Ficha Ella y El Miedo

Críticas de Ella y El Miedo (4)

• 29 Jan 2022

¨Ella y el miedo¨ es uno de los títulos más sugerentes de la etapa sesentera de León Klimovsky, director de origen argentino que destacaría de manera notable dentro del fantaterror español. De hecho, este es uno de los filmes que ayudó a abrir una etapa muy fructífera en el cine fantástico y de terror español, una génesis en la que también destacan autores como Jesús Franco, y que bebe del cine negro, el thriller, el krimi, y, por supuesto, de Hitchcock. Incluso, me atrevería a decir que ¨Ella y el miedo¨ tiene elementos del proto giallo.

Pero vamos por partes, la trama trata sobre una bailarina de cabaret llamada Laura Berke (May Heatherly) que una noche, de camino a casa, es testigo de un asesinato espeluznante y da como resultado que el enigmático asesino psicópata se dedique a perseguirla, atormentando su vida. Así, Klimovsky traza una senda de misterio y un juego del gato y el ratón, pura serie B, interesante y más que aceptable, que puede lucir un poco ingenuo hoy en día, pero que no deja de tener su mérito para el año en que fue rodada.

• 25 Feb 2019

curioso filme de leon klimowsky con mucho estilo hichckockiano, muy bien llevado para sus años, destacable la protagonista May Heatherly,vista en varios filmes de terror .
la trama es sencilla y esta mil veces vista,pero el encanto de los 60s le da ese aire de frescura que le viene como anillo al dedo, termina apresuradamente y tiene una cucharada de comedia,propio de esos años, asi que no puedo culparla por eso.ideal para quienes quieran incursionar en el cine de leon klimowsky

the boss

• 8 Jan 2009

buena peliespañola de principios de los 60 suspense bien llevado y correctamente desarollado y interpretado por entre otros jorge rigaud

Lowell Freeman

• 11 May 2008

Al mas puro estilo Hitchcock, una película española antígua y en blanco y negro muy curiosa y entretenida. Una de las primeras de Leon Klimousky, que se especializaría luego en el terror bizarro de la España de los 60 y 70.

A medio camino entre el suspense, el policíaco y el terror; con el juego del ¨quien será el asesino¨. Algunos flecos y detalles que se quedan un poco incompletos sobre todo con algunos personajes y algunas situaciones, pero da igual, es comprensible.

Hecha con 4 duros, destacar algunas secuencias como la de la iglesia, la bodega o las del principio. Tiene mérito una película así, la verdad, a mi me entretuvo (hay que verla situándose en la España del 62, aunque se estrenó 2 años después).

Destacar la belleza de la actriz protagonista, que era extranjera y que saldría en varios films de terror de serie b más adelante; como digo, realmente bella. Una pequeña joya para ver con curiosidad.