Ficha La Decimotercera Reunión

Críticas de La Decimotercera Reunión (2)

• 19 Mar 2014

Esta tiene mucho mas misterio e intriga que el primer capitulo.Ruth,una periodista que trabaja en una revista feminista,se introducira poco a poco en mundo sordido,de gente extraña.Lo mejor sin duda el desenlace,que todo hay que decirlo,se suponia.Eso,si la historia del avion me gusto bastante

Lowell Freeman

• 9 Jun 2013

Mediometraje de algo mas de 50 minutos, para la serie de episodios independientes de la británica Hammer que salieron a la luz en 1980. Se nota en exceso el bajo presupuesto, el formato televisivo y la marcada ambientación típica inglesa, pero no por ello deja de ser interesante y original.

Peter Sasdy fue uno de los habituales en la década de los 70 de films de la Hammer y rodó algún título interesante. Este episodio es uno de los que dirigió para esta serie.

El problema que tiene a grandes rasgos es que quizá ha pasado mucho tiempo y es inevitable que acabe siendo una historia previsible. Al principio hay algo de humor negro y una pequeña crítica a las clínicas de adelgazamiento.

Luego la cosa se pone bastante interesante y entra en una fase de investigación que pone un punto de misterio muy logrado. La parte del final, como digo es previsible... Aunque hubieron algunas cosas que personalmente no esperaba... Como quienes eran los de la reunión y que experiencia habían vivido juntos para llegar a ese estado.

Es bastante evidente la influencia del clásico ¨El Ladrón de Cadáveres¨ (1945) Robert Wise, y de la historia de Burke y Hare (que robaban cadáveres en la era Victoriana), representados aquí claramente por Cedric y Basil.

La secuencia final, marca una de los elementos que caracterizaban a esta serie... El tremendismo y fatalismo que tenían generalmente los finales de los episodios.