Ficha La noche del Diablo

Críticas de La noche del Diablo (20)

• 14 Nov 2023

Thriller policiaco enfocado al satanismo y las posesiones demoníacas , protagonizado por liu diamond philips interpretando a un policía el cual con la ayuda de una guapa vidente trata de capturar a un asesino demoniaco que se posesiona en el cuerpo de personas vulnerables , es una película que mezcla el terror y la acción con una temática muy usual en este género aunque cuenta con algunas escenas bien logradas además de tener unos efectos bastante aceptables ,m

• 24 Oct 2020

La premisa de esta película son las posesiones, pero la verdad es que es una película de acción disfrazada de ¨terror¨.

Todo en ella será buscando la espectacularidad, no perderá un segundo para enfrentar los poderes con golpes de puñetes y disparos, así como persecuciones y saltos a través de ventanales.

Esto de terror no tiene nada. De blockbuster y entretenimiento si tiene mucho.

Hay que perdonarle muchos errores, algunos completamente obvios, para disfrutarla.

Spoiler: el peor de todos es la escena en que hay una explosión de un químico y ellos están parados sobre una rejilla, el fuego pasa a través de la rejilla, y sin embargo el protagonista cubre a la chica para protegerla.... Lo gracioso que el fuego viene de abajo, por lo tanto la chica debería estar toda chamuscada, y el filipino en vez de protegerla , en realidad se estaba resguardando él.

x1X

• 6 May 2020

De pequeño la vi varias veces y la echaban por la noche en la televisión. Siempre me generó mal rollo y me quedó grabado a fuego la escena del vagabundo.

Años después y sin recordar su nombre la conseguí de puro azar y aunque ha llovido bastante desde que era crio, me ha gustado tanto o más que antes, dándome mal rollo algunas escenas qué tal vez para la mayoría no resulten nada del otro mundo pero para mí sí, generando un clímax malrollero y oscuro que se agradece.

La trama sobre un asesino que puede introducir su alma en cualquier cuerpo y la pareja del policía y la medium es muy original, dando un aire fresco al cine de terror y una trama bastante ágil y oscura. Aunque se ve que no goza de un presupuesto notable no es necesario, porque le sacan jugo a pequeñas cosas que se agradecen.

Lo dicho. Es un producto de terror que me gusta, me genera ese algo y se mantiene fresca a pesar de ser de 1990. Totalmente recomendable, pues es una mezcla de El Exorcista III y Fallen. De hecho, pensé que había introducido la crítica ya de esta peli, ya que se encuentra en mi estantería de cine de terror.

J_C_A

• 6 May 2020

Las películas de posesión demoníaca suelen ir todas por la misma línea por eso es lindo ver algo distinto como en este caso, si bien no es el clásico demonio que posee, sino el alma de un asesino serial, el cual me pareció de lo mejor de la película, solo con ver su cara perversa y su risa siniestra ya da miedo, una actuación sin dudas genial.

Teniendo en cuenta el año de realización y el presupuesto nos encontramos con unos efectos muy bien logrados y unas persecuciones frenéticas que son otro de sus puntos fuertes, gracias a los dobles de riesgo que sin duda hacen un buen trabajo en las acrobacias.

Me resultó entretenida en su mayoría, tiene algún altibajo después de la mitad pero no como para llegar a aburrir

cemetery

• 16 Sep 2017

Tenía ganas de ver esta peli hace muchos años,la verdad es que me ha decepcionado,esperaba que me inflingiera mas miedo,pero creo que ha sido una ocasión desperdiciada.
A mi entender el colega Phillips no lo hace tan mal pero desde luego,es mejorable su papel.
La musica del comienzo es realmente tetrica,da algo de escalofrios,es de lo mejor de la peli,pero tiene fallos que,para mi,la han fastidiado:
-El asesino apenas infunde miedo,no está muy acertado,y los enfrentamientos con el prota de la peli son mas de pelicula policiaca que de pelicula de terror:persecuciones,peleas a puñetazos,etc...salvo cuando le clava la cruz al final,la mayoria es mas de cine policiaco que de terror sobrenatural.
-Mucha o la mayor parte de la acción transcurre de dia,lo que le resta una carga de tensión considerable que si lo hiciera de noche.
-El personaje de la monja está algo desaprovechado.
-El personaje (y la secuencia entera) del personaje de la vagabunda dan risa y verguenza ajena:¿no habia otro personaje que coger para esas escenas?.Quiza contribuyó el doblaje del personaje,no se como seria en la versión original,pero aqui desde luego quedó ridiculo!
-La escena del beso con la chavala,¿era necesaria? Que puta manía de hacer que se enrollen los personajes siempre.
Algunos dialogos y frases:hasta luego capullo!(??),o cuando el asesino persigue a la chica en las escaleras de la fabrica,no parece ponerle demasiado empeño...
-El personaje de la chica vidente...no se si está muy logrado que digamos.
-Del prota un poco de lo mismo.
En fin que no me ha molado tanto como esperaba.Le doy un 4 raspado.

alejandcc

• 8 Jul 2012

Pues la verdad es que me esperaba un bodrio absoluto con esta pelicula y me he encontrado con algo que entretiene bastante y que da incluso da miedo de verdad en varias escenas. Es una historia bastante repetida en la actualidad, pero esta es de 1990, por lo que creo que podria ser pionera en el guion.

COCO 1

• 26 Sep 2011

La verdad es que esta pelicula no esta nada mal, su ritmo es bueno y la trama es interesante, he de decir que si alguien la ve pensando que es de terror puro pues se va a llevar una decepcion ya que el film se puede decir que es un thriller con toques de terror sobrenatural.
De la peli rescato 3 ideas que llamaron muchisimo mi atencion.
1: El salto de la azotea.
2: El hombre colgado en el puente
3: El momento del vetilador.
Estas 3 ideas me parecieron geniales, cuando alguien la vea que se acuerde de estos puntos.

Las actuaciones son correctas proporcionando un par de momentos tensos, la bso me gusta en parte, por ejemplo en los momentos de accion y cuando aparece el asesino esta genial, el resto es bastante mediocre, el apartado de fx no esta del todo mal, ojo, que tampoco hay muchos, yo diria que contados con la mano.
El guion no es muy original ya que el tema a tratar esta muy trillado, pero aun asi esta bien llevado con momentos currados y dialogos aceptables.
Los escenarios se puede decir que cumplen, pero en ningun momento llegan a crear inquietud, para terminar su fotografia me gusto.

La noche del diablo fue un film que paso sin pena ni gloria, pero que muchos fans de lo fantastico recordaran mas que nada por el carisma del asesino, practicamente lo mejor de la peli, lo malo es que el elemento sobrenatural que utilizan ya se ha visto muchas veces, por lo demas es una peli entretenida que se puede ver.

• 16 Jul 2011

Se puede ver aunque no es ninguna maravilla.El que me encanta es el psychokiller,Patrick Chennings,menuda cara de cabron psicotico tiene el tio.Para mi gusto la trama se enreda demasiado,inclusive hay momentos en que la peli se hace tediosa y pesada,pero en lineas generales es una mas que decente pelicula,para pasar el rato

korem

• 28 May 2009

rebuscando por casa de mi madre,aparece esta pelicula en vhs,la idea no es para nada nueva,estoy de acuerdo en que se parece a ¨fallen¨ solo que esta mas vieja,la pelicula no esta mal,aumque la trama se ha visto una y mil veces,lou diamond phillips cumple en su papel,en definitiva estamos ante una pelicula que cumple,pero que no es de terror tal cual,para pasar un rato vale

El Opinador

• 22 Mar 2009

Me acordaba de esta peli, me impresionó bastante cuando era pequeño. Se ve que por aquellos años eramos fácilmente impresionables, porque no deja de ser una chapucilla medianamente entretenida. En fin un 5 raspadete.

chiwy

• 26 Sep 2008

L.D.fillips,que tuvo su auge en la decada de los90,protagonizo esta action-terror,donde junto con una medium debera dar caza a un asesino-satanico.connotaciones religiosas,posesiones y toques gore para este pasable film sin mas.

NaByDark

• 19 Sep 2008

Esta de miedo tiene poco, por no decir nada, es más bien policiaca con tintes satanicos asi que yo ni la he acabado de ver ya que el tema de que iba no me ha atraído para nada y me ha aburrido a la media hora, asi que la dejo sin puntuar.

Ham

• 31 Jul 2008

Película que ví hace años en el canal 18 de via digital. Trama interesante y que no pierde interés con Lou Diamond Phillips haciendo de poli a la caza de un asesino ritual von chica pelirroja atractiva de por medio. Los actores están bien sobre todo Lou Diamond y el asesino.
Para pasar un buen rato

DESTROY

• 12 Dec 2007

La vi de niño y se me quedo grabada a sangre y fuego. Una vuelta de tuerca mas al tema de la posesion demoniaca, solo que en vez de centrarse en parloteos religiosos absurdos,decide añadir un monton de accion que no decae en ningun momento. Las interpretaciones son excelentes, y el reparto caracteriza a la perfeccion sus interpretaciones,en especial richard chaning,que esta soberbio como psicopata satanico. Recomendable para todos los que esten hartos de los plagios del exorcista y añoren un poco de accion a tanto sermon religoso.

Lowell Freeman

• 11 Dec 2007

Está bastante entretenida, pero creo que tiene una primera parte de película bastante superior al resto. De mitad para adelante pierde algo de fuelle. Una buena mezcla de thriller policíaco con satanismo y esoterismo. Varias referencias a la magia negra, artes adivinitorias y a la fe cristiana. Tiene una buena trama, y dentro de lo que cabe, es una película bastante cumplidora. Ahora bien, yo he observado varias incongruencias y errores de guión, que bueno, tampoco los considero como para mortificar el film. Como he dicho, muy cumplida película que me recordó en su argumento a "Fallen", aunque es algo inferior. La protagonista, Tracy Griffith, hermana de Melanie Griffith, sale en el film muy atractiva y favorecida. En general, sin ser nada del otro mundo, dentro del cine de terror, es un producto entretenido.

tallero

• 1 Dec 2007

Buena peli al estilo de "Fallen", con asesino que vuelve a la vida transmutándose de cuerpo, no es demasiado original con respecto al argumento, pero bueno, es aceptable. La protagonista femenina, muy atractiva para el público masculino, jeje. Los actores, no lo hacen mal. Recomendable.

• 25 Nov 2007

Sin duda alguna una película muy interesante y entretenida. Para ser sincero, esperaba encontrarme con un pastel de película del tipo "El Cazador De Muñecas", "Satanás, El Reflejo Del Mal", "Snuff Movie" o alguna mierda parecida, pero me encontré con una película con una trama bastante original, unos actores bastante aceptables, sobre todo el filipino, que vive una auténtica paranoia en la película, y que al final cobra lo suyo y un asesino cojonudo, con un poder increíble y algo de humor de negro. Una película muy buena que me hizo pasar un rato muy entretenido y ameno. La recomiendo!

• 21 Nov 2007

Muy pero que muy entretenida peli,sobre un asesino en serie al que capturan y llevan a la silla electrica.A partir de ese momento,el tio se hace invencible

brickman

• 29 Mar 2007

entretenida peli,donde el filipino diamond se dedica a perseguir a un endemoniado personaje,pero acaba llevandose una cantidad de palos tremenda, para pasar el rato.

Me la esperaba peor, la verdad. Tiene bastante suspense y una historia interesante, lástima que al final la cosa se les vaya un poco de las manos y el argumento se haga tan rebuscado.