Ficha Zoo

Críticas de Zoo (2)

ZukidoZ

• 18 Jan 2017

¨Zoo¨ es un exquisito ensayo filosófico que se vale de un complejo lenguaje cinematográfico, cuando menciono complejo, no me refiero a difícil de comprender, más bien, de ejecutar.

La música es otro elemento que se destaca, y destaca a las escenas, a los testimonios, a los DIÁLOGOS; sabe representar por medio de notas: al universo, a la vida, a la muerte, al suicido, a los padres, a los hijos, a la familia, a la ceguera, al ser humano, a la sociedad, a la bestialidad, a la naturaleza, a la guerra, a la Internet: a la ¨idiosincrasia¨ de principios del Siglo XXI.

La recreación de los hechos, no condena ni defiende; todo se le lo deja al ¨escrutinio filosófico¨: con eso a cuestas, cada espectador llegara a su propia conclusión.

Esta es la vara con la que mido todo lo que contemplo (¨Zoo¨ es el ejemplo fehaciente), por eso, no es tan fácil que me impresione: el director (genio) de turno o los que se hacen presentes en la temporada de los Premios Oscar.

Momento memorable: El testimonio del actor que interpreta al policía.

vikingo

• 4 Mar 2008

me llamo la atencion su sinopsis ayer en la pag, xlo que decidi bajar el video. No he podido terminar de verlo, es tan denso que en 25 minutos se me han ido 20 años de mi vida. Tiene una banda sonora (si es que los documentales tienen tal cosa) que actua mejor que las canciones de cuna, sobre todo acompañado de los testimonios de los protagonistas que dicho sea de paso mueren en una ambiguedad que da vueltas en la cabeza. No se si termine de ver este video porque es insoportable solo por eso no lo califico