Ficha 2000 Maníacos

Críticas de 2000 Maníacos (80)

darkmina

• 15 Jun 2021

Clásico del cine de terror que regenta el titulo de ser una de las primeras películas gore de la historia y, aunque tiene bien merecido ese puesto, la verdad es que ha caído bastante en el olvido a diferencia de otras producciones.

Quizás esto se deba a que se acerca mucho más al gore que al terror, de hecho tiene mucho de humor y eso no es algo que guste a todo el mundo. También puede ser porque ha envejecido bastante mal aunque cueste admitirlo. El mérito lo tiene y eso no se lo quitara nadie, pero los años le pesan mucho y mas que en el gore en otros aspectos como montaje por ejemplo, que es muy atropellado saltando a veces de una a escena a otra sin conexión alguna o con unos personajes o demasiado crédulos e inocentes o demasiado estúpidos y malvados, ambos casos clichés de aquellas épocas pero difíciles de soportar hoy en día.

Es una pena porque la idea que tenían entre manos da para esto y mucho más, de hecho es por eso que muy a mi pesar me gusta más el remake, porque aun sin ser una gran película, le saca un poco más de jugo al asunto.

• 6 Sep 2020

Primero quiero mencionar que cómo detalle negativo la película arranca con un prólogo de casi 8 minutos innecesario y aburrido , en cuanto al film tal vez en su momento fue de los más sangrientos y de los precursores del gore , sus escenas de muerte estaban bien para esa decada y los villanos son sarcasticos y dementes aunque obviamente el film ha envejecido para mal sobre todo por sus flojas interpretaciones y si bien no es una pelicula tan memorable pero de cierto modo tiene su valor por ser de las primeras con un estilo splatter claro que ya contando con un remake bastante superior

• 4 Feb 2017

La verdad es que no entiendo las criticas positivas, a mi me resulto una verdadera basura, y eso que me gustan las peliculas viejas, pero en esta ocacion fue una pesadilla terminar de verla, es cierto que el tiempo le paso el trapo, pero tambien en esa epoca se han hecho peliculas gore mil veces mejores y con mejor calidad, lo unico interesante las muertes, pocas pero buenas, pero eso no justifica nada, le doy un 3.

el hermano

• 11 May 2016

pues no me parece la chirimoya pero me resulta
muy simpatica esta pelicula.
la cancion principal me gusta, eso ya es un
buen comienzo.

el guion, sin buscar, en ningun momento, complejidad,
me resulta inteligente. por ejemplo: los toques
comicos no resultan zafios, ni tontunos , ni caen en
el facilismo. o sea, que son graciosos, no es que
produzcan la carcajada, mas bien producen momentos
divertidos que resultan solidos.

la trama se desarrolla de manera agil, a lo mejor no
mantiene siempre el ritmo pero en lineas generales me
resulta una pelicula amena, de facil visionado.

ademas, la pelicula resulta peculiar en algunos
aspectos. no se si podria considerarla como rareza pero
no cabe duda de que tiene personalidad.

esta es solo mi ignorante opinion.

bigladiesman

• 19 Sep 2015

Tras el éxito de “Blood Feast”, Herschell Gordon Lewis y David Friedman contaban con más recursos para repetir su éxito con otra historia absurda y hecha para no ser tomada en serio y ofrecer tres cosas: terror gore, chicas guapas y muchas risas.

La pareja en la vida real formada por Connie Mason (mucho cuerpo, ilumina la pantalla, pero no tiene ni pajolera idea de actuar) y William Kerwin (competente, experimentado y de nuevo bajo el pseudónimo Thomas Wood) vuelven a protagonizar la pieza, con un cierto Jeffrey Allen como villano principal, comandando a esos 2.000 maníacos. Los varios asesinos resultan hasta simpáticos con sus maneras alegremente maleducadas y sus bromas mortales.

Se nota aquí que Lewis (esta vez autor del guion) y compañía no tan solo tenían un argumento mejor definido, sino que iban aún menos en serio que en su peli anterior, y esto es una comedia de pe a pa (sobretodo la idea de parodiar... No, no lo diré que son spoilers: ya os lo dejaré en curiosidades), desde los mismos créditos iniciales con rotura del cuarto muro incluída. No es gran cosa, pero está correctamente ejecutado. ¿El gran defecto? Al principio es casi un remake de “Blood Feast” en forma de corto.

Técnicamente se nota mucho la subida presupuestaria: es una película hecha con profesionalidad, sin los muchos fallos de raccord de “Blood Feast”, con unos FX gore bastante decentes para esos tiempos (quizá superen a los de “Kwaidan” (1960)); la canción de la película (del propio H.G. Lewis) es bluegrass zumbón, paleto, bien interpretado y pegadizo como chicle, que me he encontrado muchas veces tatareándola en ratos muertos. La música incidental es de un tal Larry Wellington, músico profesional, y no está mal: básicamente bluegrass, muy divertido incluso en escanas serias... A ratos estropeado por un jodío organillo que hace que a los fans del Hammond se nos caigan las gónadas al suelo.

Bueno, aquí ni valor histórico ni nada: es un buen y bien realizado entretenimiento, sencillo, sin otra pretensión que ser un shocker divertido, y que ha alcanzado un bastante merecido estátus de culto como demuestran el famoso grupo musical con el nombre de la peli y el añejo fanzine de cine fantástico que lleva casi 3 décadas publicándose.

ExFox12

• 24 Jan 2014

Siendo una de las primeras películas gore, es bastante entretenida, si bien desaprovecha un poco su punto de partida. Pero está bien, la historia es una comedia negra gamberra con un montón de pirados asesinando extranjeros en una especie de olimpiadas pueblerinas sanguinarias. Las escenas gore son bastante suaves, normal teniendo en cuenta la época.

Cutre y divertida a la par. A destacar el final, la respuesta a un misterio no planteado, por lo que resulta inesperado y sorprendente, aparte de ser un final atípico para un film como este.

¿Lo mejor?, la canción inicial. Fácilmente la estarás tarareando un buen rato. No es una película que destaque pero merece la pena echarle un vistazo.

ait

• 13 Aug 2013

Sinceramente esta película me encanto. El tema es tan psicótico que te hace estremecerte. Por lo menos a mi se me paso volando , ya que esta muy entretenida. Al ser una película mas bien antigua la vi pensando que no iba a ver ninguna secuencia fuerte, pero hay secuencias bastante bestias para ser de esa época.

Quizás la única pega que veo es que no presentan del todo a los personajes , y eso provoca que no sientas compasión cuando los matan.

Con la escena que me he quedado en la cabeza es la de el juego de la piedra. Una película tremenda y enfermiza. La recomiendo si quieren un buen guion y no la mierda repetitiva que hacen últimamente.

TotalEclipse

• 30 Mar 2013

Esta pelicula es buenisima, realmente no hay mucho que decir las actuaciones son excelentes, la historia muy originasl y a pesar de la epoca los efectos siguen siendo geniales, su toque de humor negro refuerza la crudeza de las escenas.

Solo un pequeño detalle no me ha gustado, creo que sale sobrando eso de que son fantasmas, no entiendo porque el director metio esa idea, la historia es muy realista, creo que la ficcion queda de sobra.

Altamente recomendada!!

elalfon

• 21 Feb 2013

Es la primera película de Gordon Lewis que veo, y teniendo en cuenta que esta era su segunda película gore y de la época que trata me esperaba algo muy anticuado y extremadamente cutre, incluso aburrido. PARA NADA. 2000 Maníacos es una película muy divertida y pegadiza, tan pegadiza como la música country que suena desde el principio... nadie se puede resistir a ella, en especial a la primera canción.

El argumento es muy sencillo y fácil de pillar, no hay ninguna trampa en ello salvo lo que se ve. Por supuesto pienso que dicho argumento está desaprovechadisímo por todo lo que podría haber dado de sí, en especial porque la película es lo que cuenta en argumento de principio a fin, solo queda espacio para ver una de esas macabras pruebas tras otra sin presentarnos a los personajes, ni siquiera nos conducen a dichas situaciones sino que nos meten directamente en las escenas.

Pero no por ello es una película mala, es más, no siento la necesidad de admirarla solo por el hecho de ser muy atrevida en sus tiempos, sino por lo divertida que es.

El gore, vale que no es la quinta maravilla, pero y qué, conociendo los medios con los que dispondrían y todo eso es bastante efectivo, abunda cuando sale, las escenas en las que se ven momentos fuertes están muy bien rodadas, aplicando la técnica de la imaginación (Porque no podían hacerlo de otra forma) y a su vez mostrando sangre y desmembraciones varias, me ha dado muy buenos momentos, además, hay humor negro, vamos, que el atrevimiento de Lewis es aun más descarado, sin complejos, con toda la cabronería en el asador... perfecto.

Luego ya el final es algo más complicado, no se si del todo necesario pero tampoco le hago ascos, en otras palabras, que no me ha importado demasiado pero a su vez no me ha molestado.

En fin, que por originalidad y atrevimiento merece un aprobado sin dudarlo, y ya con la dosis de diversión que me ha ofrecido y la sensación de estar viendo una película antigua sin sentir ese tufillo a vejestorio hace de 2000 maníacos una película 100% digna y recomendada de ver en esta misma época.

NoFear

• 22 Dec 2012

Herschell Gordon Lewis es considerado el padre del Gore y del Splatter moderno. Tras ¨Blood Feast¨ realizó este famosísimo film, que ha quedado como una mera curiosidad, mas que como una buena pelicula.

El argumento es simple: un grupo de personas es llevada a un pueblo donde van a ser las victimas de una celebración sangrienta.
A partir de aquí, pues un film bastante discreto, hecho con dos duros y con un gore que hoy día no satisfará a los más cinéfagos.

Lo Peor: Los ridículos caretos que ponen los habitantes del pueblo... demenciales y muy exagerados.

Lo Mejor: La interesante (pero poco explotada) historia del pueblo y la extremadamente adictiva canción Country.

marc14

• 21 Sep 2012

Es la primera vez que veo tanta gente con esa importante ida de olla y de locura reunida en un sitio específico y con ese idea que tienen de la palabra ¨celebración¨.
He de reconocer que la película, para la época y eso, está muy bien.
El film es algo original, y esa originalidad es buena: una ciudad (como la llaman, aunque en teoría es un pueblo) llena de gente más loca que un cencerro.
La gente del pueblo, como ya dije, está muy loca, y hacen un papel bueno en general: ni muy bueno, ni muy malo, pero dan a entender perfectamente que su locura tiene un grado importante. Los demás actores, es decir, los ¨invitados de honor¨, no actúan tan bien, la verdad, aceptables, quedarían en eso las interpretaciones.
El gore es muy bueno, teniendo en cuenta el año que se hizo y los métodos que tenían al alcance respecto efectos especiales/visuales.
Buena, entretenida, divertida y de un visionado muy disfrutable.

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

No se puede negar que su gore ya está más que superado.

Sus méritos: ser una precursora y pertenecer a una época que no volverá a repetirse. Maravillosa combinación entre gore y años sesentas.

Necesario verla para entender el desarrollo de la comedia gore.

Germán R.

• 7 Mar 2012

Divertidísima y terrorífica a partes iguales, esta excelente película, marcó un hito allá por los años 60 adelantándose a lo que después sería la comedia de terror y el cine gore. Una obra totalmente de culto que hará las delicias de los fans de estos subgéneros y que sigue siendo (probablemente) el mejor ejemplo que existe. No obstante, si su estómago es débil, es mejor que prescindan de su visionado; en caso contrario, es de visión obligada.

• 8 Nov 2011

Esta es para mi gusto la pelicula mejor lograda de gordon lewis,la pelicula vista hoy a envejecido pero no pierde el encanto en especial las muertes.Como ya lo apuntan las criticas anteriores las muertes del barril y de los caballos es lo mejor de la pelicula.Vale la pena ver esta pelicula que puede ser el eslabon perdido de las peliculas de tortura.

LluísS.

• 8 Nov 2011

1965! Aun no habia nacido y obviamente dejando atrás los clásicos en blanco y negro, alguien ya se atrevió a plasmar la locura en el cine, de una manera, hay que reconocerlo, muy saalvaje para la época situando a esta película como una de la pionera en su género.

Agradable de ver, bine llevada, con escenas imaginativas y repito mucho atreviemiento y nada de complejos.

Historias de hoy tienen que envidiar la capacidad de 2000 Maniacs, de crear escuela.

Un logro y una pensada historia, efectivamente de gore bastante bruto y que guionistas de Saw quisieran haber ilustrado. Por su inicio de los juegos de los cuales sabes perfectamente que no se puede escapar.

Ese pueblo sureño, vengó su derrota efectivamente y su resurgir, como se anuncia y a tenor del año que estamos, se está acercando nuevamente...

Hacha

• 3 Oct 2011

Muy buena pelicula,muy entretenida. Sabia que era un clasico que no me iba a decepcionar,pero ademas es divertida,bastante explicita y psicotica.
Cada muerte es bastante ingeniosa y rebuscada para lo que era su epoca.
Muy recomendable

Ivan Saldivia

• 10 Aug 2011

Clasico del gore.
Los inicios del gore de la mano de H.G. Lewis, es una pelicula muy precaria pero tambien uno se tiene que adaptar al año en que se hizo, y la verdad es que esta muy bien hecha para ser de 1964.

Las muertes estan muy buenas: la del barril que le ponen clavos y lo hacen rodar, y la de los caballos que tiran de las cuerdas, estan geniales!

• 12 Apr 2011

Un clásico en toda regla, vanguardista para su época, historia de pueblos insanos y de victimas que no pueden huir de ellos.

Lo mejor logrado es ese pueblo alegre con sus festividades, realmente el grupo de extras se compromete con la película, cosa que no se logró tanto en su remake.

Las situaciones son bastante preparadas, casi a conometro, salta de una muerte a otra y eso creo que es lo menos logrado, el hecho de carecer de sorpresas en medio.
Las actuaciones y fXs son pobres y poco creíbles. Pero la sorpresa final da un giro y una dosis de originalidad que se agradece.

Señor Romero

• 9 Feb 2011

No está mal, pero no es de 8, para mi por lo menos.

Lo mejor es la forma en la que los engañan para que continuen en el pueblo con ¨¨la fiesta¨¨ del centenario,tiene bastante humor negro y para mi es lo mejor de la peli, porque lo que son las muertes son originales, pero son demasiado rapidas y la escena gore dura poco, la mejor sin duda es la de la piedra ya que hay un dialogo bastante extenso por medio.

esta bien para lo que es la epoca, se nota que es una peli de aquellos tiempos, pero que vamos, no me parece sobresaliente ni mucho menos, para verla y nada mas... me gusta mucho mas La matanza de texas, tiene escenas de tortura mas extensas

A.N

• 22 Dec 2010

Una verdadera joya, la madre del cine gore en estado puro, los inicios de un estilo de cine que en los años venideros dejara tras de si toda una legion de fans, la historia esta inspirada en un viejo musical pero no recuerdo su nombre en este momento, la fotografia deja mucho que desear planos mal cortados desenfocados y desnivelados pero se compensa con sangre a raudales mala leche y mucho humor negro, una propuesta valiente y ariesgada para su epoca, totalmente recomendable.