Ficha L: Change the World

Críticas de L: Change the World (10)

• 30 May 2016

quizas esperaba un poco mas de este filme, no digo que sea malo solo que no esta a la altura de los anteriores y pese a que Lvuelve tal cual como lo recordabamos en el live action, que incluso el final de el live action difiere al del manga ( admito que me gusto mas el final del live action que el del manga/anime donde el caso lo resuelve near)
la trama se disipa hacia otro lado, incluso podriamos olvidar la historia de kira de no ser por los minutos contrareloj y alguno que otro flashback.
la recomiendo si sos un aficionado fan de el manga/el anime o los live action...

Ivan Saldivia

• 28 Apr 2015

Curiosa eleccion ponerlo a Hideo Nakata dirigir esta tercera parte de Death Note (o spin-off como quieran decirlo). En esta no aparecen fantasmas, tranqui.

Si vieron como termina la 2, saben lo que sucede. Aca se cuentan los ultimos 23 dias de vida de ¨L¨, en lo que se mete a resolver un caso que puede salvar al mundo. Unos mafiosos querian mezclar el virus del ebola con el resfriado comun, y despues tener al mismo tiempo la cura, asi se hacian millonarios.
Trama muy fantasiosa pero llevada de manera muy seria (asi como toda la saga, en un nivel muy parejo).

A pesar de que dura poco mas de dos horas te queda corta, uno quiere ver mas de ¨L¨ (o a mi me resulto corto al menos).
Muy entretenida, y con algo de humor con L haciendo de niñero. Ojo, eso si, es un thriller re light pero ameno.

Calabaza

• 16 Aug 2011

¿Aburrida Ɂno, lo siguiente. Vi esta película por el personaje de ‘L’ y la verdad me decepciono bastante, ni la historia entretiene , ni los actores convencen.
Absurda e innecesaria.
Destaco el final, única y exclusivamente, por el personaje de ‘L’ , porque llega su final y eso quieras o no , entristece. Y también destaco a Kenichi, que inexplicablemente hace que ‘L’ sea cosa suya, es inimaginable ver a otro como él, su personaje desprende dulzura y tristeza pero la película es inevitablemente soporífera y cargante.
No malgasteis vuestro tiempo en esta película, es el consejo que os puedo dar.

Ni caso

• 29 Apr 2011

Spin-off de Death Note que no tiene nada que ver con las ¨Live action¨ de carne y hueso.

Esta película nos narra los últimos 23 días de L con vida, y como los utiliza para resolver su último caso.
Es bastante infantil la película, con algunos momentos absurdos y de relleno ya que la cinta se prolonga hasta mas de 2H de duración.
No obstante en ningún momento se te hace pesada, tiene sus momentos de acción de misterio, buenos FX grandísimas interpretaciones...

Lo único eso, que no aporta nada a la serie original y es estirar el para muchos mejor personaje de DEATH NOTE (No opino lo mismo, el mío es Light).

La recomiendo, dura mucho y puede que te rias un poco por esos aires infantiles, no obstante es muy entretenida y pasas un rato muy agradable.
Por cierto tiene un final muy emotivo...

Lo mejor: Para matar el aburrimiento durante 2H es ideal.

Lo peor: No aporta nada a la historia original.

shermie

• 18 Aug 2009

No esta mal, pero me gusto mas la primera parte, aunque esta tiene su sentido y creo q no sale en el comic, ve la parte 1 para q le entiendas un poquito mejor y me corrijas en esta critica

Ray_90

• 17 Jul 2009

Muy buena película da a conocer la forma de ser del fantástico detective L. La mayoría no lo aprecia por dos ideas erróneas y un pensamiento independiente:

1° Se pone con la idea de que es una manera de aprovecharse del éxito de las anteriores películas: Por favor seamos realistas TODAS las películas tienen fines lucrativos esta idea opaca que no le den una oportunidad pero en fin...

2° Llegan con la idea de tener algo relacionado con la Death Note(no todos pero algunos si): Esta no se centra en la trama de Death Note, sino del detective L, así que algunos se decepcionan por esa idea.

3° (IDEOLOGÍA): A muchos no les gusto la película porque simplemente no les cae bien L (sea porque le gano a KIRA o porque simplemente nos les cae) estas ideas son respetables y de cada quien, es por eso que algunos no les gusto y pues ni que hablar eso es respetable.

En lo personal es una gran película que vale la pena ver, pero si no te cae bien L mejor ni la veas.

• 11 Feb 2009

Tras la excelente primera entrega, la mediana segunda parte, llega esta historia que la verdad es que es absolutamente innecesaria. Sólo pretende estrujar malamente el personaje de ¨L¨, quien al verse fuera del universo de personajes de Death Note, pierde encanto y su inteligencia locuaz. INNECESARIA, lenta y desperfilada.

Ryosaeba

• 5 Dec 2008

Tras el éxito de los dos filmes de ¨ Death Note ¨ dirigidos por Shusuke Kaneko, parecía que la historia de Kira y su nueva era habían terminado...

Pero se anunció de manera sorprendente un nuevo largometraje de ¨ Death Note ¨ y centrado en el personaje de L, pero eso no podía ser posible ya que todo había quedado zanjado en la anterior pelicula, finalmente sería un ¨ spin- off ¨ con mayor enfasis en las investigaciones científicas y un peligro biológico de por medio.

Para ello se contrató a Hideo Nakata,(quien hacía una decada había revolucionado el cine de terror con su magistral filme ¨ Ringu ¨ ), ya que venía de dirigir en Estados Unidos la fallida ¨ Ring 2 ¨. Con todos estos ingredientes se pretendía continuar con el fenómeno del cuaderno de la muerte pero con una historia totalmente nueva e independiente.

Para comenzar se agradece que en esta ocasión hayan optado por una trama fresca y diferente, ya que contar la misma historia en una tercera pelicula hubiera sido agotador y repetitivo. Las interpretaciones del filme no son muy destacadas, si exceptuamos a Kenichi Matsuyama, quien brilla una vez más en su papel de L y en sus metodos de buscar pistas a base de ingenuidad y talento.

Volviendo a la historia, decir que aunque es interesante acaba decepcionando, ya que no aporta nada nuevo al género del cine de catastrofes ( en este caso la huida de un virus peligroso con la población en grave peligro ) recordandonos a peliculas como ¨ Estallido ¨ , ¨ Resident Evil ¨ o la poco conocida ¨ Estos son los Condenados ¨.

La dirección de Nakata es un poco decepcionante, ya que su irregular ritmo impide que la pelicula deje de tener interés al llegar a la mitad del metraje, dotandolo de algunas escenas con un toque de humor negro con poca gracia y una puesta en escena que podría haber sido mejor de lo esperado ( ver las últimas escenas del filme son un ejemplo de ello ).

La música de Kenji Kawai vuelve a ser excepcional, de hecho algunos de los compases musicales nos recordaran a sus anteriores trabajos como :¨ The Ring ¨, ¨ Dark Water ¨ o ¨ Fiel a si misma ¨, logrando salvar un poco la debil realización del filme. Se agradece también la breve participación de algunos de los actores aparecidos en las anteriores peliculas de ¨ Death Note ¨ ( como Watari o Naomi Misora ) como un homenaje o guiño a estos.

El resultado final muestra una de cal y otra de arena: mientras que parte del reparto y la música son salvables, no puede decirse lo mismo del flojo guión y la realización de Nakata, notandose en su lento desarrollo y haciendola estar muy por debajo de las dos entregas anteriores,( pese a la intención de no contar más de lo mismo y crear algo diferente ).

Parece que su director no se ha librado de la sombra del video maldito ya que, exceptuando ¨ Chaos ¨ o ¨ Sleeping Bride ¨, no ha encontrado un vehículo para lograr estabilizar su carrera. En fin, pienso que no era necesario continuar con una franquicia ya agotada y exprimida hasta la extenuación...

Cloverfan

• 4 Oct 2008

Esta pelicula no tiene nada que ver con la trama de death note, pero a mi en particular me gusta mucho porque cuenta detalles de mi personajes favorito (L, ryuuzaki), por lo cual a mi me dejo satisfecho, y ya existen dos peliculas de death note, por lo cual realizar una mas seria repetitivo

Ramir

• 15 Aug 2008

Si caes en el juego de que claramente es una forma de estrujar el personaje, y que no tiene nada que ver con la saga de Death Note, te entretendrás. Pero esta pelicula esta por debajo de sus anteriores.