Ficha Agnes de Dios

Críticas de Agnes de Dios (3)

• 26 Jul 2018

Buena película de Norman Jewison (director de excelentes films como son ¨Al Calor de la Noche¨ o Jesucristo Superstar, entre otros).
El film es un drama bastante fuerte pero real!
No aburre en ningún momento y eso que es muy hablada con pura trama! No tiene nada de acción ni golpes bajos!
El elenco está excelentemente elegido y excelentemente actúan! Todos los actores brillan en sus respectivos papeles!
La cinta te induce a reflexionar sobre varias cosas!
Sinceramente me encantó! Recomendable!

• 16 Oct 2013

Norman Jewison es un director atrevido, y en ocasiones polémico. Esto se debe en gran parte a la fuerte carga política que ha incluido en su brillante carrera como cineasta.
Pero en está ocasión toca una temática arriesgada; la religión católica.
Cuestionar la fe de las personas y como deben llevar sus vidas alrededor de sus creencias es un tema interesante, pero también controvertido.
Es complicado hablar de una película donde fe y escepticismo combaten duramente por aclarar un crimen inesperado en un lugar inadecuado.
La historia comienza cuando se encuentran a monja ensangrentada junto a su bebé muerto en el propio convento donde reside. La noticia se esparce como el humo, y la prensa sensacionalista se frota las manos con el homicidio.
Una periodista de investigación es enviada al lugar de los hechos para aclarar el crimen y porqué sucedió.

Se habla mucho del duelo interpretativo entre dos grandes pesos pesados como Jane Fonda y Anne Bancroft. Y es así, pero sin duda Meg Tilly, realiza la mejor interpretación de todo el reparto.
Ella es quien da vida a la monja, y todo gira alrededor de ella. La forma en que interpreta su papel es sublime, es capaz de hacer que captes sus emociones de forma que lo vivies en tu propia carne.
En cualquier caso, Jane Fonda y Anne Bancroft, también hacen un excelente trabajo y resulta emocionante verlas actuar.

El inconveniente de está película es como puedes tomarte su argumento; si eres creyente, agnóstico, escéptico o simplemente ves la película como lo que es y nada más, todo ello dependerá para la conclusión que finalmente puedas obtener.
En mi caso quede invadido por las dudas, el misterio sobrenatural que nunca se manifiesta.
Por eso mismo todo es cuestión de ideología,y será tan fácil como aceptar o no los acontecimientos que vivirá Agnes.

Una parte esencial de la película reside en la ambientación del convento. Pero también la escalofriante y conmovedora banda sonora. A ello, añadirle lo anteriormente expuesto; las maravillosas actuaciones del reparto.
Es un largometraje atípico, muy curioso y extremadamente delicado. Simplemente verlo es encontrarse ante una gran joya del séptimo arte que por desgracia, no tuvo la distinción que se merece.

Lowell Freeman

• 7 Jan 2009

Impresionante película, un gran descubrimiento el de este film del que había oído hablar y que por fín he podido disfrutar.

Se trata de una película donde se entremezcla el drama, el suspense y la crítica social, pero todo ello bajo un halo de misterio sobrenatural que el argumento deja caer como un incesante goteo, pero sin mostrarlo...casi confundiendo al espectador que piensa en si la historia es real o quizá hay algo más que uno no se atreve a imaginar.

Lo que la película plantea es el hecho de encontrar a alguien que pueda sufrir como un mártir, como un santo de la antiguedad o como el mismísimo Jesucristo...alguien puro en pleno Siglo XX que pueda purgar los pecados de la hunmanidad.

Inquietante por momentos...desesperante en otros...el film hace que el espectador crea que la protagonista tiene controlados los hechos hacia la lógica...pero siempre hay una punta que se escapa, algún detalle que le hace dudar...lo que consigue un interés y un suspense inusitado.

Impresionante crítica hacia la Iglesia Católica, impresionante duelo interpretativo entre una elegante y atractiva Jane Fonda, y una irascible Anne Bancroft.

El choque de ideas entre el conservadurismo católico representado por la Madre Superiora Miriam Ruth, y el realismo y la lógica de la búsqueda de la verdad, representado por Martha Livingston. El enfrentamiento verbal entre ambas goza de unos diálogos sublimes.

Las escenas de las hipnosis son absolutamente sobrecogedoras, con una Meg Tilly haciendo un papel para quitarse el sombrero.

Hay que entender el tipo de film que se está presenciando, una de esas películas que no es de terror, pero que si se uno se da cuenta, posee un horror mucho más macabro que cualquier otra peícula de género.

De esos films en los que no acaba de quedar todo claro al 100%, de los que cada cual puede sacar sus própias conclusiones, y de los que deja un especie de halo místico y extraño....que te dejan dando vueltas a la cabeza y queriendo ver de nuevo la película.

Muy buena.