Ficha 2000 Maníacos

Críticas de 2000 Maníacos (80)

trashenzo

• 16 Jun 2008

Una obra maestra del gore. Para los años que tiene esta peli es super depravada y genial. La escena del barril es magnífica y me encanta el ambiente tejano en el que se creó. De las mejores del loco este del gore...no me gustaria ir de vacaciones a un pueblo así...

• 22 May 2008

Fantastica mezcla de paranoia colectiva, divertida en todo momento a medida que se van eliminando a los turistas llevados a Pleasat Valley. Aunque la pelicula tiene fallos evidentes, sirve para pasar un rato divertido si te la tomas con gracia.

Lunt Slasher

• 29 Jan 2008

Muy buena. buenas muertes y personajes gracisoso y bizarros. y otra cosa zombie138 el pibe no se llama johnny, ese era uno de los \'\'invitados\'\', se llama billy

zombie138

• 24 Jan 2008

Igual de divertida que Blood Feast,la historia de la fiesta del centenario esta genial, las muertes bastante bizarras (en especial la del barril jaja),lo que si no me gusto fue que al johnny (el escuincle wuero) lo llevaran con engaños y no recibiera ningun caramelo,pinche chavillo se porto poca madre todavia que los ayuda jeje,la neta lo unico mamon es el final ,ahi si la cagaron ,pero en general muy buena...

DESTROY

• 22 Jan 2008

Buff,muy dificil de catalogar. Por un lado es una de las primeras muestras del gore en la historia del cine,ofreciendonos escenas muy salvajes para su epoca. Por otro la peli tiene un argumento de lo mas estupido y es surrealista del todo(y la banda sonora paleto-sureña-yanki que te taladra los oidos a lo largo de todo el visionado). Dirigida a trompicones por el combustible hershell gordon lewis(el abuelete del gore)y producida por su socio david friedman,esta peli nos ofrece un cruce entre sangre y tripas,y serie sesentera yanki de pequeña pantalla que llega a momentos en que aburre bastante(aunque las historia del centenario es muy interesante y su argumento sirvio de inspiracion a muchas peliculas de caracter fantastico posteriores). La pelicula es de un cutre digno de la epoca pero se merece ver por el precedente que impuso en ese momento. Al menos esta peli te enseña a que nunca debes fiarte de la famosa hospitalidad sureña. . . No obstante,me quedo con blood feast. .

• 11 Jan 2008

Segunda película gore de la historia, y he de decir que me ha parecido muy buena. Lo que más destaca del film son las muertes, de entre las cuales destacaría la del barril y la de la piedra, que son realmente geniales. Las actuaciones son muy buenas y los personajes muy carismáticos (destacando al alcalde y a los dos paletos que lo acompañan) La única pega que puedo sacarle es el final SPOILER: A diferencia de su remake en ésta hay supervivientes, aunque la escena final del tío saliendo de las arenas movedizas es muy cómica FIN SPOILER. Para finalizar he de decir que la historia me ha parecido muy muy original.

Zu

• 29 Dec 2007

La película está muy bien realizada, los actores (sobretodo los secundarios) son muy auténticos. De hecho se nota que cuidaron mucho los detalles en el momento de rodar: toda esa gente, la fiesta, las pruevas, etc. están realemente trabajadas. Obviamente nos encontramos delante de un título mítico del género del terror y en concreto del gore, que marcó y sigue marcando. Recomendable.

TheCrow

• 23 Dec 2007

La segunda película genuinamente gore del considerado padrino de este género, Herschell Gordon Lewis... Y bastante mejor que su predecesora, "Blood Feast". Al menos esta resulta bastante más divertida y amena que aquélla, y el concepto en sí es más impactante y cruel... Y por supuesto, esos toques de humor negro quedan realmente bien. El final es algo confuso, pero la idea que transmite no es mala del todo... Aunque eso sí, es un concepto muy estadounidense, lo de las antiguas rencillas entre norte y sur. Y ese final fantasmal me trae a la mente los relatos de Ambrose Bierce... En definitiva, se trata de una película que sin ser una maravilla, es bastante amena, y junto a otras obras de Lewis, fundamental para conocer los inicios del gore en el cine.

alfheim

• 13 Nov 2007

No he visto el remake, pero aunque esta sea un clásico, no es una maravilla. Muertes originales y alguna bastante salvaje.

Blade18

• 30 Oct 2007

q decir de este clásicazo...pues sencillamente q es una auténtica maravilla gore y de humor muy muy negro, q es divertidisima y gamberra,q fue en su tiempo un auténtico shock y q es ahora una de las mejores películas gore...no perderos su remake "2001 maníacos",es tb sensacional

chuckyslayer213

• 12 Oct 2007

pelado

• 1 Oct 2007

Me agrado bastante,aunque no halla tenido tanta sangre,me ubico en la epoca que se filmo y es muy aceptable. Muchas peliculas de la actualidad tendrian que envidiarla. Con un argumento simple logra entretener. .

Luis Rafael

• 20 Aug 2007

Me agrado, pero me quedo con el remake!! escenas que imagino que para su epoca habran impactado mucho, hoy en dia no impresionan en lo absoluto, pocas muertes pero originales y por supuesto poca sangre, la musica a pesar de todo me gusto, lo que si me parecio es que los yankies eran como pasados de tontos en su maxima instancia!! se recomienda

DrButcherMD

• 27 Jul 2007

Toda una joya del padrino del gore, segunda incursion en el género tras "Blood feast" y un buen puñado de nudies anteriores. Posee ese estilo cartoonniano (en las escenas de asesinatos, parece que estamos viendo un capítulo del coyote y el correcaminos). y exploiter muy caracteristico de Lewis ("Blood Feast", "Color me blood red", "The gore gore girls"...)
"2000 maniacos" es, en si, una explotación de "blood Feast" Rodada inmediatamente después de esta para aprovechar el tirón comercial.
En definitiva, es un clásico de visión obligada, perfecta para un domingo por la tarde ya que contiene elementos suficientes para hacernos pasar un buen rato (Rednecks, Connie Mason, violencia gratuita, Connie Mason, amputaciones, Connie Mason...)
Es obvio que con el paso de los tiempos su violencia ha quedado un tanto desfasada y, vista hoy dia, resulta inocente, pero para mi, ese es otro de sus encantos

chiwy

• 20 Jul 2007

el film mas relevante del padre del gore h.g.lewis. el srlewis ya estaba harto de filmar peliculas nudies y se saco de la chistera este film gore y humornegro,sin duda alguna su obra postuma.

ikerrior

• 19 Jun 2007

La verdad es que la pelicula es tremendamente divertida, por que esta llena de humor negro y macabro. Aunque las actuaciones de la gente son imperdonables esta llena de escenas interesantes, como la muerte del barril con clavos.

SamSlot

• 23 May 2007

Clásico del cine de terror que sirvió de modelo para posteriores películas,y que contiene un ambiente malsano e inquietante,gracias al toque cómico que inmpera en la película.Muertes originales y sangrientas.Ahora bien:cuando veais la peli,centraros en el año en que fue rodada para valorarla más.

vassago

• 13 Apr 2007

recuerdo haberla visto hace tiempo, con un argumento original para la epoca y con alguna que otra escena bestia, no es una pelicula genial pero si simpatica

• 17 Mar 2007

Lo cierto es que me resulto bastante aburrida, aunque las muertes son originales y bastante gores para la epoca en la que fue echa, aunque con una temanica algo racista. Aun asi no la veo yo mucho mas alla, pense que seria mas tetrica, con mas tension, su portada es engañosa, los pueblerinos son bastante idiotas, y solo hay un par de ellos que matan, ni siquiera hay 2000 personas, y bueno, entretenida. Con un final bastante extraño y no la llegue a pillar muy bien, por ese final.

hellraiser

• 27 Feb 2007

es todo un clasiko del gore ai mucha gente k dice k es patetica la pelicula pero si la ubieran visto en la epoca no dirian lo mismo