Ficha El Águila de los Cárpatos

Críticas de El Águila de los Cárpatos (3)

Lowell Freeman

• 11 Apr 2014

En esta ocasión, el capítulo de la serie ¨HAMMER HOUSE OF HORROR¨ se aleja de lo sobrenatural para mostrarnos una trama de terror ¨real¨, donde una serie de asesinatos lleva en jaque a la policía.

Una mujer seduce a hombres con su belleza y atractivo, para luego, una vez quedan encandilados, y poco antes del acto sexual, asesinarlos a cuchilladas.

A todo esto, un inspector de policía relaciona los asesinatos con un ¨modus operandi¨ similar a los que realizaba una condesa en la antigüedad, cuya única descendiente es una anciana aristócrata sobre la que una periodista está realizando un reportaje. El inspector dirige la investigación hacia esta historia y decide que la periodista colabore con él.

En general es un episodio que no nos descubre nada especial y que a cada momento que avanza, más se adivina lo que va a pasar... Ya sea también porque a mitad del episodio nos descubre quien es la asesina, y solo nos queda esperar que nos depara el final.

El episodio adolece de un defecto que también afecta a otros episodios de esta saga, y es que debido a su escasa duración, 50 minutos, hay momentos en que el paso del tiempo no está bien definido y los personajes aparecen en un lugar u otro sin advertir bien cuando o porqué se han trasladado a ese lugar.

También se advierte cierta incompetencia por parte de la policía, y de verdad no se entiende como es posible que no pudieran obtener ni una prueba para culpar a la psicópata.

Podríamos comentar que es un capítulo algo misógino... Y que puede mostrar a la mujer como algo bello y a la vez peligroso... Como una amenaza para los hombres que deciden salir a ¨cazar¨.... ¿Quien es en realidad la presa?...

Es curiosa la breve aparición de un jovencísimo Pierce Brosnan y una secuencia final ya habitual en la serie, con ese fatalismo que la caracteriza...

Para finalizar me hago una reflexión.... ¿Vería el director Paul Verhoeven este telefilm? Y si lo vió...¿Influiría en su película ¨Instinto Básico¨ de 1992?

A mi al menos si me ha parecido que tienen aspectos similares...

• 21 Mar 2014

Para mi gusto la peor que he visto hasta ahora de la serie.Un autentico rollazo que aun siendo muy corta no ves el momento en que acabe.Destacar dos cosas.La primera:Hace un pequeño cameo de no mas de 2 minutos el actor Pierce Brosnan,como una de las victimas de la psicopata.Segundo:Lo mejor sin duda del film,la maniaca cuando se viste de golfilla y atrae a sus victimas,y es que la tia tiene un cuerpo de escandalo.Capitulo para olvidar

csepregi

• 18 Mar 2008

Interesante, como todos los capitulos de la serie. Aqui vemos a una psicopata que asesina a los hombres siguiendo una especie de ritual inspirado en una condesa hungara (probablemente, Erzsebet Bathory) que arrancaba el corazon de sus victimas. Buenas interpretaciones, final no esperado y una atractiva protagonista (Suzanne Daniel)