Ficha La Horda

Críticas de La Horda (91)

Ian Mckinley

• 28 Mar 2013

Comienza como una historia de venganza entre unos de oficiales poco modelos, que quieren vengar la muerte de su compañero a un grupo gangster.
Con el intro que tiene, más su encabezado (presentado a los doce minutos de haber empezado la cinta) piensas que te metiste en una peli de acción francesa dirigido por un tal Benjamín Rocher, pero no, aquí son noventa minutos de pura genialidad gore sin zombis estúpidos y escenas donde la sangre es la principal protagonista.
El catalogo, si bien es desconocido, merecen ser nombrados: Jean-Pierre Martins, interpretando al segundo líder de los milicos, Ouessen, con su gran parecido a Freddy Mercury xD y digo “segundo líder” ya que, el que pensábamos que iba a durar toda la hora, Aurélien Recoing (Jiménez) no duró ni siquiera para un zombie xD Luego tenemos a Claude Perron como la sensual Aurore (Soy yo o es excitante ver a una mujer ruda y armada en una película de zombis? xD) y a Erig Ebouaney y Antoine Oppenheim como los hermanos Marcudy, cuya relación me simpatizó llegando a sentir lastima por Adewale cuando ese gitano idiota se come a Bola, sientes la misma impotencia que él, a pesar de que sean los cabrones de turno.
Me gustó mucho la participación de esta asociación de presuntuosos policías y ladrones, uniendo fuerzas para salvar sus culos de una muchedumbre de caníbales muertos, los cuales se los ven bastante bien aquí, siendo de la clase rápida xD en un film que, como en tantos otros, tampoco aclaran el origen de los fiambres asesinos, aunque en estos días ya no importe mucho, sería de relleno como el argumento en sí, aunque siempre resultan interesantes. (Mostrar unas cuantas explosiones en la ciudad no explica nada )
Considerémoslo como un Apocalipsis cualquiera, es una manera vaga de no matarse en pensar algún motivo para traer pasmados a la gran pantalla (si es que alguna vez salió en cines) xD.
De la mano de un molesto y alocado anciano, Yves Pignot, como “René”, cuya escena de su muerte, junto a la de Mercury, que no me la esperaba, me complacieron en abundancia, simplemente espectacular y un final que te deja mas que satisfecho. Recomendable en su totalidad =)

lmbc

• 17 Feb 2013

Película de zombies violenta y gore, pero sin más. No aporta nada nuevo, las actuaciones son flojas y tampoco da ningún tipo de sensación.
Las secuencias de lucha contra los zombies, son a cámara rápida, esto le da un aspecto mas violento pero que le da mayor falsedad.

Por último, el doblaje es malísimo, eso no es culpa del film, pero tenía que mencionarlo porque está fatal.

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Una recomendable y destacada película europea de zombis, con genial desenlace y continuos giros en la historia.

Podría ser mejor si el comienzo no fuese tan aburrido y fallidamente policial y dramático.

LUISFRAN

• 29 Jun 2012

Pelicula de zombies francesa,de la que habia oido habar muy bien y cumple con las criticas realizadas.
El principio es confuso,ya que si empiezas a ver la película sin saber de que va,puedes pensar que es la tipíca cinta de guerras entre policías y narcotraficantes sin más,incluso diría que de las normalitas;pero en cuanto llegan los zombies cambía todo....
Tiene un ritmo trepidante,un humor que te saca la carcajada sí o sí (sobre todo a cargo del ¨abuelo del hacha pirado¨),los zombies estan muy logrados y la trama te engancha hasta el final.

LO MEJOR

-Las peleas mano a mano que tienen los protagonista con los zombies son espectaculares,les da igual no tener un arma a mano en ese momento;si hay que reducir a los zombies con patadas espectaculaes,puñetazos e incluso cabezazos brutales pues se reducen y punto (la pelea del ¨gitano¨ con los dos zombies a ostias pura es de lo mejorcito que he visto en una película de este tipo).
-Las salidas que tiene ¨el abuelo del hacha pirado¨son geniales, aunque aparezca bien entrada la película,se hace dueño de las mejores situaciones de la cinta( las escenas cuando quiere amputar la pierna del ¨gitano¨ con el hacha y cuando sale a matar zombies sobreexcitado despues de ingerir cacaína,son genilaes,incluso cuando cae finalmente te hace verlo con una sonrisa).
-La relacion entre personajes (narcos y polis) es bastante creíble,y es un apoyo para el argumento de la película bastante bueno;ya que su cooperacion sólo durara hasta que escapen del edificio.
-Los zombies estan bastante logrados,aunque haya gente que no le gusten los ¨zombies rapidos¨ a mi me parecen los mejores, ya que tienes la sensación de que pueden cogerlos en cualquier momento,y los de la Horda son rapídisimos y con un hambre voraz.
-El concepto de que los zombies guarden y amontonen comida,como si fuera una despensa;si no me falla la memoría,es la primera vez que o veo en una pelí de este genero,y me ha parecido bastante oríginal.

LO PEOR

-Que después de matar tanto zombie,los protagonistas no se den cuenta en toda le película,que ellos mueren disparándoles a la cabeza;e intentan matarlos siempre acribillandolos a tiros.
-El final era previsible,que la chica poli matara al ¨nigeriano¨ al final se veía venir.
-El final es casi como todas las pelis de zombies,toda la pelicula huyendo para que al final...ñam! ñam!

Pelicula recomendable para fans de este género,combinando lo mejor de las peliculas de accion francesas y zombies.Le doy un 7.

dream master

• 11 Apr 2012

Buena pelicula francesa de zombies en la que si hay algo que no me gusta es que los zombies corran,los zombies de las primeras peliuclas del genero andaban lentamente,ademas que no tenian tanta fuerza,otra cosa que veo de esta peli,esque a los protagonistas los muerden muchas veces y tardan una eternidad en convertirse en muertos vivientes...Pero dejando de lado esto, estamos ante una muy buena pelicula del genero que mezcla films de policias y delicuentes con zombies .Recomendable

Tahito

• 15 Mar 2012

¡Sorpresa! de película francesa, que no siendo una novedad, es de lo mejorcito que he visto en este género de finales de la priméra década de este siglo XXI. ¨Putrefacta¨, entretenida, seria y directa. Con interpretaciones muy decentes y adecuadas para la situación que se nos narra. FXs descentes, nada lujosos pero efectivos. Resumiendo: película de ¨pocos¨ medios que sin querer ser una presumida consigue unas buenas vibraciones en el telespectador amante de este género. Yo, la recomiendo porque queda claro que el cine de nuestros vecinos gabachos en este tipo de cine, el de terror y fantásticos, tienen buenas producciones, y si, nos recordará al film español REC, y vermeos un homenaje o no, a Old Boy, simplemente mi opinión. También se nota la mano de Xavier Gens.
MUY BUENA Y ENTRETENIDA

kacaroth

• 6 Mar 2012

Muy buena película de Zombis. Imprescindible para los amantes del genero, para los que pasan de los Zombis, no creo que les vaya a gustar.

La trama es un poco lo de siempre, pero tiene sus puntos fuertes que te enganchan mucho y por eso vale la pena verla: Acción, mucha acción, sangre, humor negro, algo de gore, hostias tipo Jet Li contra zombis (buenísimo y nunca lo había visto, me ha encantado), los personajes, algunas situaciones recuerdan al videojuego de zombis left 4 dead,...Vamos, muy entretenida.

La película se ha centrado de lleno en la acción y ha dejado de lado la profundidad en los personajes, cosa que encuentro original y arriesgado, pero ha salido muy bien. Si no tienes muchas ganas de pensar, necesitas acción y pasar un muy buen rato con Zombis y unos colegas, esta es tu peli.

• 5 Mar 2012

Película de zombies bien hecha, bastante cruda, explícita y muy muy sangrienta, y con algo de gore. Tiene muchísima acción y alguna que otra buena escena, aunque el guión no es ninguna maravilla, y los zombies son demasiado rápidos y poderosos para mi gusto.

Lost

• 20 Feb 2012

Una película de zombies sin más.

Para los amantes de este subgénero levantará pasiones porque entretiene de principio a fin, con una gran dosis de acción, excesivo gore, muertes y luchas de lo más variadas, pero en definitiva si no tiene un toque diferencial con una propia identidad termina por ser más de lo mismo. Es entretenida y divertida pero por sobretodo predecible.

korem

• 19 Feb 2012

pelicula de zombies a la francesa la cual denominan de epidemia pero que tampoco te exolican bien el porque de esta,la pelicula tiene un buen ritmo,muchos infectados,disparos tampoco faltan y la sangre se deja ver en todas las secuencias,en fin mucha acion es la que nos encontramos aqui,dentro de sus personajes nos encontramos con una banda de gangsters y un grupo de policias los cuales deberan aliarse para luchar por sus vidas,mencion special para el abuelo armado hasta los dientes y el cachondeo que se trae,quizas el final resulta ser un poco descafeinado,pero es una pelicula que se deja ver y termina por gustar

Plussier

• 10 Feb 2012

Es cierto que el genero ¨zombie¨ es un tema muy trillado en el séptimo arte, ya que se han intentado realizar aportaciones de todo tipo con el fin de mostrarnos la vida de esta especie en extinción, en ocasiones de una manera mas efectiva y en otras de una forma bochornosa.

En esta ocasión, y aunque se repiten muchos tópicos que ya han aparecido en otras películas, es justo reconocer que la historia esta muy bien hilada por parte del director, ya que la mezcla existente entre la guerra de bandas y la aparición de los ¨no muertos¨ le da un aire diferente al film. Con un apartado visual impresionante y unas caracterizaciones muy creíbles, la atmósfera que se respira durante todo el metraje es sencillamente magistral. Unas interpretaciones bastante aceptables y una banda sonora correcta terminan de ensalzar la película.

Para pasar un buen rato si te gusta el genero zombie y no haces demasiadas preguntas. Recomendable.

ExFox12

• 4 Feb 2012

Pues nada, los franceses hacen su aportación al saco de bodrios sobre zombies. Un género que me gustaba bastante pero que me ha llegado a saturar. Si buscas algo novedoso en esta temática, sigue buscando.

Comienza prometiendo y luego no cumple. Desde que vi a los polis entrando en el edificio en plan terrorista ya me empecé a temer que las situaciones ridículas e incoherentes estarían a la orden del día. Punto uno, en el momento que entran al edificio el mundo entero está tranquilo, y de ahí a tan solo unos minutos... el mundo invadido por millares de zombies!! ¿Pero cómo?... Y lo de zombies... bastante libres... más bien parecen mutaciones poseidas por el diablo, pero bueno.
Los personajes a mi no me transmiten nada, lo mismo me daba que muriesen o no. Los polis se asocian con los que iban a matar a la 1ª de cambio? No me lo creo. Luego aparece el que podría ser el mejor personaje de la historia: el viejo veterano sádico, pero le pasa como a la propia película, promete al principio y luego se queda en nada.

La mujer no he llegado a entenderla. Si, es normal que quiera cargarse a los que han matado a su amante, pero por que también se la sopla lo que le pase a sus compañeros? No le veo lógica...

En cuanto a la historia, no tiene mucho que ofrecer. Por momentos parece que quiere centrarse en los conflictos entre los protagonistas, y tras fracasar en el intento opta por llenar las lagunas del guión con acción y sangre desmesurada. Porque la última media hora ya no tiene guión, no tiene ni diálogos, todo se vuelve disparar, cortar, gritar a pleno pulmón mientras se dispara, decir toda clase de palabrotas, disparar otra vez...

Más cosas. Las peleas con los zombies (si, peleas, no tiros, peleas a puñetazos), no me puedo creer que intenten ser escenas serias, porque a mi lo único que me daba era la risa floja. ¿Y qué pasa con el hombre que habían matado en el baño?¿En que momento ese tío tiene un mínimo contacto con algún zombie para convertirse en uno? Pero que errores tan garrafales... Y cuando salen del edificio al final... ¿Dónde están los centenares de zombies que lo rodeaban? Ah claro, se han esfumado por arte de magia para que la escena quede bien.

Y que decir de los movimientos de cámara, ni que el encargado de esta tuviese parkinson en la mano, no hacía más que moverse.

No la recomiendo, podeis perder el tiempo de maneras mucho mejores.

el_roka

• 4 Feb 2012

Muy buena película, bien lograda y que sigue sin duda alguna el script no escrito de las películas de zombies, nos presenta a los personajes desde el principio un grupo de policías rudos dispuestos a cobrar venganza por su amigo caído, y del otro lado un grupo de mafiosos concentrados en lo suyo, al chocar fuerzas dentro de un edificio que sera su locación de desarrollo, sin darse cuenta en la ciudad se desata la infección el caos y se ven obligados a colaborar en donde por el desarrollo de las acciones se dan cuenta que no son tan diferentes unos de otros, así comienzan su escape del edificio rodeado de zombies y en el camino encuentran un viejo lobo de mar dispuesto a cortar cuellos de muertos vivientes, uno a uno se enfrentan así mismos como a os zombies, cuando al final solo quedan Markudi y la mujer policía sucede lo impensable, la volubilidad de las mujeres queda al descubierto.

Rain Sakurazuka

• 17 Jan 2012

Una de las mejores peliculas de zombie que han salido, entretenida, claustrofobica no tarda nada en arrancar solo un defecto el final pero lo demas muy bueno me encanto
Altamente recomendable

Alish Moon

• 10 Dec 2011

Dentro del género zombi se han dan dado grandes clásicos y grandes bazofias, pero grandísimas. La Horda se encuentra en un punto intermedio, sin ser una gran película pero sin ser una gran bazofia. La historia innova un poco con un grupo de polis corruptos en un edificio en busca de un grupo de gangsters por venganza a los que se verán obligados a aliarse si quieren sobrevivir a una repentina horda de zombis, sin explicación alguna, que se ha hecho con toda la ciudad y ahora va a por el edificio donde se encuentran. La ambientación no está mal con ese toque oscuro como si de una película policíaca se tratara. Lo malo viene a la hora de la aparición de los zombis, que en ocasiones son atléticos y otras como han sido toda la vida, a esto hay que sumarle las escenas de acción que, aunque alguna violentas, tienen el fallo de hacer los enfrentamientos con tomas rápidas y oscuras que no te enteras de lo que está pasando. La historia no es nada del otro mundo ni sorprende, tiene algunos personajes carismáticos como el viejo del Vietnam, pero las escenas de acción terminan cansado con la excepción de algunas como las del final, además de contener algunas escenas fuera de contexto y/o sin sentido que sobran de la película. Simplemente una película para pasar el rato cuando no tienes nada que ver.

hicks

• 9 Nov 2011

Divertida producción gala de temática zombie que, aunque no alcanza la altura de otras producciones de género recientes llegadas del país vecino (Frontiers, Martyrs ......), consigue entretener sin problemas al aficionado medio.

A pesar de una escena introductoria con aires de ¨polar¨ francés serio, el film juega con descaro la carta del exceso con un predominio absoluto de la acción sobre el terror. El tándem Dahan/Rocher derrocha energía y entusiasmo en la dirección, pero poco puede hacer con un guión bastante limitado y con la escasez de personajes realmente interesantes (sólo se salvan el vecino veterano de la guerra de Argelia y la protagonista, excelentemente interpretada por la veterana Claude Perron). Otro par de peros: aunque la acción es incesante, las ¨set-pieces¨ principales se antojan demasiado ambiciosas para el escaso presupuesto disponible, y los obligados toques socio-políticos resultan demasiado forzados. Con todo, el film se sostiene debido a, como se ha dicho, la vigorosa dirección del dúo debutante, la brutalidad de algunas secuencias (el gore es abundante), y su ritmo abrupto pero frenético (también ayuda la ajustada duración).

En Resumen, un film con numerosas carencias pero entretenido, rápido e intenso. Pasablemente Recomendable.

leoncia

• 30 Oct 2011

Me parece una de las mejores películas de zombies que se han hecho en estos últimos años. Lo malo es que hay que verla subtitulada porque está en francés, pero es la única pega que le encuentro. Genial, sin tonterías, al grano. La escena en la que suben al tejado y ven todo rojo, destruidi, etc, es genial. La recomiendo 100%.

Jorge Macheton

• 21 Oct 2011

Buena pelicula francesa de zombies, sangre a montones, no tiene un buen final que digamos, tiene accion, muchos disparos, algunos buenos personajes, recomendable para ver.

pedro

• 8 Oct 2011

Me parece que con cuatro duros estos señores han hecho un film de zombies de lo mas digno. Superior por ejemplo a la última entrega de ¨Resident evil¨, cuenta como un grupo de polis, narcos y zombies intentan sobrevivir en una noche. Las escenas son de bantante violencia y gore y el guión no dando mucho de si entretiene y es aceptable.

sawwas12

• 29 Sep 2011

No me ha gustado... He hecho todo lo posible para ver algo bueno en ella pero es que cada vez le saco más fallos, pero sinceramente en parte es porque el que el subgénero zombie este tan explotado que ya estoy bastante cansado y al encontrame con la tipica película que ya hemos visto montones de veces como esta, lo único que he hecho asido bostezar y dormirme.
Le pongo un 4, porque en el fondo tampoco es tan mala pero me reitero todo es muy típico.