Ficha Santos

Críticas de Santos (21)

• 22 Jan 2022

1975, una marejada crea multi etnias, diez años después...(2 horas para avistamiento de cometa Alepth, 1 noviembre)
Un niño Salvador Santos, niño que no sale de su imaginación y su amigo Arturo viven para salvar 2 dimensiones y luchar por la misma mujer, Arturo pierde a sus padres en accidente de coche el día de su noveno cumpleaños, el padre tragase mosca. Luego obtiene el poder de hacer el mal y solo un hombre podrá detenerlo, Salvador Santos.

15 años después...
Arturo y santos crean cómic y desean, antes de lanzar primer cómic surgen problemas corta con la chica deseada, Laura la periodista. Antropomosco, mosca ronda a Salvador, quémanse todos los ejemplares. Arturo traga mosca. La explicación de comida de mosca es brutal. Antropomosco, mitad hombre mitad mosca, Dobleverso, hace lo posible por la mierda, su droga. Incendio laboratorio augura tiempos oscuros,

9 años des... 29 octubre 3 días fin del mundo
Salvador deuda que pagar(9años), reeditar comic en décimo aniversario de la convención. Ex novia Laura, presentadora de noticias. Salvador traga mosca que le atribuye poder de burbuja que ha de dominarlo. Willy Antropomosco, creación ficticio de Salvador aparece en el Universo. Antisensius quiere eliminar Santos pero quiere convertirse en santos, termina convirtiéndose. En especie agujero negro, Nova, absorbió todos los poderes de todos los santos y creo dictadura para ser gobernador del Dobleverso, entrenar a los santos que entrenan, esconder en otra dimensión antes de cumplir los 33 pues siendo viejos los poderes desaparecen. En el Dobleverso viven híbridos y santos. Salvador ha de unir ambos universos, esos y humanos, librarse de equilibrio energético, y detener a Nova que evita gran unión. Salvador ha de detenerlo. El cometa Aleph abre un portal de dos dimensiones, con 33 años pierden poderes, los híbridos pueden pasar por el portal al contrario que los santos, Antropomosco los reencarna en niños pequeños. Arturo es Nova.

3 octubre(2 días fin del mundo)
Se abre la editorial abre portal al Reverso, Santos superiores van a entrenarse desde el principio de los tiempos. Hay erigidos estatuas de Santos a los que no se le arrebataron los poderes.

31 octubre(1 fin de mundo)
Segunda prueba, adivinar y dominar la segunda mosca. La mosca es introducida en la boca de Nova, muere y se convierte en bola de acero, pero el fanático de Salvador se apodera de ella resucitando y volviendo todo al mismo lugar. Salvador muere y Nova sigue reinando.

El film hay que tomárselo como lo que es, una parodia del cine de superhéroes cuyos harapos valen menos que un ochavo y los efectos especiales no son la gran cosa. No obstante, el invento está bien desarrollado, no tiene pérdida y entretiene, si hasta Elsa Pataky está acertada y encaja bien en la historia.

Skryre

• 28 May 2013

Como ya han dicho otros, una malisima pelicula que no transmite nada de nada. Actores que o son directamente ridiculos en sus actuaciones o pasan desapercibidos, un guión infumable y unos FX que van de lo normalito, en el mejor de los casos, a lo cutre. Tiene algunas ideas buenas, pero es dificil de sacar algo entre todo lo malo.

Vergonzosa.

trashenzo

• 26 Sep 2010

Entretenida serie B que tiene como elemento principal los cómics y los superheroes, aunque todo predispuesta de una forma bizarra a más no poder.

Un argumento por una parte bizarro pero por otra parte, convincente. El tema de los dos universos podía haber sido explotado de una forma más seria y no como una comedia. Aún así, tiene puntos entretenidos e incluso graciosos. También sufre transformaciones argumentales que reducen el ritmo narrativo de la película: de momentos cómicos a totalmente dramáticos.

Las actuaciones aceptables. Elsa Pataky se mantiene a no sobreactuar no mucho más de lo debido y los demás protagonistas normales sin una caracterización del personaje muy llamativa.

Los efectos especiales llegan a ser increibles por momentos (momento que se explica cuando el ser humano come una mosca al año) y otros que son totalmente detestables (Véase Nova es su caracterización dibujada).

Entretenida, pero llevada de una forma tan bizarra que acaba por agobiar cuando un argumento de estas características debería cautivar. Aún así, puede verse por espectadores poco serios y bizarros.

RRemolacha

• 20 Aug 2010

Pedazo de satira de las peliculas y comics de ciencia ficcion. Una pelicula divertidisima en la que el guión es absurdo, las actuaciones de estos geniales actores también, asi como los efectos especiales (fantasticos) totalmente irrisorios. Y es que asi son las peliculas y aún más las sagas de ciencia ficción, un batiburrillo de idioteces cósmicas y electro-cientifico-espirituales que tira de espaldas. Y a quien no le haya gustado será por algo. . . . Jajaja

y todo eso se muestra en la pelicula con miles de detalles de ese tipo, toda ella en sí está llena de guiños a este ¨noveno arte¨ de gentes desquiciadas (amén, que cada uno viva como desee) y pateticamente divertida. Y el que no lo capte es porque está acartonado y/o probablemente viva metiendose ese tipo de literatura por el anus. Cachondisima, brillante y rezuma mal gusto y acided de principio a fin. Dos wevos españa. (le doy un 10 solo para hacerle justicia ante tanto memo). .

BEOWULF

• 3 Aug 2010

Me parece una frikada total española, como muchas otras, pero esta se lleva la palma.
Se hace más agradable por la presencia de Elsa Pataky, por lo demás, tiene buenas interpretaciones pero la historia deja mucho que desear, a la vez que es muy tonta y absurda.

The Rock

• 13 Nov 2009

Es penosa, de las peores peliculas de ¨fantasia¨ que e visto en la vida, muy mala historia, aparte de aburrida y un guion que da para atras.

promnightmares

• 5 Mar 2009

la peor mierda de españa muy muy muy muy mala pesima en si actores mediocres y argumento ridiculo este esla clase de cine que deverian proibir

Bendre

• 20 Feb 2009

El uno se lo puse solo por el hecho de aventurarse coon efectos digitales, pero tanto dinero en produccion...? porque no se invierte un poco más en pagar un buen guionista. Adoro los comics tipo B, pero esta pelicula no logra representar ese amor.

Noriko

• 13 Jan 2009

La verdad es qu es mala, pero mala mala mala... no se como esto pudo salir en el cine...hay alguna escena que te puedes reir pero esta peli no se la recomiendo a nadie.

granknaria

• 7 Nov 2008

Me parece muy bien que el cine hispánico se anime,por fin,a atreverse con los efectos especiales y la ciencia ficción aún siendo en tono de comedia.No digo que no puedan ser mejorables máxime teniendo en cuenta el nivelazo de Hollywood pero el presupuesto tampoco es comparable así que me parece que el resultado es más que digno y espero que un comienzo por más que a la crítica no le guste demasiado este género.

mery

• 23 Oct 2008

¿por qué siguen haciendo basura como ésta?. Me avergüenzo, en serio. Parece salido de la mente de un niño de 3 años.

Axa

• 16 Oct 2008

Esto es basura en estado puro. La dirección es de espanto y el guión busca la risa fácil con chistes malos que solo consiguen aburrir y situaciones que pretenden ser divertidas y solo provocan vergüenza agenan. No me estraña que la gente saliera espantada del cine porque hay que hacer un gran esfuerzo para tragarse entera esta bazofia. Ni la, siempre agradable, presencia de Elsa Pataki logra salvar este bodrio.

barju26

• 16 Oct 2008

PELICULON con mayusculas, un guion pa kitarse el sombrero. Madre mia, sali de la sala antes que acabara la peli esta infumable. Y la putaki vaya tela, que se dedique a otras cosas que esto no es lo suyo

arg

• 15 Oct 2008

Terrible film español que no vale para nada.

pero de verdad se pueden hacer las cosas tan mal, es un paso atrás muy grande con respecto al buen cine de balaguero o plaza

Puso

• 15 Oct 2008

Esta es una de las peores películas que he visto durante este 2008.Ya no vale ni que salga Elsa Pataky para subir puntuación porque la peli en si es deleznable y no merece ningún comentario a favor.UFff que mala!!!

CARDE

• 13 Oct 2008

Execrable produccion, a veces incluso aberrante sub-producto ke no entretendría ni aun niño de 4 años. Las actuaciones son verdaderamente patéticas por no hablar de la Pataky o el inútil del Sbaraglia ke es ke da risa verlo con esa peluca, direccion torpona y confusa donde las haya Nicolas Lopez ni tan si kiera se esfuerza en contar algo con pies ni cabeza, en esta montaña rusa de despropósitos varios no se libra ni el apuntador.Ahhh vale ke eso es el guion? increible. Un desastre total 0 de calle.

Wipo

• 13 Oct 2008

En serio, da absoluto asco leer algunos comentarios. Encima, vosotros que vais de intelectuales y de expertos que automaticamente tiraris a la basura todo loq ue lleve la etiqueta ¨cine español¨ como si de un generos más se tratara, os habeis colao, pero mucho. Lo unico que tiene esta pelicula de española es parte del reparto y una pequeña aprticipacion en la producción, ni siquiera esta rodada en España, pero claro, en cuanto alguien ve algo minimamente relacionado con el cine español, ya se tiene carta blanca para lincharla sin miramientos. Lo dicho, de verdad, sinceramente, hay cosas que da asco leerlas...

anarkis

• 12 Oct 2008

Antes de nada la peli es chilena no española XD

Es genial para la gente que ha leido comics toda su vida(como yo), y me siento superidentificado con el prota.

La recomiendo :P

Bakaroo Banzai

• 12 Oct 2008

Absolutamente de acuerdo con la crítica anterior. Basura elevada al cubo. típico cine español. Por suerte, yo no he pagado ni un duro por verla, la he bajado de internet y la he visto directamente a saltos (sólo para poder poner aquí la crítica). Para mí el cine español murió hace mucho años, y estos truñazos son la confirmación de su muerte.

gans

• 12 Oct 2008

Tu no has visto Batman, ni ninguna otra no? Vaya truñazo de tres pares de narices, algun punto y pis pas, parece obra de universitarios, vaya, vaya por dios si kieren innovar con cosas serias no con esto, detalles tb tienen otras pelis que al ser serias no se les da tanta importancia, vamos que es para video directo, en fin que no no puede ser asi va el cine español, es como lo del chiki chiki cualkier tonteria en este pais se defiende con, es innovador, esta gracioso.