¿?¿).

Me pregunto por que extraños designios se mueven los zombies,y que pautas siguen a la hora de actuar,pués hacen lo que les sale de los mismismos de ahí abajo.

Otro punto contrario a una buena nota sin lugar a dudas sería su presupuesto,un par de pavos para el alcohol necesario para emborrachar a incahutos ¨extras¨,los cuales nunca se prestarian a semejante mamarrachez,estando en condiciones.

Poca sangría,accion muy limitada y actuaciones y argumentos inexistentes.

En fin,serie Z de zombies,con grandes carencias en todos sus apartados.

ozzygimenez

• 25 Mar 2010

Al ver una caratula asi uno ya se hace la idea de lo que va a ver, y no me equivoque. Llama la atencion de donde proviene la pelicula. Aqui no intentan hacerla pasar por una produccion americana, no, nada de eso. Aqui es en Serbia, y no se cortan en mostrarnos orgullosos donde estan. Incluso los dialogos son en Ingles con un perfecto acento Eslavo. Lo que mas me llamo la atencion de verla es que aparece Ken Foree, donde ya esta muy demacrado, pero sigue siendo el mejor mata zombies de la historia. Ademas, no me parece un mal actor. La pelicula presupuesto no es que tenga mucho, pero esta muy bien aprovechado y conseguido. No es una basura en plan Americanada rodada con una barata Steadycam como suelen ser ahora las peliculas de zombies. Aqui al menos es mas profesional. La historia no es nada del otro mundo, pero mola porque comienza rapido y prosigue mas rapido aun. Tiene un buen ritmo con mucha accion frenetica que recuerda a las peliculas de Romero (incluso uno de ellos se llama Savini). Hay tiros, desmembramientos, personajes curiosos y mucha sangre. Tiene montones de fx gore bastante originales. Todos muy artesanales y trabajados. Puede que tenga los topicos de cualquier pelicula de zombies, de hecho es una pelicula del monton, pero no por ello es digna de interes para verla. Quiza si hubiese tenido presupuesto o alguna escena monumental y no solo tiros y tiros pues quiza... quiza hubiese sido otra cosa.