Ficha Charlie Boy

Críticas de Charlie Boy (6)

• 20 Mar 2014

Decente sexto capitulo donde una pareja adquiere un fetiche Africano al que la chica,Sarah,le pone de nombre Charlie Boy.Es de todos los episodios que he visto donde mas muertes hay.La trama esta muy bien llevada,lo que pasa es que a mi todo esto del vudu me aburre un poco.Quizas sea mejor capitulo que la puntuacion que le doy

CharlieBrewster

• 13 Oct 2008

¨Charlie Boy¨ fue el 6º episodio de la serie de TV ¨Hammer House of horror¨, titulada en España ¨La casa del terror¨, y que constaba de 13 capítulos independientes, con diferentes directores, actores y guionistas, con el nexo común de estar producidos por la mitica cinematográfica británica Hammer a través de Brian White y Roy Skeggs, que dada la decadencia economica de la misma, decidieron reflotarla a través de una serie barata para la pequeña pantalla que pudiera funcionar a nivel de audiencia, y lo consiguieron: si bien hay episodios que dejan mucho que desear a nivel cualitativo y se alejan del tipico horror britanico marca de la casa, siguiendo la pista mas bien de las producciones americanas del momento, cn mucha sangre, crimenes y toques gore. Sin embargo, este es uno de los episodios mas conseguidos, con reminiscencias del cine de episodios de la Amicus, como Dr. Terror, o incluso norteamericanas, como ¨Trilogy of terror¨ (1975), de Dan Curtis. Pese a las irregularidades, recomiendo el episodio y el resto de la serie. Si alguien quiere leer un articulo al respecto de esta serie y su continuacion ¨Hammer house of mystery and suspense¨, puede visitar este enlace a mi blog de fantaterror:

Felicitaciones a abandomoviez por esta gran pagina y base de datos de cine de genero.

mercenary

• 2 Oct 2008

Simplemente una peli vulgar con actuaciones pesimas nada entretenida y poco miedo mas bien es de suspense lo unico que vale de la cinta de los 52 minutos de duracion es el final

• 28 Jul 2008

He estado bastante entre darle el 4 o el 5, al final la apruebo, pero por poquito. Actuaciones más bien pésimas, una historia de lo más normalita y muy poco original, aunque la película se mantiene aceptablemente.

Lowell Freeman

• 23 Apr 2008

Episodio de la ¨Hammer House of Horror¨, en el que esta vez hace referencia a la superstición vinculando la historia a un fetiche africano en forma de muñeco vudú.

Es un guiño a lo que en la sociedad occidental contemporánea ocurre con bastante frecuencia, y es que a menudo, mucha gente recurre a amuletos de este tipo para según creen, rodearse de buena suerte o bien desearle el mal a alguien.

La chica protagonista, una mujer de color de origen africano, es quien se queda prendada del muñeco en cuanto lo ve...como si este la llamara o la hipnotizara. Y es un guiño que sea precisamente ella, por su pasado afro quien sea usado por el muñeco para obtener unos nuevos dueños.

Una herencia recibida por dos primos de un tío en común que previamente ha muerto de forma accidental...o quizá no (observemos como su mujer mira a Charlie Boy mientras este está subido al tejado colocando la antena); es causa de disputas entre los dos jóvenes, lo que da lugar a que uno de ellos, Graham, desee la muerte del otro mientras mira una fotografía y clava un cuchillo en un gesto de rabia en el muñeco Charlie Boy.

El muñeco, que Sarah, la novia de Graham ha decidido bautizar con ese nombre, fue un capricho de la chica cuando lo vio entre los objetos de coleccionismo que el tío de Graham poseía.

A partir de entonces, y como una maldición, empiezan a sucederse muertes aparentemente casuales en el orden en el que aparecen las personas en la fotografía. Todos ellos vinculados a Graham y a su novia...incluidos ellos dos.

Al final, y como suele ocurrir en la mayoría de episodios, el desenlace está lleno de fatalidad y el catastrofismo y la muerte hacen mella en la historia.

De nuevo observamos como la serie adolece de falta de presupuesto y recursos, que se tienen que suplir con imaginación y buenos guiones...aunque en esta ocasión, ambas cosas estuvieron muy limitadas

Llama la atención las secuencias rodadas en la ¨Hampden Manor House¨, que la productora había adquirido, y en la que filmó multitud de secuencias en esta serie....y en especial, en este capítulo.

En general, no es uno de los títulos lo más destacados, pero cumple su papel para completar la colección de episodios de esta interesante serie

csepregi

• 18 Mar 2008

Otro estupendo capitulo de esta serie, esta vez acercandose al vudù a traves de un fetiche africano que va provocando la muerte de todos los que le poseen, muertes, suspense, buenas interpretaciones y el habitual final de la mayoria de episodios (nada de "Happy End")