Ficha Ruiflec: The Village of Shadows

Críticas de Ruiflec: The Village of Shadows (3)

26stars26

• 24 Jun 2012

Bien, el film no es lo mejor de lo mejor pero tampoco es de lo peor.. simplemente esta ahí a la mitad del camino, por momentos arriba, luego un par de bajones, pero en fin, entretiene..
-El título en español, es un poco cursi para mi gusto (uu que miedo, la villa de las sombras), esta bien de eso va el film pero no es muy atractivo.. además hablan de tanta sombras y yo no he visto alguna!
-las actuaciones muy buenas, no tengo queja alguna.. y a pesar del idioma me han encantado! -- la rubia del póster y la española muy buen trabajo!..
-La ambientacion y la misma oscuridad en todo el film bastante acertada..
-El inicio se me hizo tedioso o confuso, por un momento decidí pararle, luego fue ganando gracia, y surgieron buenos momentos nada predecibles.
-pienso, que a la historia de la villa, le falto un poco más de sabor, de credibilidad.. así como la dejaron quedo muy simplona, muy de cuentos infantiles no para un film.. pero a favor logran mostrar que no hace falta mucha sangre para generar tensión/miedo.
----SPOILER----

-el final, inesperado, fugaz, algo confuso (bastante en verdad),.. era el 8? entonces porque el 9? dejaba ir a los 9? porque? eran solo dos 9 (la chica y el tipo de lentes)?..en fin fue algo muy muy rebuscado! fin de SPOILER..

--le doy un 6! la recomiendo para quien quiera ver algo diferente y no aburrido!

LluísS.

• 2 Jan 2012

Puede que sea injusto en puntuar esa peli en la raya del aprobado o quizás sea demasiado generoso, no sé ...ni bien ni mal, ni oro ni plata, ni brillo ni oscuridad, quizás sólo eso, sombras, como bien indica su título. Y eso que está bien dirigida e interpretada más que correctamente pero para mi tiene una pega, es confusa, hasta un punto que no sabes bien que pretendia contar esa historia y eso en realidad es un peligro porque empaña el buen hacer general de la mayoria de sus aspectos técnicos.

Una lástima, hay escenas buenas y otras que sobran, quizás sobrecuentan una leyenda bastante simple que ocurió en ese pueblo.

La venganza de un niño por un grupo de nobles en busca de la inmortalidad, el juego con el numero ocho, el numero clave de esa hermandad, no sé detalles demasiado rebuscados.

Ahora bien, vale la pena hcharle un vistazo, en uno de esos dias que no sabes que escoger, quizás seas más generso que yo en la puntuación, o quizás...no sé, ni oro ni plata, ni luz ni oscuridad, puede que consigas ver, en tu caso, algo más que sombras...

• 10 Jul 2011

Le village des ombres (The Village of Shadows) Es una cinta realizada el 2010, que tiene ese encanto de profundizar en los personajes, como tan bien sabe hacerlo el cine francés.

Es una película sombría con una buena dirección de arte, y que no pierde el interés durante toda su duración. Aunque no es ningún secreto que su guión es un ¨armado¨ de todas aquellas películas de pueblos fantasmagóricos que acarrean una maldición a través de los años.

Un Grupo de amigos caerá en esta maldición, despues de sufrir un accidente de automóvil, y todo se verán atrapados en esta oscura villa, tratando de huir, y siendo asesinados uno tras otro.

Hace la mitad el filme baja las expectativas, y se transforma en un guión simple y de videojuego, en donde una a una las pistas se van entregando demasiado fáciles y notorias.Así, al unir todos estos casos sabremos qué es lo que realmente arrastra ese pueblo y su maldición.

Entretiene de principio a fin, sin embargo su guión peca de ser un tanto ¨gratuito¨ en la forma en la que las protagonistas van desvelando el misterio.

Entretiene sin más...