Ficha Moon

Críticas de Moon (69)

Poe

• 15 Oct 2009

Una verdadera delicia de pelicula, que demuestra que con 4 duros (entre comillas xD) y con una buena idea se pueden hacer grandes cosas; si bien, hay ciertos errores fisicos, que no suponen nada en la pelicula en si, pero que para ciertos tiquismiquis como yo llaman la atencion (el movimiento en la luna de los astronautas es gracioso o del contrapeso del vehiculo lunar como se mueve xD).

La pelicula es maravillosa y mas contando los tiempos que corren para el cine, es novedosa en su guion, con la actuacion casi solitaria del protagonista, verdaderamente sublime, haciendose cargo de todo el peso de la pelicula, con algun cargo sobre el gracioso programa informatica de la nave, una gran fotografia que recuerda por momentos a 2001 con ese continuo paso de claroscuros entre el interior de la nave y el exterior.

Ante todo hay que quedarse con el guion, que de verdad destaca sobre manera, al menos bajo mi punto de vista. En definitiva, una pelicula que no os debeis perder.

MUY RECOMENDADA.

mattt

• 15 Oct 2009

Me esperaba algo mas enfocado al terror pero la peli tampoco me ha dejado mal sabor de boca. Lenta pero no se hace aburrida en ningun momento,aire fresco pero sin sorprender.

trashenzo

• 14 Oct 2009

Interesante película la que presenta el debutante Duncan Jones, conocido por ser el hijo de David Bowie.

El argumento se basa en un astronauta que se encuentra en una estación en la luna de repostaje. Su misión es controlar diha estación. No se sabe porque (deducimos que por la soledad) el jóven sufre un accidente producido por unas viosones extrañas...y aquí comenza la trama. Ciencia ficción de gran lentitud con una historia bastante entretenida pero que no me ha acabado de engachar debido a que no es el género quemás me gusta.

Respecto a la actuación de Mc dowell es muy correcta dando un papel doble.

Una historia de ciencia ficción sin excesiva trama y complicaciones es lo que ofrece está Moon. Fans de la ciencia ficción cañera ni os acerquéis.

ikerrior

• 14 Oct 2009

Pelicula sin mas pretensiones que sorprender con una historia diferente y un ambiente incomodamente solitario. Recrea la sensacion de aislamiento de una persona que lleva tres años en una estacion lunar sin ningun contacto con el planeta Tierra salvo mensajes que de vez en cuando le llegan. Deja a un lado los efectos especiales y se centra en una historia futurista pero que podria ser tan real como la vida misma. Gran actuacion del unico protagonista que se desenvuelve de maravilla en su papel.

javielo

• 14 Oct 2009

Buena película, sin efectismos gratuitos ni diálogos estúpidos. Una buena idea, un buen desarrollo, un final aceptable y un actor que sabe ganarse con creces su protagonismo. Cuatro indicadores de que el director ha sabido currarse con escasos medios económicos una historia muy bien realizada. Absténganse los gorenianos y amantes del cine de terror. Esto es ciencia ficción pura y dura.

sutter kane

• 13 Oct 2009

Un pequeño film de ciencia ficcion que recupera el sabor de films como naves misteriosas,2001,atmósfera cero,blade runner y solaris con gran habilidad,sin parecer en ningun momento un film referencial,porque el objetivo a seguir por duncan jones ha sido el poder recuperar ese concepto de la ciencia ficcion más analógica hoy por hoy bastante olvidado,y prefiriendo volver a la mejor esencia de la ciencia ficcion más inteligente y reflexiva,que volcarse más en la espectacularidad de batallas y espadas láser,en esta pequeña y minimalista e interesante historia que precisa verse con calma,y que cuenta con un o dos,sam rockwell(que para mí es el peter sellers de la interpretación de nuestra era)inmensísimo,en el que recae todo el peso interpretativo. El film tiene un ritmo lento y algo monocorde en ocasiones,(inevitables riesgos,si se juega con tan pocos elementos),pero su gran dirección,la interpretación de sam y un argumento que va manteniendo el interés en casi todo momento,pues ya esta bien,no le pediré más a este buen debut que sabe sacarle el jugo a la historia y a las¨retro¨pero curradas instalaciones por donde se mueve el prota,que recupera el estilo en los decorados de esos films retros antes mencionados,con esas maquetas de vehículos lunares moviendose al son de la excelente música de clint mansell,cual baile de naves de 2001,con excelentes y creíbles resultados. Un film muy cuidado que se sirve del pasado para hilvanar una buena historia reflexiva de ciencia ficción,contada con sofisticación y amor al género. Un film que cautivará a los amantes de la ciencia ficción más calmada y de cámara,y que generará dudas a los que prefieran relatos con más acción y aventura,aunque si nos olvidamos de la etiqueta ciencia ficción,creo que és un film que gustará a todo el mundo que no tenga horchata en las venas. .

Bachman

• 13 Oct 2009

Muy buena película, aunque algo lenta, pero con un buen sentido del misterio y una gran actuación de Sam Rockwell. Me recordó a ¨2001: una odisea del espacio¨. Pero vamos, es una película casi redonda, con buen guión, buena ambientación, claustrofóbica y una buena banda sonora.

• 13 Oct 2009

Excelente estreno, ganadora de STIGES 2009, con una historia inteligente y que guarda más de alguna sorpresa. La actuación es muy buena, ya que el actor debe hacer papel doble. Los efectos son bastante convincentes, tienen una estética muy acorde con nuestros tiempos, en lo que se refiere a la imagen de la superficie lunar y la maquinaria se ve como real, como si hubiese sido diseñada en nuestros tiempos, destacable arte conceptual. La narrativa, si bien es lenta y un tanto monótona, no merma el misterio a descubrir, el cual en mi caso desgraciadamente lo adiviné, por una pista que se dió en la transmisión de la esposa. Y eso le restó puntaje, ya que la habría disfrutado más si me hubiese encontrado de sorpresa con los giros de la historia. Aún así, es una de las buenas películas del 2009.

Eduynoe

• 12 Oct 2009

es bastante buena, la verdad que se merece todos los premios recibidos...me ha dado mucha pena no averla visto en el cine pero aqui en tenerife no se estreno...como ha pasado en muchos mas lugares de toda espeña, pero bueno, con esta me ha pasado lo mismo que con dejame entrar, y con anticristo...sera que las peliculas que no son ni estadiunidences ni españolas no se estrenan aqui...pero bueno, buenas interpretaciones y muy buena historia..lo malo qu e tiene es que te lo termrinas imaguinando todo desde que pasa lo que pasa en el accidente(spoiler)..pero bueno, una cosa no quita la otra, me ha encantado...un 10!