Ficha Carrera con el Diablo

Críticas de Carrera con el Diablo (17)

Lowell Freeman

• 25 Mar 2013

Una buena muestra del cine de terror setentero (justo en la mitad de la década, 1975), y de la serie B. Es una mezcla de road movie con el género de terror...y más concreto el tema de las sectas satánicas...una temática muy recurrente en aquellos años.

La película se hace muy amena y entretenida, donde va enlazando diferentes situaciones según los momentos...hay tensión, acción, persecuciones, suspense y terror psicológico...todo ello cabe a lo largo de todo el metraje, que no se hace largo para nada y que está muy bien llevado.

Me gustaron los títulos de crédito iniciales, donde muestra unas imágenes que son toda una declaración de intenciones...el árbol y la carretera...y esos tonos sombríos y a media luz muy conseguidos.

Podemos percibir cuando los matrimonios hacen la denuncia a la policía, que algo no marcha bien....las miradas entre los distintos agentes de la ley...se puede intuir que algo no cuadra... También entre la gente del pueblo y alrededores...aunque quizá sea un poco exagerado que esté todo tan controlado y haya tanta gente gente implicada en la secta (ni funcionan los teléfonos de las afueras del pueblo, ni la operadora atiende a las llamadas, y en un camping a varios kilómetros están los de la secta que han seguido a las dos parejas)...pero en fin, es comprensible.

Hay mucho road movie....mucha carretera, persecuciones y drama....y la secuencia de las serpientes está muy conseguida. En general sí consigue bastante tensión y angustia en varios momentos.

Es un film muy ameno dentro de nuestro género y se sigue muy bien, y además tiene ese sabor especial de la serie B setentera .

El final lo veo un poco exagerado y precipitado....incluso forzado.... (¿estaban allí todos esperándolos?) Bueno....
Eso sí...tiene bastante mala leche...como los típicos finales fatalistas de casi todas las películas de terror de aquellos años.

Un film bastante recomendable.

• 13 Feb 2013

Excelente película de sectas donde se mete de lleno en la paranoia de los protagonistas, el filme tiene una trama simple pero bien llevada y con momentos de gran tensión, una mezcla perfecta de road movie con terror psicológico. El final es rápido pero efectivo y te deja con ganas de mas, no se puede confiar en nadie.

Recomendable.

gines

• 30 Mar 2012

me ha gustado mucho y la verdad es que me ha encantado ese aire setentero, los actores chapó, un argumento hoy en dia mu,y usado, pero en esa epoca era tratado de muy buena gana con un final que no es tampoco para quitarte el sueño, pero si que te deja bastante flipao y con algun sobresalto

entretenida y estupenda pelicula de las que ya no se hacen

• 7 Mar 2012

Maravillosa joyita como solo el cine setentero podia brindar!

Dos capos en el reparto: Warren Oates y Peter Fonda, la temática de las sectas satanicas, road-movie a tope y la buena dirección de Jack Starrett que supo darle a la pelicula ese tono grindhouse entrañable.

Dos matrimonios de paseo y disfrutando sus vacaciones se topan en medio del campo con lo que ellos piensan es una orgía pero en realidad es la truculenta escena de una sesión de satanismo, con sacrificio humano incluido por supuesto. De ahi arranca una brutal persecución que te mantiene interesado todo el metraje.

Muy buena combinación de road-movie y trama satánica para un clásico marca 70s!

rafallini

• 24 Oct 2010

Tensa road movie, setentera total, patillas a tuti plen, con un final acojonante...Para disfrutarla sin más pretensiones

Wicker80

• 17 Oct 2010

Qué buena mezcla juntar una road-movie como El diablo sobre ruedas con una temática de sectas.

El viaje de estos excursionistas pasa de ser algo relajante y divertido a ser algo verdaderamente angustioso y tensionante, hasta tal punto que parece que todas las personas que encuentran a su paso parecen conocer lo que han visto sus ojos y que en general, toda la humanidad está en su contra y les persigue...

Si hay que ponerle un pero a esta película, yo se lo pondría en el final, que me parece demasiado precipitado, por lo demás muy saludable para los que nos gusta pasarlo un poco mal viendo películas.

korem

• 9 Mar 2010

pelicula la cual tenia ganas de ver y he terminado en comprarmela en dvd,habia oido hablar bien de esta cinta y la verdad que no esta mal pues no decae mucho y lo cierto es que tampoco nos da mucha tregua a ello se sigue con ganas y se hace entretenida, tambien se puede tomar como una road -movie pero no todo el matraje sucede en la carretera,las actuaciones estan convincentes y la idea de la pelicula no me parece mala,es mas al principio pensaba que iba a estar peor y todo pero me ha terminado por gustar,una pelicula un tanto olvidada en el tiempo y un titulo que seguramente muchos desconoceran,

• 14 Oct 2009

Mas que interesante film sobre una persecución a una pareja de vacaciones. Buenas escenas de acción en uno de esos tipicos filmes donde ves que todos son malos. Tras ver El Coche-Asesino Invisible tenía ganas de ver este film, de tematica diferente pero identica en aspectos, hasta algunos personajes son los mismos.
Te deja la sensación que podria haber sido un poco mas profundo pero el resultado es bueno, con buenos papeles de los protagonistas.

Iced Guardian

• 5 Oct 2009

Road movie que destila un aire setentero en cada uno de sus fotogramas. La idea de la secta satánica persiguiendo a unos inocentes campistas que no debieron ver lo que vieron, es brillante y entretenida. Sin embargo, en mi opinión el desarrollo de la trama se queda corto y el desenlace ocurre demasiado rápido, dejando largos fragmentos de historia que se pueden hacer aburridos. Genial la actuación del gran Peter Fonda.

spargo

• 7 May 2009

No esta nada mal,la estetica esta un poco pasada,pero claro,es una pelicula bastante antigua,aunque insisto en que esteticamente creia que era mas antigua aún de lo que es.
Tiene bastante de Road movie,pero tambien bastante metraje sin vehiculos,por tanto se queda a mitad.
Puro suspense a grandes pasos,pues el film es bastante rapido,no nos dá mucho tiempo al descanso hemos de decir en honor a la verdad.
Buenas escenas de accidentes y actores convincentes para una pelicula realmente escondida y por uqe no decirlo,sepultada por el tiempo.

JohnSteve

• 30 Mar 2009

Pseudo road-movie de acción envuelta de un terror, más que satánico, paranoide. ¿Demasiado? deudora de su tiempo, se inscribe dentro del American Gothic cómodamente (solo hace falta ver el regocijo compulsivo de Warren Oates describiendo los gadgets de la caravana último modelo, inútiles después cuando se trata de sobrevivir), dándose el típico entorno rural en constante tensión contra el desarrollo, especialmente en la escena del ritual y posterior persecución, donde se ve, más que nunca en toda la película, el carácter maligno, primordial, del culto, destacando especialmente en la iluminación en picado de las figuras proporcionada, precisamente, por los pilotos de la autocaravana.
A pesar de los vicios y malas costumbres del cine de acción de su época (la furgoneta que explota solamente al atravesar el vallado, la ridícula (por chirriante) pirueta a dos ruedas...) y que pretenden ser las ¨escenas clave¨ de la película, ésta tiene, en canvio, grandes momentos de tensión contenida, amenazante, como en la escena del perro colgado, donde salen los residentes de las caravanas sin decir ni palabra ni expresión, y llevando todos unas batas de llamativos colores, haciendo analogía con las túnicas ceremoniales o el simulado accidente de el autobús escolar. El fantástico final lo confirma todo especialmente lo que se intuïa desde un principio: es una película de su tiempo.

mercenary

• 6 Sep 2008

Pelicula con toques de terror con mucha angustia hasta le final hacen un viaje al campo y ven un sacrificio humano escapan y compraran armas para defenderse.

SamSlot

• 22 Mar 2008

Interesante película y todo un hallazgo.
Hay momentos que recrean una angustia latente - que se intuye y se presiente - y consigue que el espectador sea partícipe de una paranoia y conspiración psicológica donde nada es como aparenta.
Efectivamente, es una mezcla entre La Semilla del Diablo y El Diablo Sobre Ruedas.
Recomendable.

puaselo

• 14 Dec 2007

Me ha sorprendido gratamente ya k no la conocia.La historia esta muy bien llevada y los actores cumplen correctamente.Las escenas de accion son pocas pero estan muy curradas y consigue ponerte en tension.Otra vez los sureños salen retratados como autenticos psicopatas.Muy recomendable.

ranchomarrano

• 15 Jun 2007

Como mi querido chiwy dice...buena muestra de terror satánico tan en boga en los setenta...mama mucho de La Semilla del Diablo(personajes extraños y asfixiantes que acechan a los protagonistas).

korki

• 19 Mar 2007

brutal road movie de horror, con dos parejas que ven lo que no deberían y, pagan las consecuencias por ello. Angustiante película, el director Starrett pisa el acelerador a fondo y arrastra al espectador con los cuatro protagonistas, para sufrir a la par de ellos. Vale la pena verla.

chiwy

• 2 Feb 2007

recomendable terror film de los 70,una mezcla entre la semilla del diablo y el diablo sobre ruedas.