Ficha Doctor Black, El Monstruo Asesino

Críticas de Doctor Black, El Monstruo Asesino (3)

• 23 Jun 2018

Debido a un error, para mi gusto, imperdonable, pero que no voy a decir nada al respecto por no crear el mayor de los spoilers, - pues afecta en un 100% a su final y a como acaba x personaje. Pues debido a ese fallo no le subo un punto, pues la peli me ha gustado mucho. Una peli de gente de raza negra (casi todas las blaxploitation que me he visto me han gustado mucho) que el único que tiene cierto protagonismo (no mucho pero sí el suficiente) y no lo es, es uno de los dos polis que siguen el caso. Y este eminente doctor, Henry Pride, arrastra consigo un trauma enorme con su madre cuando ésta vivía. En conclusión: Una peli bastante curiosa, donde veremos a un eminente doctor que de vez en cuando se transforma en una especie de ser casi sobrenatural, prácticamente indestructible, con fuerza sobrehumana, etc. Y que a mí me ha gustado bastante.

• 13 Jul 2016

William Crain es un director que pasará a la historia del cine por dos obras fundamentales del cine fantástico Blaxploitation: la seminal “Blacula” de 1972 y ésta “Dr Black Mr Hyde” de 1976.

En este delirante film, un Doctor humanista y atormentado por el recuerdo de su madre muerta, intenta crear un suero que reviva las células muertas. En su experimento no dudará en utilizar a mujeres jóvenes como conejillos de indias e inyectarse el suero a él mismo, lo que traerá nefastas consecuencias. Sí, es una simple explotación de la historia de Jeckyll y Hyde, pero en versión blaxploitation.

El film fue un éxito en el circuito de cines de barrio dirigidos al público afroamericano y se ha convertido en un pequeño clásico del cine bizarro norteamericano.

El Dr Jeckyll/Dr. Black es interpretado por Bernie Casey, popular actor de raza negra en los 70s, con una importante carrera dentro del género Blax y que tiene el mérito de ser el primer actor afroamericano en aparecer en un film de James Bond en un papel coprotagónico. Casey luce serio cuando interpreta al Doctor pero luce totalmente ridículo cuando interpreta al “monstruo”, con un maquillaje penoso que más bien parece harina en la cara.

El final, filmado en las torres Watts, es antológico, con el pobre Dr. Black en plan King Kong.

Un film absolutamente recomendable a los fans del cine fantástico de serie B blaxploitation y degustadores del cine bizarro de los 70s.

• 22 Dec 2012

blackspoitation que toma la formula de Dr Jeckyl and Mr Hyde para traernos una historia mil veces contada pero ahora con negros con peinados afro.
sin ser nada del otro mundo, como curiosidad para ver que nos puede ofrecer este tipo de peliculas, si gustas de producciones mas comerciales y de renombre, alejate todo lo que puedas de Dr black Mr Hyde.
es mala y el maquillaje es risible aunque por momentos recuerda un poco a los albinos de the omega man. los ataques del mr hyde son tan bizarrescos al mejor estilo hulk, pero de la serie con Lou Ferrigno, y el final a lo king kong demuestra que , ya esta todo dicho.

reitero, solo para arriesgados del cine independiente.