Ficha Incident at Loch Ness

Críticas de Incident at Loch Ness (3)

Apcho_28

• 1 Apr 2024

Una sátira de falsos documentales y documentales sorprendentemente inteligente y bien elaborada. La inclusión de Herzog como él mismo es simplemente genial. He aquí un hombre bien educado y practicado en el mundo del cine y los documentales, que se satiriza a sí mismo y a su pasado con gran efecto. La línea de “Diferenciar entre hecho y verdad“ es excelente, llena de humor e intriga genuina. La inclusión de Ricky Jay al principio también sugiere ilusiones y engaños. Encontré que tanto los elementos de terror como de comedia funcionan muy bien. El operador del sonar playboy y el monstruo R/C falso fueron sólo dos de los aspectos más destacados. Fue bien pensada y se siente lo suficientemente real como para atraerte. Una película sorpresa bastante maravillosa para aquellos que estén dispuestos a dejarse llevar.

• 27 Oct 2020

Tener una vasta experiencia no garantiza un buen resultado. Acá director y guionista, que han sido destacados anteriormente, y se embarcan en esta película intentando imitar la moda de los falsos documentales.

El resultado es desastroso, aburrimiento total. Hay que tragarse media película de diálogos inconducentes, para recién ver algo de acción relacionada con el monstruo del lago Ness.

No sé si esto tendrá guión o fueron diálogos sobre la marcha. Ya que no hay ninguna estructura, ni una escalada en intensidad. Ser guionista o director no garantiza que seas bueno actor, y todo se ve muy forzado, carente de cualquier emoción.
Lo poquísimo que ves del monstruo, por lo menos se ve desde el punto de vista creíble.

Aburrimiento total...

¿Y si dejamos a los nuevos directores seguir con la corriente de los mockumentaries?

Exterminio

• 28 Nov 2010

Un documental muy sobreactuado. Me pregunto cuando será el día que alguien haga una película algo seria sobre el monstruito del lago. Que aunque sea un ser fantástico, le sería mejor. De todas maneras tiene sus cosas curiosas que siempre merece la pena. Repasa un poco la vida de algún protagonista actor - director. Y no recuerdo ahora mismo que mas. Bueno, tiene unos efectos especiales que me an gustado. Si el trabajo fuese en plan serio sería mucho mejor. De cuando sale el monstruito serpiente creando esas olas onduladas en el lago con ese color tan similar y tan real. La verdad que viendolo en pantalla pequeña del ordenador, no me pareció nada mal. Pero todo el trabajo desde el principio hasta el final es un Fake ( o como se diga ) y nada mas. Una especie de cagada que ellos mismos reconocen para quienes os molesteis en verlo subtitulado al castellano. O que sepáis inglés.