Ficha Metropia

Críticas de Metropia (7)

• 6 May 2024

Me gustan mucho las cintas animadas, en éste caso es bastante rara, no son los típicos dibujos, estos tienen cuerpos diminutos y rasgos en las caras desproporcionados, la historia me resultó similar a 1984, hay un control de masas con las élites que están en el poder, un muchacho común comienza a sentirse diferente y ver el mundo alrededor como una mentira, algo controla a las personas, podemos ver París y el subterráneo donde la mayoría viaja y ocurre la acción, Europa en un futuro quizás no tan lejano, es profunda y para reflexionar sobre el rumbo de la sociedad actual.

• 27 Aug 2015

METROPIA

Esto de dar con obrazas es un puto placer!!!
Metropía engancha desde un inicio gracias a su protagonista,un ente desganado al que de pronto entra en su cabeza una voz que le va dictaminando cosas,la primera mitad puede considerarse como un thriller psicológico y te mantiene duditativo desde el inicio hasta el final,luego ya hacia la mitad la trama se va clarificando y hay más bien un poquete de acción.La trama está muy guapa y el guión que corre a cargo entre otros de Stieg Larsson está muy currada ya que sabe jugar con la ambigüedad.El protagonista se parece físicamente a Vincent Caseel en ¨El odio¨ y la voz hiperchulesca de Juliette Lewis me fastidia un poco.La ambientación oscura y oprimida mola y el buen ritmo se mantiene durante todo el metraje.

Peliculón de animación danés que merece mucho la pena ser vista.Un pedazo de 8 bien hermoso.

The_Mastered

• 1 Aug 2013

Esta película me había llamado la atención hace un tiempo, me intrigaba bastante la portada, además de que había leído que tenía un estilo único, y era “animada”, prometía ser buena, además de que andaba buscando algo diferente respecto al género, me ha gustado pero tiene sus detalles y cabe mencionarlos, a continuación mi critica.

La película se sitúa en un mundo distópico en donde la mayor parte de Europa esta devastada, y el mundo se está quedando sin petróleo. Todas las personas se movilizan a través de una súper red subterránea llamada El Metro. Un sujeto común y corriente se verá implicado en una conspiración cuando se entera que alguien está oyendo sus pensamientos.

La historia en si me ha parecido muy original, aunque se desarrolla un poco lenta y hay ciertas cosas que no se terminan de explicar, además de que el final fue en mi opinión muy precipitado y le falto mucho para ser bueno, en cuanto al diseño y al estilo del film me quito el sombrero, me han encantado los muñecos con cabezas exageradas, los oscuros y adultos escenarios, y la tétrica música.

En conclusión, Metropia es una agradable película, que combina una animación adulta con elementos de ciencia ficción, si no te engancha desde el mismo comienzo te recomiendo que no la veas, ya que esta cinta no es para todas las audiencias y puede llegar a aburrir debido al lento desarrollo, yo la encontré entretenida y se las puedo recomendar.

La película pudo haber sido mejor, el final ocurre demasiado rápido, le doy un 6 porque me ha encantado el diseño y estilo del film.

Mi puntuación 6/10

• 20 Sep 2010

Muy buena película de animación, que nos interna en un futuro en el cual la red de metro un al toda Europa con sus estaciones y recorridos.
Un oficinista con una vida deslavada y sin rumbo, con una relación carente de pasión, y con fantasías con una chica que anuncia champú en televisión, decide faltar a su trabajo e ingresar al metro. Allí se encuentra con el objeto de sus fantasías, la chica del anuncio de champú, y se decide a seguirla. Sin embargo algo raro ocurre en ese metro.... Una voz comienza hablarle en su cabeza.
La estética sombría, decolorada, es lo mejor la película, además de una muy buena construcción de personajes, los cuales están hechos con fotografías de personas reales, que se usa como piel (render) a la ya conocida malla de nodos de la animación 3D. El resultado es un arte bastante particular único y exquisito, que levanta el look de esta producción.
La historia también es bastante atractiva, nuevamente se toca el tema del ¨ gran Hermano¨, el manejo de los medios, y la manipulación de masas.
A ratos, hay escenas, en donde la animación requiere de más acción, sin embargo no es bien llevada por lo ¨tieso¨ de los personajes y se resuelve las escenas con movimientos como los de ¨South Park¨
Lo que si encuentro, es que al final se resuelve tibiamente y bastante acelerado, me esperaba algo mucho más impactante, tomando en cuenta lo interesante que es la historia.
Si te gusta la animación, si te gusta ver un arte distinto... De seguro la disfrutarás plenamente.

RRemolacha

• 17 Aug 2010

Animación con buenas imágenes, aunque todo bastante oscuro, según la ambientación que corresponde.

Personajes al estilo realista de los video-juegos, con gran detalle pero extraños ... cabezones, paticortos y de extraños gestos.

Una historia de un futuro donde Europa es la Meca para los que quieren una vida mejor (tal que hoy) pero con unos ¨curiosos¨ métodos de selección de emigrantes. Aunque la historia es simple, cae un tanto en lo infantil y lo poco creible (un metro que recorre Europa en minutos de lado a lado no puede ir tan lento) y las lagunas estructurales (si Europa parece ser la única superviviente al caos petrolífero ... ¿que ocurre con USA u Oriente? en la película).

En resumen, una historieta ochentera futurista con pocos pies y menos cabeza, para echar el rato no más, aunque a RATOS decae demasiado y se vuelve rutinaria y gris (nunca mejor dicho).

cenobita066

• 7 Aug 2010

excelente animacion,historia no aporta nada nuevo,pero eso no le quita ningun merito,me gusto el ambiente sombrio,recomendable

trashenzo

• 26 Jul 2010

“Metropia presenta una visión postmoderna de un futuro basado en el control de masas y la manipulación del pensamiento a través del consumo”

El mundo se ha quedado sin petróleo, lo que provoca la falta de energia y consecuentemente la creación de una red de metro subterránea. Dicha red ha sido conectada creando una inmensa red bajo el suelo europeo. Roger de Farsta (un suburbio de Estocolmo), elige alejarse del metro ya que piensa que es desagradable y a veces oye voces extrañas dentro de su cabeza. Un día, Roger descubre que su vida es controlada en cada detalle, así que trata de escaparse, pero para lograrlo necesitará la ayuda de la super-modelo Nina.

Este es el argumento de la película de animación “Metropia” (2009). La película está realizada a partir de animación y distorsión de personajes reales. Las voces de la versión americana son protagonizadas por Juliette Lewis, Vincent Gallo y Udo Kier prominentemente. Se presenta una idea de futuro tratada ya en otras obras: el control del individuo a través de la televisión y el control de pensamiento a través de un champú, Dangst. El argumento, pese a contener cierto mensaje, es bastante simple y presenta la idea de la rebelión frente al control a través de un personaje normal, con una vida rutinaria.

La película es una critica a la evolución de la tecnología, la cual cada día hace que se pueda controlar al individuo perfectamente e incluso sin que él mismo se de cuenta. Queda patente la idea de control y la falta de libertad que no solo deviene de la idea de la tecnología, si no también de la privatización de los servicios públicos. Además, el metro deviene como el medio y intermediario de la sociedad entre el ciudadano y la gran empresa, gracias al posible control del individuo. Se refleja y se crítica el consumo masivo de productos, por los cuales homogeneiza al individuo y además se le controla. Sin duda la película critica aspectos que pueden ser adherentes a nuestra sociedad actual.

La película se encuentra influenciada por obras de la literatura tales como “1984” de George Orwell o de la cinematografía como “Están vivos” (1980) de John Carpenter.

Pese a su reivindicativo pero ya usado argumento, encontramos una obra visualmente deliciosa. La mezcla de animación con los personajes reales es increíble. Toda la tonalidad oscura que lleva encima la película le da una mayor opresión a la ambientación y al clima postmoderno y catastrófico. Sin duda, un trabajo excelente con una ambientación apoteósica y una animación nunca antes vista.

Metropia es una obra simple, pero con significado. Nos ofrece una visión del futuro representada gracias a una animación nunca antes vista y una ambientación heredera de películas de cine clásico como “Metrópolis”(1927) o “Blade Runner” (1982). Recomendable, pero más gracias a su impacto visual que a su argumento futurista.